Como funciona el cracking de paginas

aitorman

Hola a todos. Antes que nada decir que no tengo del todo claros los terminos cracking/hacking y sus diferencias así que si cometo algun error lo siento.
Bueno, ultimamente me ha entrado la curiosidad de como crackean las paginas para cambiar su contenido/conseguir datos. Se como funcionan los ataques DDoS, pero lo que hacen es tumbar paginas. Pero muchas veces se oye que han crackeado/hackeado una pagina y cambiado su contenido. Solo por curiosidad, ¿como leches hacen esto?
Espero que alguien me pueda responder y gracias de antemano

MaikelNait

Lo mas usual es hacer una interfaz gráfica con Visual Basic y conseguir la IP de la máquina remota que controla el servidor FTP y el mani Admin de la configuración de la pagina.

8
HeXaN

#1 Es muy "fácil". Te bajas la extensión de Firefox que se llama "Firebug", la instalas y cuando estés en la página que quieras la ejecutas. Con el botón de la flecha eliges el contenido que quieras cambiar y editas su código en tiempo real.

Puede parecer difícil, pero con un poco de práctica puedes conseguirlo si la página no es muy segura.

xCoNDoR

le estáis troleando, ¿no?

aitorman

Pues no se si me trolleais o no, pero si lo estais haciendo que sepais que lo que quiero es saber como funciona, no como hacerlo. Si alguno esta dispuesto a responder sin trollear lo agradeceria xD.
P.D: Si iba en serio, cosa que dudo mucho, pues gracias

B

"Seguridad por niveles" como lectura inicial no va mal del todo.
"Applied cryptography" tampoco.
Luego, por sitios más profundos de Internet (ehem) hay manuales bastante orientados al tema que te pueden enseñar cosas interesantes.

Luego el resto viene solo. Una respuesta concreta no cabe en una respuesta del foro.

1 respuesta
aitorman

#6 Muchas gracias, lo mirare

1 respuesta
st1w

#7 http://lmgtfy.com/?q=deface+web

elkaoD

#1 pues te sorprenderías, pero la mayoría de las veces, ingeniería social.

1 1 respuesta
Nucklear

Lo mas común lo que dice #9 + XSS y en algunas chapuzas con SQL Injection.

PiradoIV

Siento decir que este foro no trata sobre esto, por muy interesante que suene.

Tema cerrado

Usuarios habituales