¿Como hacer Efecto pergamino+ manchas en Photoshop CS6?

bloodclaw

Buenas, no estoy seguro si deberia ponerlo aqui pero bueno.
Me gustaría hacer una especie de pergamino sobre el que pueda escribir (estilo word) y añadirle manchas de tinta, sangre, etc. para un thread de MV.
Admito que soy un negado del Photoshop asi que no me espero milagros.

¿Sabéis como hacerlo o alguna herramienta que te lo haga?

Snorky
  • Lo primero sería pillar alguna de estas texturas.

  • Luego descargar los pinceles adecuados. No sé si estos te pueden ir bien.

  • Y por último a la hora de escribir con una caja de texto normal, le podrías aplicar el efecto Multiplicar para que se integrase mejor en la estructura del pergamino.

Si no estás acostumbrado al Photoshop puede que esto te suene a chino. Así que cualquier duda pregunta!

1 2 respuestas
bloodclaw

#2 Muchas gracias voy a intentarlo a ver que sale

bloodclaw

#2 Vale, creo que he hecho algo medianamente decente:

Pero no se como hacer el efecto multiplicar que me dices
La primera mancha = cerveza, la segunda sangre

1 respuesta
Snorky

#4 en el panel capas en la parte derecha encontrarás la pestaña para hacer el efecto. Hay muchos así que puedes probar los que veas que quedan mejor:

Por cierto, usando las capas y poniendo los pinceles en una de ellas podrías aplicar también el mismo efecto y te quedaría más resultón, te paso el ejemplo:

1 1 respuesta
bloodclaw

#5 Vamos a ver que tal me sale ahora, que soy un negado y habia creado antes 1000 capas pero solo usaba 1

B

Ya si te curras el doblar las puntas, queda un efecto muy bueno :D

1 respuesta
bloodclaw

#7 Jodeeer, eso como eehhh? Que me va a explotar la cabeza
Prototipo v 0.2

1 respuesta
bloodclaw

Vamo' alla prototipo v3 ahora posterizando y tocando un poco las curvas

1 respuesta
M1k4

Te va quedando más chulo. me quedo por aquí para aprender también ^^

Por cierto yo usaría una fuente que se vea más clara y siga teniendo ese estilo de pergamino, en http://www.dafont.com/es/ hay un montón, puedes escribir en un cuadro alguna cosa para ver esa palabra escrita en las diversas fuentes, a modo de ejemplo y para ver como queda

Snorky

#9 mejor, aunque una duda la primera mancha de cerveza te refieres a darle una textura como el líquido, o un efecto mojado?

1 respuesta
bloodclaw

#11 Un efecto mojado más bien, como si se le hubiese caido cerveza encima

1 respuesta
Snorky

#12 entonces como recomendación te animaría a cambiar el color por un marrón oscuro para darle aspecto de papel mojado : )

1 respuesta
bloodclaw

#13 Al papel o la la mancha?

1 respuesta
Snorky

#14 mancha

1 respuesta
bloodclaw

#15 http://ralcolores.mrket.net/index.php?index=RAL_DOWN cual me dirias?
Marrón tierra quizas?

1 respuesta
B

#8 Me ha salido una mierda pero mi skill con el photoshop no pasa de copiar y pegar :D

Hay tutos, pero los buenos en inglés.

1 respuesta
bloodclaw

#17 Mi skill es 0 patatera, pero para hacer un hilo me empringo

B

Lo suyo es usar la herramienta deformar sobre una capa donde hemos copiado una parte de la imagen y modificarla para hacer los giros y ya darle sombreado.

2 respuestas
bloodclaw

#19 Como si me hablaras de fisica cuantica, explicacion para niños de 3 añitos por favor

1 respuesta
B

http://www.photoshopelementsuser.com/html/making-a-scroll/

No he encontrado ninguno decente en español.

1 respuesta
Snorky

#16 de esa lista quizás el pardo ocre (#955F20)

1 respuesta
bloodclaw

#21 No problem por el ingles, solo que soy un negado para el arte (los monigotes me salen amorfos)
#22 gracias

Polakoooo

#20 A ver, haz esto, paso por paso:

1- Crea una capa nueva.
2- Pilla un pincel, el que sea y haz un cubo, da igual como te salga, es sólo para ver el efecto.
3- Pulsa Ctrl+T
4- Pincha en las esquinas del cuadrado que te ha salido englobando al cubo. Verás que se hace grande-pequeño y estrecho-ancho.
5- Ahora pincha en las esquinas pero manteniendo apretado mayúsculas. Verás que lo cambias de tamaño pero manteniendo la proporción.
6- Ahora pincha en una esquina pero manteniendo apretado Crtl. Verás que lo que haces es "tirar" de la esquina deformando el cubo. Si por ejemplo tiras de las dos superiores hacia arriba y la derecha, el cubo ahora parece una especie de pirámide truncada o algo así.
7- Ahora arriba a la derecha, debajo del menú, verás un icono que es como una malla con una flecha apuntando en curva hacia cada lado. Dale y te saldrá una malla; tirando de los diferentes puntos de la malla se va deformando.

Una vez sepas eso, aplícalo como buenamente puedas a lo de #19

1 respuesta
bloodclaw

#24 Vale, ya me aclaro creo, muchas gracias, vales como profesor de preescolar :P

bloodclaw

Me rindo en doblar las puntas

Ni idea de como lo estoy haciendo

Edit: v0.5 on

Usuarios habituales