Cómo hacer un blog?

A

hola, me gustaria saber como aprender a hacer un blog, sin tener que usar wordpress o cualquiera de esos que vienen ya hechos.

Decidme que lenguaje de programacion hay que usar, algun manual, en definitiva un poco orientarme.

Gracias de antemano

A

Pues así en principio, deberías tener una base sólida de html. Si quieres comentarios y demás cosas, necesitarás aprender algún lenguaje tipo php o asp. Por último deberías echar un ojo a las bases de datos, como mysql.

En resumen, puedes empezar por coger soltura con html y php. Manuales de ámbos hay muchos, basta con echar un vistazo en google.

krulock

mira si tienes pocos conocimientos usa el www.blogspot.com es muy sencillo te dejo mi blog para k le eches un ojo y veas como lo puedes hacer www.krulock.blogspot.com

KrITIK4L

Php es el lenguaje que buscas, es en el que están basados la gran mayoría de motores blog.

A ver si dejais info que me molaría tb a mi algún tutorial o similar :)

A

muchas gracias a todos ;) voy a ver si empiezo...pq siempre digo lo mismo y luego me da pereza

LiuM

No creo que haya tutoriales de "como hacer un blog". El lenguaje está ahi y puedes darle los usos que quieras. Como bien dijeron los cms mas conocidos estan hechos con php, pero muy estructurados y sin agujeros, o eso intentan. Si quieres hacer un blog simple, programar un sistema de noticias con comentarios es lo basico.

erdanblo

"A ver si dejais info que me molaría tb a mi algún tutorial o similar"

Si hombre... yo no se mecánica... pero total seguro que me voy Off-Topic y pido "Manual para hacerme mi coche" y me lo dan seguro...

Es que tenemos unas cosas... que quieras o no uno se pica... y encima cuando a #1 ya le respondieron que es lo que tenia que hacer... aprender esos lenguaje... y que más decir... que se supone que conocemos google y tals... o en este mismo foro hay muchos recursos... bah no se ni para que lo recuerdo si eso lo sabe todo mundo :/

Whose

Como te dicen ahi arriba PHP es lo que buscas pero no pretendas tener tu blog en 1 semana, primero necesitas conocer HTML, al menos lo basico y despues empezar con PHP.

Sinceramente si no tienes ganas de pasarte semanas/meses aprendiendo, cosa que muchos del foro hemos hecho porque merece muchisimo la pena pues instalate wordpress que en el F.A.Q de este foro tienes un tutorial de wordpress.

Si al contrario tienes ganas de aprender que es lo que deberias hacer (puedes combinar ambas, instalarte por ahora wordpress y aprender para en un futuro hacerte uno) entoces leete manuales como
www.rinconastur.net/php/
www.php.net/manual/es
www.php-hispano.net
Tambien puedes preguntar dudas y que te ayuden a iniciarte en el canal #php_para_torpes del irc-hispano que hay gente muy maja con ganas de ayudar :)

Suerte.

KrITIK4L

#7 Cuando respondí al mensaje de #1 No había ninguna respuesta, por lo que no ví que ya le habían indicado.

De todos modos, precisamente off-topic es "la jungla" porque la mayoría de usuarios absurdos se reunen ahí, pero esperaba un poco más de "compresión" o madurez en este foro, que es de los más activos y "serios" de la web.

Gracias por los links Whosesitu

erdanblo

#9 Si... dale las gracias... son tesoros ocultos que nunca se vieron por estos lares... y por los FAQ's de este sitio...

Pd. No te disculpes, yo puede que me haya pasado, pero tu no tienes razón...

/dureza off

S

Lo más simple: www.blogger.com, en 3 pasos tienes un blog sencillo y práctico

guiye

prefiero bitacorae o un cpanel con fantástco para instalar diferentes cms

A

bueno...se k kiza sea cutrisimo...pero he hecho ya el diseño de lo que seria el blog...ahora me queda aprender PHP e insertarlo...

http://www.geocities.com/chiki_pandy/

decidme vuestras opiniones

PD: no seais muy duros jaja

S

Mucha combinación de colores chillones

LiuM

A mi no me gusta pero por algo se empieza.

guiye

Apuesto un avatar a que no aprende PHP y se queda con un CMS prefabricado.

aLeX

Tiene un curro de cuidado. No es solo hacer el diseño (relativamente fácil con hojas de estilo), ni tampoco es solo hacer las llamadas a sql e insertar datos en la db (fácil también). Ni siquiera es complicado tener que mostrar los datos paginados en un principal, lo realmente jodido, pesado y aburrido es hacerte una zona de administración donde poder editar, subir, borrar, bajar, patatin, patatan, todos los contenidos de tu blog.

Yo lo intenté y acabé harto. Y no por no saber hacerlo, sino porque llegado el momento te planetas si es realmente tan necesario hacer lo que ya otros han hecho por ti (wordpress, b2cafe, blogger...)

A

seguramente no aprenda (como decis vosotros), pero por lo menos lo intentare

PeYi

#13 para empezar esta bien, no hagas caso de esta gente que desmoraliza tu ves a aprender sin prisa pero sin pausa, ya que esto es tener mucho tiempo.

erdanblo

Estoy con #19...

No eches cuenta a esta panda de "quita-ánimos" xD, si te gusta, seguro que lo consigues con esfuerzo, suerte!

guiye

Yo no desmoralizo solo hago conjeturas y no suelo equivocarme mucho xD

PeYi

y siempre tus conjeturas son negativas.. enfin

Usuarios habituales