¿Como hacer un buen HDR?

D10X

Buenas!

Estaba buscando manuales o herramientas para lograr un buen HDR, he estado haciendo varias pruebas con 3 fotos a -2, 0 y +2 pero los resultados siempre me salen nefastos, los colores quedan apagados (MUY apagados).

Estoy probando con Luminence HDR, ¿ conocéis alguna mejor?

Nucklear

Prueba con 5 imágenes 2 a +/-2, 2 a +/-1 y otra en 0. Haz el merge con el programa que gustes PS, Photomatrix, etc...

Y luego ya es cuestion de jugar con los niveles y retoques que quieras...

1 respuesta
Bloody

Como dice Nucklear, 5 fotos o más. Yo algunos los he hecho hasta con 7 fotos con un paso de diferencia entre ellos.

Aunque también los hay que con 3 fotos salen bien.

Yo normalmente uso el Photomatix, y termino el procesado con Lightroom.

achenese

#2 como si hace la composicion con el PS de varias exposiciones de la misma foto?

#5 si, tienes razon.. archivo/ automatizas y combinar para HDR

1 respuesta
Nucklear

#4 Si no me equivoco con CS5 al menos

Archivo>Automatizar>HDR y ahi puedes subir varias fotos sin problema, seleccionar una carpeta o subirlos uno a uno.

Si me equivoco que alguien me corrija...

1 respuesta
eXtreM3

Para HDR normales la teoría dice que con -2 0 +2 te salen, en condiciones muy limitadas y concretas.

Para asegurar el efecto cuanto más rango EV tengas y con menos diferencia, mejor. Si te haces una desde -7 a +7 te saldrá un resultado muy bueno, pasando por valores intermedios claro, -6 -5 etc...

Y después a juntarlas con photomatrix o photoshop ;)

A mí de todas formas me gusta más retocarlas después con photoshop.

bammargera

He subido a una pagina los apuntes que me dieron en clase sobre el tema, echale un ojo a ver si te sirve algo ;) http://es.scribd.com/doc/59823507

1
D10X

Muchas gracias a todos! Creo que ya tengo por donde empezar :D

Bloody

Por cierto, importante decirlo también: nunca modificar la apertura de las tomas xD

1
8 meses después
S

El número de tomas dependería de la diferencia de diafragmas que tiene la toma que quieres hacer.
Busca sns-hdr por google, vale 30 eurillos o así, pero tiene una versión de prueba, quizás te sorprenda.

Usuarios habituales

  • Sergiogiogio
  • Bloody
  • D10X
  • bammargera
  • eXtreM3
  • Nucklear
  • achenese