Como mostrar portoflio a cliente?

DaLmAu

Buenas!

Hace años que hago paginas web y imagen de marca para empresas y particulares pero nunca a nivel profesional. Últimamente tengo bastante trabajo y un cliente algo importante que trabaja con muchas marcas me ha pedido para recomendarme un pdf con mi portfolio y precios.

Yo siempre trato el precio según el cliente y el trabajo.Pero nunca he tenido unos precios fijos.

Que manera seria la profesional y ideal para mostrar tanto el portoflio como el listado de precios? Hay alguna herramienta online para hacerlo?

Muchas gracias :D

bLero

Es que los precios dependen del proyecto que realices.

En el portfolio deberías incluir tu curriculum, trabajos que has realizado previamente, intereses, etc.

Si es estrictamente necesario que hables de precios puedes añadirlos a los proyectos que has realizado previamente, pero nunca utilizando precios fijos, ni por hora.

El cliente únicamente debe saber el precio de los productos finales que vas a entregarle (en este caso hablamos de webs). No le interesa saber lo que cobras la hora de análisis.

1 respuesta
DaLmAu

Lo que mas me interesa #2 es saber como hacer un portfolio pdf correcto y profesional :D

Por eso preguntaba si sabíais de alguna herramienta online

1 respuesta
LzO

No creo que nadie te explique como debes trabajar...

DaLmAu

Madre mia... es solo como mostrar un portfolio de trabajos de manera profesional nada mas...una idea no como hacerlo de arriba abajo.

Si podéis borrar el post no hay problema, prefiero buscar por google cuando acabe el curro y no leer otras cosas.

Gracias :)

bLero

#3 Un portfolio es algo muy personal, y por eso te recomiendo que lo realices tu mismo, con la estructura y diseño que consideres conveniente. Utilizar una herramienta o plantilla existente resta profesionalidad.

Si tiene que ser en pdf, simplemente crea un documento de word, define un estilo para el documento, piensa en su estructura, rellénalo y posteriormente conviértelo a PDF.

Estaría muy bien que además te creases tu propio portfolio online, con tu nombre o marca, y así utilizar como datos de contacto tu propio correo del tipo "contacto@mimarca.com" o "contacto@minombre.com".

2 respuestas
DaLmAu

gracias #6 si tengo una web + mail desde hace unos meses pero tengo tanto curro ahora mismo que no me da para mi web. El tema es que yo no he estudiado nada de diseño o programación todo lo se por ser autodidacta y me da miedo mostrar algo y no sea todo lo profesional posible.

Y buscaba consejo en gente pues que se dedique a esto de manera mas profesional.
Muchas gracias por la explicación bLero :D

DantePD

Yo haria un Web Portfolio. No hay mejor manera de que vean tu trabajo que entrar en las webs que has creado.

Algo asi como:
http://www.pokelondon.com/portfolio/
http://www.factoryfy.com/portfolio/
http://www.invbit.es/portafolio.php

DaLmAu

Muchas gracias DantePD :) Me gustan muchos las web royo parallax estoy pensnado en hacerme una con lo mejor de mi portfolio.

FaLLeN

Si tienes que hacer un pdf con tus trabajos, curratelo en Indesign, nada de Word xD

Dale relevancia a tus mejores proyectos y puntualos del 1 al 10, siendo 10 tu mejor trabajo y 1 tu peor.

Para ordenarlo, Pon primero el mejor de todos, es decir, el 10. Luego puedes seguir un esquema tal que asi:

10-7-1-2-3-4-5-6-8-9

Con esto, atraes la atención hacia tu mejor trabajo, sigues con con algo muy decente y ya empiezas a mostrar los mas flojos (entendiendo flojos dentro de un nivel aceptable de calidad) que van progresivamente aumentando de calidad.

Esto es un truco muy usado para mantener la atención del cliente.

Entiendo que estas buscando consejos de como mostrarlo y algunas pautas a la hora de trabajar. Nadie nace aprendido, pero deberías ser mas paciente y no pedir a la mínima que te borren el hilo, porque no has escuchado de primeras lo que quieres oir.

6
DaLmAu

Muchas gracias! Bueno es que no me apetecía nada escuchar tonterías como esa. No estamos en el foro de salsalol o cs 1.6... Por eso dije mira para que continúen así que lo borren que no hay problema.

Pero bueno muchas gracias por tu consejo lo seguiré a rajatabla :D

Crees que es buena idea mezclar logos con websites?

1mP

Lo del precio...Yo creo que es mejor NO poner precios en tu portofolio, ya que lo que harán muchas veces es usarlo de referencia si lo ven en plan "a la carta". Cómo si fueras a un restaurante o a comprar ropa, miran el precio y comparan, y compra el mas asequible.

Los precios que lo hablen contigo. Una cosa que he aprendido en el tema del Diseño es el trato que le das a tu cliente y cómo te vendes, por lo cual, mejor que para temas de precios que se esfuercen y quieran hablar contigo, para asi poder venderte a ellos y después decirles el precio que cobras por el proyecto.

Y como dijo #6 para cada proyecto hay un precio distinto, no hay que acostumbrar al cliente a darles una carta con precios.

1 respuesta
DantePD

#12 estoy de acuerdo en no publicar los precios de tus trabajos anteriores, sobretodo por privacidad de las empresas.

Peeeeeeero si das una idea de lo que cobras tienes una gran ventaja.

Yo quiero contratar a alguien, visito 10 paginas y solo 1 me da una lista de precios. Mañana seguramente solo me acuerde de la esa.

Esto ayuda mucho a gente que quiere contratar algo y no sabe de precios.

Usuarios habituales

  • DantePD
  • 1mP
  • DaLmAu
  • FaLLeN
  • bLero
  • LzO