Como pasar código php a Mysql?

S

Tengo un archivo que al ejecutarlo me deberia inyectar el codigo en mysql y crear la correspondiente tabla. El caso es que al ejecutarlo me da error y he pensado crear la tabla manualmente insertando el código directamente en la bd, creando una consulta sql. Pero para ello debo trasladar el siguiente codigo que esta en php a sql. Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano, el código es:

<?php
global $db_prefix, $smcFunc;

$smcFunc['db_create_table']($db_prefix . 'bookmarks',
	array(
		array(
			'name' => 'id_member',
			'type' => 'mediumint',
			'size' => 8,
		),
		array(
			'name' => 'id_topic',
			'type' => 'mediumint',
			'size' => 8,
		),		
	),
	array(
		array(
			'name' => 'bookmark',
			'type' => 'unique',
			'columns' => array('id_member', 'id_topic'),
		),
	),
	array(),
	'ignore');
?>
S

El error que me da es:

Fatal error: Function name must be a string in /home/content/62/7634462/html/install.php on line 4

HeXaN

Tira de CREATE TABLE y ale. Son diez segundos.

1 1 respuesta
SicKneSs

usa PHPmyAdmin xD

2 respuestas
eXtreM3

#4 ¿? Si está diciendo que tiene que hacerlo con php xD

1 respuesta
S

#5 Quiero crear La sintaxis SQL para CREATE TABLE, cogiendo los datos del código php que he puesto.

#3 #4 Si gracias, CREATE TABLE se hacerlo, incluso manualmente desde PHPmyAdmin, pero lo que me despista es la última parte 'columns' =&gt; array('id_member', 'id_topic'),

por eso preguntaba si alguien me puede poner el código de CREATE TABLE para crear la tabla que necesito arriba. Viéndolo seguramente lo entenderé. Gracias de antemano.

1 respuesta
HeXaN

#6 A lo mejor es la clave principal de la tabla :O

S

#6 Si es la clave principal de otra tabla, pero no se como traducirlo a CREATE TABLE para crear la tabla que necesito

eXtreM3

Yo lo que creo es que son dos tablas.

Primera: guardas id_member y id_topic
Segunda: guardas bookmark (que es foreign key con id_member y id_topic de la primera tabla) y además más datos del bookmark (nombre, fecha, etc)

1 respuesta
S

#9 Yo creo que va por ahí, podrias ponerme el código porfa.

2 respuestas
HeXaN

#10 Si te das cuenta nadie te va a hacer los deberes, creo que estaba claro con las respuestas que te hemos ido dando. Si no sabes hacer un CREATE TABLE, es hora de que empieces a aprender. Es básico.

1 respuesta
SicKneSs

#10 tienen razón lo que te dicen, no tardas nada en poner ne google: sintaxis create table SQL.

uno de los +100 resultados:

http://www.w3schools.com/sql/sql_create_table.asp

ahora, sustituye los datos de ejemplo por los tuyos y a correr.

1 respuesta
S

#11 #12 A ver, me he explicado mas arriba, se crear tablas, es bastante fácil, un simple CREATE, pero lo que me confunde es el final del código, es lo que no se ve claro cómo crearlo. Crear una tabla es muy básico, pero ideas o aportaciones sobre la ultima línea de final de código pues no es que hayas aportado ninguna. Pero Hexan una cosa es decir que aprendan, y otra cosa es aportar alguna idea, si no tienes ninguna es otra cosa, pero se agradece a los que si que me han ayudado como extreme3.

1 respuesta
elkaoD

#13 te lo han dicho, clave primaria.

http://www.w3schools.com/sql/sql_primarykey.asp

Ale, deberes hechos.

1 respuesta
S

#14 Gracias, de gran ayuda.

Con foreros así da gusto visitar el foro. :)

JuShTo

#1

Sin ofender y sin haberte ayudado porque he llegado tarde. Si no sabes crear la tabla con una pk es que practicamente no sabes crear tablas por lo tanto suena un tanto chirriante que alguien que no sabe crear una primary key diga que es fácil crear tablas...

Te dijeron que miraras la sintaxis y hasta que no ha venido alguien con el código ni te has movido.

Sólo indico esto para que te des cuenta de como lo ve la gente que si sabe hacerlo... :\

Es como decir:"Es muy facil darle una patada a un balon pero no se dar un pase asi que no me digas que no se jugar al futbol"

1 1 respuesta
S

#16 A ver no estoy diciendo que sea un experto, soy un novato con mysql, si no no lo preguntaria, pero la verdad he creado unas cuantas tablas y es muy fácil, fijate que sin tener ni idea las creo y modifico. En ningún momento me ofendes por no saber prácticamente y preguntar sobre pregunta. No es mi intención chirriarte, si se crear tablas fácilmente y muy poco más, pero así es. Pero bueno más que dar lecciones me gusta ayudar a los que no tienen ni idea en lo que yo si que controlo, por eso mismo solo puedo dar gracias a todos los que sin interés me han aportado alguna o toda la ayuda para poder hacerlo.

Usuarios habituales