¿Cómo puedo utilizar Sublime Text mediante Git Bash?

Dry-Prime

Buenas, estoy siguiendo un tutorial para principiantes de Git y Github, pero estoy teniendo problemas a la hora de conectar el Bash de Git con Sublime Text.

Mi ordenador tiene Windows 10 y para usar Git me he instalado la herramienta de Git Bash. Una vez hice esto, cree un alias para poder abrir Sublime Text desde consola:

echo 'alias subl="C:/Program Files/Sublime Text 3/sublime_text.exe"' >> ~/.bashrc

Luego escribí el comando siguiente para probarlo:

source ~/.bashrc

Y con esto ya podía abrir Sublime Text desde consola de la siguiente forma:

subl hola.txt

Para cargar este alias cada vez que iniciara la consola cree un fichero .bash_profile y escribí las siguientes línias:

if [ -r ~/.profile ]; then . ~/.profile; fi
case "$-" in *i*) if [ -r ~/.bashrc ]; then . ~/.bashrc; fi;; esac

Con esto he conseguido abrir Sublime Text desde consola y que no tenga que cargar el source cada vez pero por alguna razón, cuando intento abrirlo mediante git commit, no me lo reconoce. He probado a escribir los siguientes comandos:

git config --global core.editor "subl -n -w"
git config --global push.default upstream
git config --global merge.conflictstyle diff3

Pero cuando escribo "git commit" sigue sin reconocer el comando "subl -n -w", cuando yo si lo ejecuto manualmente sí que me funciona. He probado a escribir la ruta directamente así:

git config --global core.editor "'C:/Program Files/Sublime Text 3/sublime_text.exe' -n -w"

Pero de esta forma me dice que el directorio no existe (y sí que existe, porque manualmente sí que funciona).

Creía que sería problema del Sublime Text, asi que instalé el Package Control y luego el paquete Git, pero sigue sin funcionarme.

Igual es una tontería, pero como soy muy noob en esto no sé qué puede estar pasando... ¿alguien sabe qué podría estar faltándome?

Resumen:

subl hola.txt -> funciona
subl -n -w -> funciona
git commit -> no funciona
r2d2rigo

#1 git-bash para Windows es un poco frankenstein, y seguramente no tenta toda la funcionalidad de bash implementada. Si estas en la ultima version de W10 prueba el Linux Subsystem, te da una consola completa y va sorprendentemente bien: https://msdn.microsoft.com/en-gb/commandline/wsl/install_guide

Zerokkk

Yo para usar Git prefiero tirar de clientes gráficos como Git Kraken, sinceramente.

gAdrev

Los alias son cosa de bash, git no los va a ver.

Intenta con el path completo como has hecho mirando bien
los escapes, y si no intenta hacerte un script en algún lugar
del $PATH que vea el programa git (echo $PATH en git bash)
que llame al editor que quieras pasándole tus flags y el resto
de argumentos.

Los argumentos están en $1, $2... y todos juntos en $@ .

Ejemplo relacionado:

#!/bin/bash

gvim -font Ubuntu\ Mono "$@"
Dry-Prime

Era eso, gracias. La ruta estaba bien, pero no el ejecutable. Yo intentaba acceder a "sublime_text.exe" mientras que ahora con Sublime Text 3 hay que hacerlo con el "subl.exe"

He ido a .gitconfig y he cambiado la ruta así:

[core]
	editor = 'c:/program files/sublime text 3/subl.exe' -w

Y ahora si que se me abre Sublime al hacer un commit. Sabía que era una tontería xD

Martita-

#1
Yo usaba sublime text, desde que he descubierto Visual Studio Code, m'enamorao, y ya viene con una pestaña de git para hacer commit, pull, etc desde el propio programa sin comandos, y tambien tiene consola.

Usuarios habituales

  • Martita-
  • Dry-Prime
  • gAdrev
  • Zerokkk
  • r2d2rigo