Cómo de viable es meterse a freelancer mientras trabajo como asalariado?

alvariu45

Buenas, tengo 21 años, estoy trabajando como desarrallador web en una startup en remoto desde hace 11 meses. He estado pensado en un futuro quizá hacerme freelancer ya que es algo que me llama la atención pero España no lo pone fácil.

Al estar aún viviendo con mis padres puedo ahorrar bastante, entre el 70 y 80% de mi sueldo, por lo que pagar cuoata de aútonomos y demás gastos sería viable mientras consigo algún encargo o cliente.

Lo he estado pensando un tiempo y no sé hasta que punto me compensa. El tiempo no es un problema porque al estar en remoto tengo un horario flexible, lo que me echa para atrás es todo el tema burocrático que es un coñazo.

Que opináis sobre trabajar como autónomo y asalariado a la vez?

Nedaim

Primero busca clientes y ya cuando tengas que hacer la primera factura hazte autónomo si eso. Yo estuve usando https://solo-autonomos.es/ y me fue muy bien pero me costaba la mitad de lo que cuesta ahora (10€/mes antes de iva). Ellos te dan de alta/baja, puedes hacer las facturas en la propia web y luego te calculan el trimestre y te presentan los papeles. Ademas por 5X€ extra te hacen la declaración de la renta.

1 1 respuesta
isvidal

Yo use una cooperativa antes de ser autonomo para mandar facturas

1 respuesta
Ronaldinho04

yo estuve un tiempo haciendo pentest y fue un coñazo

1 respuesta
Nyhz

Si es por dinero, yo no lo haría en tu situación, ahorras mucho viviendo con tus padres.
Si es por aprender, me dedicaría a proyectos propios donde puedas hacer focus en lo que realmente te interesa o quieras dominar para tu futuro.

Te lo digo más que nada porque si estás trabajando, tendrás semanas de mucho curro (encima en una startup xD) en las que no te va a apetecer ponerte a currar en un proyecto ajeno para el que tengas un deadline.

1
eaglin

#1 Si estas con tus padres, yo te diría que aprovechases y probaseses a hacerlo.
El tema burocrático lo que te dice #2 buscas a alguien que se encargue de todo eso por x dinero al mes y ya ta.
Como experiencia creo que te va a ser la ostia y no tienes ninguna contra.

Preparate a currar y poco más te puedo decir. Con 21 años esta experiencia va a ser muy buena

D10X

Yo estoy así y es una locura, como te venga carga de trabajo de ambos sitios no tienes vida.

O tienes un par de compañeros con los que apoyarte y derivar la carga, o ni de coña. Llega un momento en que tienes trabajo "de lo tuyo" que te roba todo el tiempo, pero no tanto para dejar la cuenta ajena ... Si vives con tus padres aun te la puedes jugar dejando de trabajar para otros y centrarte en lo tuyo, pero lo tienes que tener claro y si tienes éxito te llegara el momento de decidir lo uno o lo otro.

Piensa que no solo es programar, es hablar, entender lo que quieren, informarte, preparar presupuesto, confirmar el presupuesto, desarrollar, revisar requisitos, desarrollar, que lo prueben, explicarles como funciona, que lo vuelvan a probar, que no les cuadra porque no era exactamente lo que querian, desarrollar, presentar de nuevo, ok, presentar la factura, volver a preguntarte que tienen una duda.

privet

Pues depende de lo que te toque hacer pero vamos yo preferiría vivir, antes ganar más dinero. Y lo que me estoy imaginando que esto lo quieres hacer aprovechando que trabajas en remoto en los tiempos muertos... Pero nunca se sabe si un día va a pasar que esos tiempos muertos desaparezcan

Un compañero mío estaba haciendo esto mismo, una web para un camping, CMS.. Y de un día para otro el curro en nuestro trabajo aumento mucho y claro ahora tiene que estar hasta los fines de semana para ambas cosas por qué no le da tiempo.

Y eso que estoy seguro que muchas cosas las debe pillar directamente del código del trabajo xD

Z3n

A ver pues depende tienes dos opciones la promoción como lancero de una unidad de élite o adquirir experiencia como lancero becario aun trabajando como tu bien dices gratis y optar en un futuro por un salario base.

Si tu objetivo es alcanzar niveles más altos de excelencia, superar desafíos emocionantes y ser parte de operaciones especiales de alto riesgo, la promoción como lancero de una unidad de élite podría ser la mejor opción. Vas a tener que necesitar un entrenamiento riguroso, una dedicación inquebrantable y una habilidad sobresaliente en diferentes áreas, como el manejo de armas, tácticas avanzadas y habilidades de supervivencia. Ser parte de una unidad de élite conlleva una enorme responsabilidad, pero también ofrece un sentimiento de orgullo y camaradería incomparables.

Por otro lado, si deseas obtener una experiencia sólida como lancero y adquirir habilidades fundamentales en un entorno más seguro y gradual, optar por una posición de lancero becario podría ser una opción más adecuada. En esta vía, tendrá la oportunidad de aprender de profesionales experimentados, mejorar sus habilidades y obtener una comprensión profunda de los principios básicos del trabajo como lancero. Una vez que haya adquirido esta experiencia, podrá optar a trabajos base que le proporcionen una base sólida para una carrera prometedora como lancero.

alvariu45

#3 Qué cooperativa usaste? Estuve hace un tiempo viendo opciones pero no me decanté por ninguna

1 respuesta
isvidal

#10 https://www.indieprof.com/

alvariu45

#4 Yo me dedico al desarrollo web, mientras los proyectos que haga sean interesantes me las apañaré

Usuarios habituales

  • alvariu45
  • isvidal
  • Z3n
  • privet
  • D10X
  • Nyhz
  • Ronaldinho04