Comparativa de imágenes

Soltrac

Buenas,

Estoy tratando con imágenes y estoy aquí sopesando ideas. Quiero hacer comparativas de imágenes sin técnicas muy complejas (nada de redes neuronales ni historias así).

Supongamos que tenemos una imagen A:

Quiero compararlas con la imagen B y C

Como veis, los píxeles 1 por 1 no coinciden porque entre otras cosas vemos que las imágenes son de diferente tamaño.

Como comparariais las imágenes para asegurar que la imagen C es "muy parecida" a la A?

Esto sería el nivel amateur, luego podemos poner niveles más complejos en los que existieran 2 colores y tendríamos que guiarnos por el patrón:

Ej:

Una imagen original así :

|____|
|    |

Una imagen B así:

|||___|

Una imagen C así:

|  |
|__|
|  |

A simple vista podemos ver que la imagen C se parece más a la original que la B.

Ideas para ambos casos? Ojo, si existe alguna librería para .NET que haga esto pues mejor : P.

1
PiradoIV

Esto da para Website Dare x'D

Teniendo esta imagen original:

Y estas dos imágenes:

Igual lo primero que podrías hacer es fijarla a un tamaño, por ejemplo 200x200px para evitar falsos negativos si está desproporcionada.

Luego podrías convertir la imagen a mosaicos y comprobar ahí si se parecen o no:

Vas probando mosaico a mosaico y, si tiene un porcentaje alto de acierto, boom. Como second round podrías convertir las dos imágenes a blanco y negro.

Ninja-edit: Al pasarla a mosaicos, te evitarías errores por compresión de jpg (o al menos minificarlos), o falta de calidad de una de las dos imágenes.

Ninja-edit2: Al pasar la imagen a blanco y negro, puedes buscar el pixel más oscuro y decirle que ese es el color negro, luego buscar el pixel más claro y decirle que ese es el blanco... como con las curvas de nivel de Photoshop.

->

Así es más fácil de evitar errores.

Por supuesto, ni idea de estas cosas, es lo primero que me ha venido a la cabeza xD

1

Usuarios habituales

  • PiradoIV
  • Soltrac