Compartir carpeta en dos PC

smarquezp

Buenas tardes, os comento la situación:

estoy estudiando el ciclo superior DAW y en clase tenemos ordenadores en los que hacemos mucha práctica. El caso es que esos archivos también me gustaría tenerlos en mi ordenador personal en casa y no se de que forma hacerlo.

Ahora mismo estoy utilizando Drive pero esto lo unico que hace es subir la carpeta a mi unidad y yo me la descargo en mi ordenador seguidamente. Una vez esta bien, pero todos los días teniendo que descargarla se hace pesado, aunque no ocupa mucho.

¿Existe alguna forma de hacerlo?

Muchas gracias!

Kike_Knoxvil

Drive debería tener la opción de crear una carpeta a la que puedes coordinar con otro ordenador. Yo uso OneDrive y los documentos que tengo en uno se me descargan en el otro automaticamente y viceversa

PaCoX

Con google drive tienes que instalar backup-and-sync https://www.google.com/intl/es-419_ALL/drive/download/backup-and-sync/ para que lo haga automatico.
Tmb hay otras soluciones como one drive, dropbox, etc.

1 respuesta
B

Yo con dropbox lo hacía, tenía una carpeta común entre dos ordenadores y se actualizaba solo. No hacía falta subirlo a la Red ni nada, lo utilizaba como una carpeta cualquier de tu escritorio.

Troyer

Dropbox te vale, también puedes usar Syncthing que es gratuito pero más difícil de usar.

Rst001

Como bien dicen, Onedrive o Dropbox. Yo uso Dropbox con Boxcryptor para traerme archivos del curro a casa y sincronizar, la version free permite dos equipos, solo tienes que autorizarlos y poner la carpeta de Dropbox.

deathsoul

en estos momentos es cuando hecho de menos el maletin de windows...

1
smarquezp

#3 Es lo que uso pero esto lo que hace es subir automáticamente los archivos del PC a un apartado de drive que se llama Ordenadores. Lo que yo quiero es como hacer una carpeta que comparta los archivos en ambos ordenadores y si meto un archivo en el pc del instituto, se me descargue en casa automáticamente.

Creo que me decantare finalmente por Dropbox a ver que tal.

EDIT:
He probado Dropbox y tiene justo lo que quería, gracias!!!

Usuarios habituales