Compartir código || Repositorios

Wasd

Buenas a todos.

Tengo que hacer varios trabajos a distancia, compartiendo el código con más personas y estoy buscando un sistema que me permita hacerlo dándome el menor número de problemas posibles. He pensado en SVN hosteado en AWS, también en GitHub, el problema es que el repositorio tiene que ser privado, y mientras pueda quiero ahorrarme pagar, que no está la cosa fácil.

Conocéis repositorios privados gratuitos? Tengo que estudiar opciones como Redmine, que creo que permiten montar cosas de estas, aunque si alguien tiene constancia de otros sistemas más simples mejor...

Por otro lado, aunque he trasteado con respositorios, si alguien me da una explicación general de como se organizan/gestionan a nivel general, perfecto, o si hay por ahí alguna guía de conceptos básicos. Mi experiencia se reduce a hacer commits, pushes y pulls y a montar algún SVN en Ubuntu Server.

Por si influye, los proyectos son en PHP + HTML + CSS + JS, no se si hay cosas especializadas en tema web...

Gracias, un saludo!

Mujiwara

#1 Para repositorios privados puedes utilizar BitBucket que utiliza una estructura muy similar a la de Github.

5 1 respuesta
DarkSoldier

#2 /thread xD bitbucket es genial

3
ratontm

Si eres estudiante y te gusta github, puedes pedir una cuenta de estudiante: https://github.com/edu , te dan un plan micro gratuito, entran 5 repositorios privados. Aquí puedes ver todo lo que entra: https://github.com/plans

Todo eso, durante un año creo recordar. Yo la pedí y me la activaron sin problemas.

1
JuAn4k4

Si tienes a más de uno, subversion es una puta basura. Bitbucket no lo he probado, pero si es similar a github, go for it

1
B

Yo me olvidaría SVN teniendo Git. Bitbucket es tu amigo.

1
Wasd

Gracias a todos, he empezado a leerme la documentación de Bitbucket y haré todo el tutorial de Get Started.

Razones por las que Bitbucket/Github > SVN?

1 respuesta
B

#7: Git > SVN.

Git es distribuído, mientras que SVN te obliga a hacer commits por cojones contra el servidor. Ya sin entrar en más detalles:

· Puedes hacer 20 mil commits guarros que los demás no tienen por qué ver, juntarlos en uno o varios y subirlos al servidor cuando a ti te de la gana.
· El control de tags/branches de SVN es una puta mierda xD

Nucklear

Yo uso Bitbucket por que te permite repos privados, para gestionarlo utilizo SourceTree que es un cliente gráfico que descubrí hace poco y para mi es la crema.

Lecherito

El SourceTree es epic, aunque tampoco me hace demasiada falta ya que Eclipse tiene Egit y también es la hostia.

1 respuesta
B

La única razón por la que utilizar subversion vs git es por obligación ( mi caso).

Nucklear

#10 Cierto, pero en mi caso estoy programando con Sublime Text. Si usas eclipse egit de cabeza

Usuarios habituales