Compatibilidad objetivo canon eos

swoon

Hola,

Tengo una duda, mi padre hace tiempo se pillo una Canon Eos reflex no digital, una gris, no se el modelo exacto, mi pregunta es la siguiente:

si me pillo ahora una canon eos reflex digital podre usar el mismo objetivo que usaba la canon antigua?

gracias

eagLe__

En teoría deberian de funcionar :)

Si no fuese así, la gente no pagaría 300eur en un objetivo para que 3 años después se pillen otra cámara y ya no les valga. Hablo

aLeoLo

Mira que la montura sea EF, no EF-S.

Ya que las monturas EF son para digitales con sensor FF, que es el equivalente a pelicula de 35mm.

Pero como no estoy seguro a ciencia cierta, echale un vistazo en canonistas.com, que ahi seguro que esta resuelto.

duende

Si era una analógica no debería de tener problemas con el Full Frame. De todos modos piensa que si es muy vieja no tendrá autofocus y te tocará enfocar a mano, lo que es bastante más divertido :)

eagLe__

Lo bueno de enfocar tu mismo que puedes enfocar cosas concretas y no depender de la máquina -.- que muchas veces para sacar X cosa te tiras 20 fotos xd

Bloody

Pues con focus manual está bastante bien. Te curras un poco más la foto. Si esque nos acomodamos tanto... :)

Saludos

swoon

la camara recuerdo que tenia autofocus

en lo de ff o ffs no tengo ni idea, pero gracias, mirare si es FF, si no lo es entonces estoy jodido no?

gracias

edit: y los objetivos canon son compatibles con otra marcas?

duende

Existen aros para adaptarlos, en Ebay puedes conseguirlos fácilmente, pero personalmente apenas he probado su calidad.

Hablo de memoria, pero creo que el problema es si tienes un objetivo 4/3 (vamos de los de las reflex digitales antes del Full Frame) y lo montas en una Full Frame te la cargas (a no ser que tenga un sistema como el de la D3). Pero al revés no pasa nada, ya que recorta y sólo se queda con el centro de la imagen.

PHOBOS

¿Qué pinta este post aquí??

Creo que lo verá más gente en gadgets o hardware, mejor el primero.

swoon

lo cree aqui porque es donde esta el post it de galeria de fotografias y por lo que habra entendidos en la materia... si no es el sitio correcto que un mod lo mueva

JangoBout

Veamos. Que aquí te están liando un poco. Tu cámara puede tener sensor apsc (NO FF) y valer igualmente.

Son los objetivos EF-S Los que no valen para Full Frame. Pero los EF valen sin ningún problema en cámaras de sensor más pequeño.

Lo mejor es que digas que objetivos tiene tu padre.

aLeoLo

si tiene razon #11, me he vuelto a leer en #3 y ni yo se que coño queria decir ahi.

En tu caso, el tamaño del sensor del cuerpo camara que te compres, te va a dar igual.

http://www.luminous-landscape.com/images4/scaly4.jpg

Mira, en esta imagen se ve la diferencia, para que se entienda bien.

En resumen, un objetivo montura EF vale para sensores tamaño FF y asp-c.

Un objetivo montura EF-S, vale solo para sensores asp-c.

Ponerlo lo podrias poner, pero puedes cargarte el espejo casi con toda seguridad, y lo que es seguro, es que la imagen tendria un viñeteo exageradisimo.

JangoBout

Ya me he quedao con el gusanillo de saber que modelo tiene tu padre.

8 días después
swoon

Canon eos reflex antigua, sera gama baja, de color gris :S siento no se de mas ayuda

al final me he pillado la nikon d 60 :P

28 días después
HIMOTEN

naab, haberte esperado a la canon 500d

JangoBout

Esperar es una chorrada. Empieza a hacer fotos cuanto antes, ese tiempo aprovechado no te lo paga nadie.

Usuarios habituales

  • JangoBout
  • swoon
  • aLeoLo
  • PHOBOS
  • duende
  • Bloody
  • eagLe__