Concurso Pong Indie Developer Challenge

PiradoIV

Buenas,

Los chicos de Atari han creado un concurso en el que puedes ganar dinero en metálico por reinventar el Pong, van a repartir $100.000. Eso sí, únicamente para las plataformas iPad, iPhone y iPod touch.

Desarrollo del concurso

La primera fase del concurso será enviarles un documento con tu idea para el juego, así como (de tenerlo, no es obligatorio), un enlace de la demo jugable y todo el contenido que puedas aportar.

Los semifinalistas que hayan sido elegidos prepararán entonces una pequeña demo del juego, junto con un video promocional, pasando así a la siguiente fase del concurso. Si la idea gusta, tocará continuar con el desarrollo del juego.

Finalmente, un conjunto de jueces (Gente de Atari, algunas personas relacionadas con la industria y la propia comunidad de jugadores) decidirán quién es el ganador.

Premios

· Primer puesto $50.000
· Segundo puesto $37.000
· Tercer puesto $15.000
· Finalistas $5.000 cada uno

Atari lanzará al público los juegos, incluyendo los de los finalistas, obteniendo los desarrolladores parte de los beneficios que se obtengan.

Resumen de fechas

· Puedes enviar tus propuestas hasta el día 15 de Abril
· Se publicarán los finalistas el día 24 de Abril
· Tienes hasta el 29 de Mayo para enviar tu demo y video promocional
· Los finalistas serán anunciados el día 19 de Junio
· El 6 de Julio es la fecha límite para enviar el juego terminado
· Los ganadores serán anunciados el 2 de Agosto

Otros datos que quieres leer

· Página del evento
· Normas del concurso
· #PongDevChallenge @ Twitter

¡Suerte! =)

1
dr_Rouman

No mola nada que sea iOS y demás, pero bueno, ahí está Canvas, WebGL etc

GreyShock

Uy va, qué interesante. Reinventar el pong es todo un reto la verdad. Y el tema de que sea para plataformas móviles me echa para atrás a nivel técnico, pero viendo las fechas de entrega, yo creo que me daría tiempo a aprender por el camino, y puede ser un buen comienzo de cara a desarrollar otros juegos.

"Nuevo juego del premiado indie developer GreyShock, con su ácida revisión del clásico PONG..."

lol lol lol :palm:

Lo dicho, creo que es una buena oportunidad :3

PiradoIV

La verdad es que es un buen tema para que la gente que esté empezando a desarrollar juegos trastee, que un Pong no es muy complicado de hacer (comparado con el MMORPG que todo el mundo quiere hacer como primer proyecto, yo también caí xD).

En cuanto a plataformas móviles, va a ser muy curioso por el tema del multitouch, muchísimas ganas de verlo ya =)

B

Jodida mierda, no tengo ni puta idea de desarrollar algo para plataformas móviles.. Unity sigue siendo gratis hasta abril... cierto?

1 respuesta
Gollumiko

parece que es solo para los residentes en eeuu.

sacado de las normas:
3. eligibility: the contest is open only to legal residents of the fifty (50) united states and the district of columbia (the “eligibility area”), eighteen (18) years of age or older as of the date of their entry who have an apple developer id and have published a valid and proper apple itunes u.s. app store game prior to the date of their entry (each, an “eligible entrant”). void in guam, puerto rico, the u.s. virgin islands, and other u.s. territories and possessions and where prohibited or otherwise restricted.

2 respuestas
B

#6 D: Qué desilusión..

1
EnZo

#6 No vaya a ser que tengan que darle el premio a un Chino xD

2
dr_Rouman

Y hay que haber publicado algo en el appstore. Así se fomenta la participación xDD

2
PiradoIV

Pues qué bien xDDDD, en cualquier caso la idea podríamos tomarla para hacer entre nosotros un concurso, pero no tenemos $100.000 para repartir...

2 respuestas
GreyShock

Jo-der, que putada las bases, siempre liándola xDD Con lo que te habías currado el post.... cabrones americanos, que censuran nuestro talento!

De todas maneras, podiamos hacer un concurso espiritual de pong en mediavida xD

frikkio

Digo que he creado el Bit Trip Beat y me voy.

dr_Rouman

Hombre se intentó lo del requetepong, pero no salió muy bien, aunque creo que era mala época.

Yo ya dije en el hilo del desarrollo indie de montar un Ludum Dare, Media Vida Jam o como queráis llamarlo :P

aButreCa

no merece la pena pensar nada que vaya a ser para la mierda de iOS

1
B

#10 Si lo hacemos para PC, linux, etcétera, yo me apunto :D

PiradoIV

Podría ser enfocado a navegador, así se podría meter la gente de Unity, Flash, HTML5 y Java... yo creo que abarca bastante.

1 1 respuesta
D

Si no fuera para apple igual lo intentaba, pero no tengo mac por lo tanto olvidate de desarrollar para iphone/ipad

B

#10 teneis invitaciones a feda.me que valen más.

1 respuesta
PiradoIV

#18 ah, mira, pues eso sí tenemos xD

neoline

Joder, que mierda que sea sólo para EEUU, tenía pensado (realmente) apuntarme :/

X-Crim

#16 ostis pues suena bien xD

GreyShock

¿He ganao ya? quiero mis 100.000$ !

http://www.jordidepaco.com/offtopic/jspong/

He hecho este pong en javascript en una hora :P Son dos divs mandándose un div pequeñito de un lao pa otro. Para reiniciar partida.. F5, a lo arcaico xD La bolita gana aceleración poco a poco y depende de la parte de la pala con la que des a la bola cambia el ángulo ligeramente.

Controles:
W,S Player1
Arriba, Abajo (flechas) Player 2

Yo en un Pentium 4 con Firefox lo noto algo ralentizado, pero supongo que en chrome o con un pc medio decente irá mejor :P

2 1 respuesta
B

#22 revisalo porque las colisiones no las detecta

2 respuestas
BLZKZ

#23 es cosa de las resoluciones, en su resolución si va :P

1 respuesta
GreyShock

#23 #24 , eso es. Lo he probado ahora en casa en mi pantalla pepins y no recorre ni un cuarto del tablero xD Lo revisaré para que al menos funcione en todas las pantallas.

#23 #24 Lo he arreglado temporalmente alineándolo a la izquierda, que ahí está el punto 0,0 para todo el mundo... tendré que darle unas vueltecitas a ver como compensar este error...

1 respuesta
autlos

#25 has controlado el límite de las "palas" en el desplazamiento para que no se salgan del tablero? Otra cosa, no se pueden mover las dos a la vez eh... xD

2 respuestas
GreyShock

#26 El límite no lo he controlado no xD Faltan muchas cosillas como contar puntos, o poder reiniciar la partida, pero creo que la esencia jugable dle pong está capturada, lo demás son detalles para pulirlo :P

Y en principio sí que se pueden mover las dos a la vez, pero a mí también me pasa que se traban, porque detecta eventos cada medio segundo, y en 0,5 segundos hay muchas posibilidades de que el jugador presione 2 teclas a la vez xD

Lo optimizaré en ese aspecto, pero es que lo he programado en un pentium 4 que por no tener no tiene ni tarjeta de sonido, gráfica ni nada... placa base, procesador y poquita ram xD y se ahogaba un poquete. Yo creo que no hacen falta 60fps, quizá con 8 ya da el pego.

edit: ah no, detecta cada 50 milisegundos... miraré por qué se encalla.... jjmmm.... pero sí que he conseguido presionar dos a la vez..... veo que la primera vez que presionas una tecla no la detecta, a partir de la segunda vez funciona bien. Misterios de js... porque en el debugger sí que me sale el código de tecla. Pero lo dicho, de chorrada ni pasa ;P

GreyShock

#26 Ya se pueden mover las dos a la vez :D Al final no tenía que ver con lo que hablamos, pero gracias igualmente, si no fuera por ti no me hubiera sentado a darle vueltas y hubiera quedado con ese bug :P

1 respuesta
autlos

#28 De nada hombre, me alegro. Muchas veces pasa que uno se empeña en algo y hasta que no le dice otro algo no se para a pensar de forma diferente xD.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales