Configuración Sublime Text

TaMy

#90 github utiliza git como control de versiones, si estas familiarizado con github tienes mucho ganado.

Intento explicarte muy por encima:

  • Tienes que tener git en tu sistema.
  • Inicializas el git en el directorio raiz de tu solución: git init --
  • Ya tienes un repositorio vacio sin commits.
  • Te recomiendo bajes un .gitignore acorde con el lenguaje/IDE que usas: https://github.com/github/gitignore
  • A tu .gitignore le añades tu directorio upload/
  • Añades al repo todos los archivos: git add -A
  • Realizas el commit inicial: git commit -m "INIT first commit"

En este momento ya tienes un control de cambios en condiciones. Tiene 1000 ventajas además de la que tu necesitas.

Ahora vamos a la que tu necesitas:
Hay 1000 formas mejor de hacer un deploy, pero seguro que esta que te comento es mejor que subir los ficheros por sftp.

GIT es un sistema de control de versiones descentralizado, lo que hace que no es necesario tener un servidor central.

Simplemente instálate GIT en el servidor y clonas tu git en la carpeta donde hosteas tu solución (asegurate que tu NGnix o tu Apache no tienen permisos para leer la carpeta .git

Desde ese momento, simplemte mediante push desde linea de comando llevas todos los cambios que tengas commiteados al servidor y no solo solo sube los cambios, es que solo subira aquellos trozos de ficheros que hayan cambiado.

Git funciona bien mediante ssh (sftp) por lo que no tendrías que tener problemas para montarlo.

En Sublime existen muchos packages que ayudan con GIT. Pero te recomiendo que uses linea de comandos y/o tig.
Si no te gusta la linea de commandos te recomiendo SourceTree de Atlassian.

1 respuesta
raid

#91 Eres un máquina. Voy a necesitar una semana para procesar todo lo que me has puesto.

Un punto que me preocupa es que el lugar donde alojo el php, no sé si me permitirá instalar un servidor git. Claro, allí tengo servidor ftp y vas que te matas.

Otra duda:
Entiendo que lo recomendable es usar git desde la linea de comandos y tal. Muy bien. Pero el hilo es de Sublime Text. Entonces imagino que la solución óptima sería tener un control de versiones similar al que tengo yo con el pluguin SFTP y que además me controle el versionado cada vez que grabo el fichero (Ctrl+s)

Claro, si tengo que grabar y luego abrir la ventana de comandos para ejectuar el push... mmm (no sé si me explico).

Tunnecino

Yo por ejemplo en mi máquina, tengo varias webs (mas de 10) sincronizadas con un repositorio git en Bitbucket. Tengo un script php y un .sh sencillito, que recibe por POST la petición de updatear cada vez que se hace un commit al repositorio.

1 respuesta
Fastestwat

Aquí hay algo de info http://www.mediavida.com/foro/dev/introduccion-git-githubbitbucket-455356

B

#93 guía nao.

eXtreM3

El ST tiene algún plugin o vista de ventana mediante el que puedas ver el árbol de directorio de un proyecto? (como Visual Studio por ejemplo)

edit: encontrado.

1 respuesta
DarkSoldier

#96 y se llama..? xD

1 respuesta
eXtreM3

#97 file - open folder

xD

1
soek

Alguien utiliza el sFTP extension para sublime?

Me gustaría usarlo y tener la posibilidad de "Abrir directorio como proyecto" o algo similar...
No estoy seguro de explicarme bien

Algien tiene alguna idea de como hacerlo?

2 respuestas
B

actualizamos

MrTurbo

#99 Yo.

Mi proyecto en ST realidad es una carpeta con muchos proyectos, y dentro de cada proyecto tengo una configuración para el SFTP.

1 respuesta
raid

#99 Yo tengo sFTP
Lo uso para sincronizar local<->remoto mis proyectos php.

Que quieres hacer???

Lo normal (y no te hace falta sFTP) es open folder, y luego save project

Ya está, al fin y al cabo, un proyecto está definido como una serie de directorios que aparecen en tu sidebar.

La función de sFTP a todo esto, es la de la sincronización de tus directorios del proyecto contra un servidor SFTP (o FTP)

(si me equivoco que alguien me corrija)

1 respuesta
DarkSoldier

nos vemos en el post de atom.io ? xDD

2 respuestas
soek

#101 #102 Quiero agregar una carpeta del FTP como si fuera una carpeta local (en la sidebar).
Y poder abrir archivos como si estubiera descargandolos y guardarlo.

1 respuesta
soek

#103 Algien tiene beta? jajaja
Podríais crear el post!

1 respuesta
raid

#104 Ok, eso lo hice.. ostras, no me acuerdo cómo lo hice, pero al final lo mejoré con el tema este que te comento de sFTP.

Es absolutamente lo mismo, solo que además te quedas con una copia en local. De todas formas, cuando grabas (Ctrl+s) el plugin se encarga de grabarlo en local y sincronizarlo también con el ftp que tienes en remoto.

Pruébalo, en serio, no te arrepentirás.

1 respuesta
DarkSoldier

#105 si tengo beta XD

1 respuesta
ratontm

#107 Y que tal? xD

soek

#106 Con las 2 extensiones que he probado, abro archivo por archivo y subo al ftp, sabes?

No hay posibilidad de abrir una carpeta cmo si fuera un proyecto, sabes?

Kaiserlau

Ayer estuve configurandolo para python en w7 y en una maquina con ubuntu aparte del packget SublimeREPL (tener el shell en el ST) ¿alguna recomendacion mas?

Wasd

Buenas!
Quería dedicar la tarde de hoy a dejarme bien chulo el Sublime Text 2, hablando tanto a nivel funcional como visual.
Instalando y configurando el Theme Phoenix veo que el texto del file tree no se ve nítido, como si hubiese un text-shadow molesto:
http://puu.sh/7gfa7.png

Alguien sabe como quitarlo?

Y otra duda: Cual sería la forma más fácil y rápida de importar/exportar, por así decirlo, toda la configuración, plugns, themes, etc... para tener lo mismo en todos mis entornos (casa/trabajo)?
No queda otra que reinstalar y reconfigurar todo en cada PC?

4 respuestas
Athalberth

#111 Lo de la sombrita de texto no idea.

Respecto a la exportación/basta con trasladar la carpeta Packages entera o los paquetes que quieras.

1 1 respuesta
Wasd

#112 Gracias!
Lo dejo aquí por si alguien quiere cambiar los colores del sidebar:
Ir a: (carpeta Roaming)\Sublime Text 2\Packages\Theme - Default, archivo Default.sublime-theme.
Es recomendable hacer una copia por si nos cargamos algo y no somos capaces de volver atrás.

Buscamos "sidebar", probablemente nos lleve cerca de la línea 295 y allí hay diversas opciones para modificar los colores que utiliza por default el ST2.

B

#111 Reinicia el programa, normalmente al cambiar de tema ocurre eso.

soek

#111 La manera que tengo yo, y es muy sencilla es con Dropbox... aunque lo tengo para sincronizarlo.
Pero si solo quieres importar y exportar una vez, a la ruta donde tengas los Packages.

speciaL

#111 Hace no mucho salio Sublimall , que sirve para tener la misma configuración en todos los sublime que utilices, todavía esta en beta y yo por ejemplo todavía no he conseguido mandar la configuración :D! se queda en send archive..., así que sigo tirando de dropbox xd

2 respuestas
Athalberth

#116 Hace unas semanas que me enteré de que existía pero no me he decidido a probarlo. Parece que lo tienen que madurar algo más, según lo que comentas.

Wasd

#116 Gracias.
Acabo de leer esto:
"Warning! Sublimall is for now only compatible with SublimeText 3!"

Puede que sea tu caso?
Por ahora me decantaré por dropbox, gracias a todos.

1 respuesta
speciaL

#118 Estoy con ST3 y nada se queda enviando la configuración, así que sigo como tu con Dropbox.

Wasd

Una duda para los que usen el plugin de git para ST2.
Siempre que he usado Git ha sido con interfaz visual, así que de comandos poco poco.
No veo ninguna opción ni comando para seleccionar el repositorio sobre el que se quiere trabajar. Eso significa que Git lo auto-detecta a partir del archivo que estás modificando?

Si es así, que pasaría si tengo un repositorio Git dentro de otro? Detectaría el más cercano en el árbol de ficheros o el más global?

Edit: Me autorespondo a la primera pregunta:
Si, Git (o sublime text) lo autodeteca.

Usuarios habituales