Consejos Arduino

Camp1

Me parece interesante trastear en este mundillo virgen para mi y necesito ayuda de los consejeros de mediavida :qq:

Antes que nada decir que no tengo aun ni la placa así que me gustaría saber que kit inicial comprar, Funduino por supuesto. Quiero saber que habeis comprado vosotros o que es lo que mejor me vendría porque veo muchos kits distintos y no sé exactamente que es necesario y que no para empezar. No quiero pillarme un kit que no use el 90% de las cosas o por el contrario que me quede muy limitado.

A la hora de programar... ¿ Documentación oficial + foro arduino o algún libro o tutorial que valga la pena?

Por curiosidad propia y supongo que ajena, que cosillas habeis hecho en arduino, ¿ Algún consejo o algo a tener en cuenta ? Toda ayuda es bienvenida y por supuesto gracias de antemano!

1
0nLy

Subo esto porque me interesa todo lo que dijo #1 en su tiempo.

Alguien que trabaje o haya trabajado con Arduino nos ilumina?

1 respuesta
Camp1

#2 De momento a base de algunos ejemplos y pequeños ejercicios he ido aprendiendo cosillas. Como no tengo placa aún los he probado todos aqui : https://123d.circuits.io/ Es un simulador bastante completito para empezar.

Para darte animos te digo que es bastante fácil y se aprende muy rápido ( o al menos hasta lo que he visto ).

etronyK

Pero que aplicaciones tenéis en mente en concreto? o simplemente lo queréis para iniciaros?

En cuanto a que placa comprar, con el UNO es más que de sobra en principio para ir trasteando y a medida que os vaya picando el gusanillo se pueden comprar shields, o placas con más potencia. No recomiendo ninguna web en concreto salvo la oficial, pues internet está repleto de información y el código es de lo más simplificado que vais a encontrar para programar micros.

perez_chuck

Yo cogería una raspberry pi, mucho más potente, precio similar y puedes hacer lo mismo

1 respuesta
Fyn4r

#5 la potencia sin control no sirve de nada

1 respuesta
perez_chuck

#6 es una que digo a menudo xd

Arduino no tiene casi memoria RAM, avisados quedáis

Usuarios habituales

  • perez_chuck
  • Fyn4r
  • etronyK
  • Camp1
  • 0nLy