Consejos para un calendario de pared

O

Buenas, estoy haciendo un calendario para el año 2007 para luego imprimirlo en un formato A4 vertical en una copisteria, con papel glossy y para hacerle su taladro arriba en el centro y colgarlo de la pared.

La idea es ponerle para cada mes una imagen representativa de ese mes, y quiero que sea con un diseño simplista, muy simplista, asi que os cuelgo el mes de Enero en PDF (no os fijeis en los dias, los he puesto para probar el caso de el mes mas largo que pueda darse) y tambien estoy planteandome si colocarle debajo de los dias, en el hueco inferior que queda vacio, una frase relaccionada con la filosofia Zen.

Ahora por favor, comentad ¿lo veis tan simplista que es vacio? ¿le añadiriais algo de color al fondo? ¿cambiariais la distribucion de los dias? ¿las fuentes? ¿la colocacion de la foto?

Comentarios por favor, apuñalad, pero educadamente :D

Ahi lo teneis:
http://www.mytempdir.com/1101465

Xray

le añadiria un par de detalles ya que pa mi gusto esta demasiado simple por lo demas bien cumple su cometido xD

B

ufff la tipografía.............................. no me gusta pero naaaaaaaaada

el "Enero" y "2007" dejale más espacio q respire q parece q se va a salir del papel, utiliza las guías para encajar todo (el "enero" y el "lun" que estén en la misma linea y así todo)

y no se, las "fotos" yo las haría dibujadas o algo, algo más personal ya q te curras el calendario entero, diseños en vectorial simples quedarían muuuy bien, es más... me están dando ganas de hacerlo yo pa mi xD

no se no tengo tiempo ahora pero dale muchas mas vueltas a la composición

Kenny

Me acabas de dar una buena idea para hacer en navidades

Kenny

Que font es la que usas para los numeros y letras?

GATE_Anthrax

Es tan simple que lo veo demasiado simple xDD

Mi opinión:

  • Juntaria el Enero y el año, destacando un poco la "E" de enero, los meses van en mayus.

  • La foto la reduciria un poco que no toque los margenes, y le pondria un borde fino en negro, que le de un toque mas sofisticado.

  • A los dias del mes los veo como "colgando" de nada. Los veo demasiado solos, mira de hacer un degrado muy muy muy sutil, casi inocuo al fondo de cada casilla, que se perciba un algo que distinga de los dias por si anotaras algo, pero que no se aprecie mucho. No se si me explico.

  • Yo creo que eso bastaria, sino, en vez del degradado por cada dia, pruebalo en el fondo de todo el mes. Podria quedar bien. Pero siempre algo muy sutil. :P

Suerte, te esta quedando wapo. ;)

O

Muchas gracias a todos por los consejos... Los estoy teniendo todos en cuenta, en cuanto afine un poco el calendario os cuelgo de nuevo una muestra.

Gracias troncos.

OK, ahi teneis la Version 2.0 XDDD

Las modificaciones son estas:

· Tipografia cambiada
· Mayor espaciado desde el texto a los margenes
· Margen establecido desde la foto hasta el borde de la pagina
· La foto es ahora una imagen vectorial de la foto original
· Fondos degradados en las filas de los dias para establecer unas casillas de forma sutil
· Añadida la frase que indique al principio que queria poner
· Recuadro negro añadido alrededor de la imagen
· El año ahora esta escrito junto al nombre del mes

Y creo que ya esta :P

A ver que os parece...

Esto es el PDF
http://www.mytempdir.com/1107159

Y de paso lo hosteo en JPG en ImageShack para los que le de flojera descargar el PDF
http://img137.imageshack.us/img137/7168/01enerocorregidodw3.jpg

EDITADO: #5 disculpa, no leí antes tu pregunta, para la primera version del calendario la fuente era "Bauhaus 93", para la segunda version es "Berlin Sans", un saludo.

A

Muy chulo, está genial aunque cambiaría algo de los días de la semana para que se diferencien de los números, ya que si lo miras de lejos cuando lo tengas en la pared puede confundir un poco, pero vamos... tampoco es necesario. Bonita fuente, encaja perfectamente con el diseño.

salu2!

O

#8 gracias :D tambien tendre en cuenta tu observacion... ¿te refieres a cambiar por ejemplo el color de los nombres de los dias de la semana? ¿o la tipografia?

Por cierto a ver si cuelgo los otros meses y tomais una vision mas general del concepto

Sinceramente creo que debería decir que me gusta como os esta quedando el calendario XD

Esto marcha

Kenny

La verdad, los ultimos cambios que has echo me encanta, yo personalmente no cambiaría nada aunque eso ya depende de los gustos de cada uno

PD Gracias por las fonts ^^

scumah

Lo único que yo cambiaría es la fuente de la frase de abajo (es algo personal, no me gusta esa tipo de letra xd), y pondría los números centrados debajo del día, no se si me explico... A ver, tu pones los números tal que así:

lun
1

Yo haría así:

lun
 1
(omite el guón, no me acuerdo como cojones se ponían espacios... alt+xxx???)

Pero en general está bastante bien, y sin duda mejor que la primera versión.

O

#11 estoy en ello
#12 si centro los dias en las columnas me quedaria sin espacio para hacer anotaciones, que es uno de mis objetivos principales de este calendario, no se... tendria que verlo, y sobre la fuente de la frase ¿cual pondrias tu? Yo es que queria darle un aspecto como de pintada con un pincel y tinta china, pero claro, aun queda mucho para ese aspecto... ya sabes, un enfoque muy oriental.

scumah

Pues si uno de tus objetivos principales de este calendario es hacer anotaciones al lado de cada día, cambio de opinión, así está bien :D

Y en cuanto a la letra, imaginaba que querrías ese estilo, pero yo es que soy reacio a poner fuentes que simulen la letra humana... Si tienes buena letra, una buena opción sería escribir tu las frases. Pero de todas formas no creo que quede realmente mal, simplemente es que a mi personalmente no me gusta... Probablemente sea una manía mia :P

GATE_Anthrax

Ahora te esta quedando muy majo. :D no tengo queja, ya que la tipografia va al gusto de cada 1. :)

;)

B

scumah alt + 255 (con el firfox hace extraños)

scumah

Gracias :D Con el firefox ni lo pone abe ^^

7 días después
B

Esta muy wapo me encanta la imagen esa pa Enero :D

#15 discrepo en lo de que la tipografia vaya al gusto de cada uno :p

12 días después
B

io tb discrepo y, además, me cago en sus muertos xDDDDDDDDD

Usuarios habituales