Consejos para un cartel de fiesta

PHOBOS

Pues me han encargado hacer un cartel para una fiesta el viernes y necesito algunos consejillos.

Ellos me han dicho lo que debe aparecer en cuanto a las palabras, ofertas, y demás. Y me han dicho que haga el típico cartel de una chavalita guapa ahí plantada y tal y que el diseño un poco libre.

Las dudas que tengo son básicas:

- Derechos: Podría encontrarme con problemas al utilizar una imagen de internet de una chica?
- Perfil de color: Supongo que será para imprimir, por lo que doy por hecho que RGB es lo adecuado?? o cuál sería?
- Ejemplos: he intentado buscar ejemplos de ibiza y cosas así para coger ideas. Sabeis de alguna web en donde pueda ver buen material?

Gracias por adelantado

DeGeEme

#1 a ver si te puedo ayuydar

Derechos: Sí, podrías encontrarte con problemas si se reconoce demasiado la fuente original, otra opción es hacer tu mismo la foto con una modelo de confianza.

Perfil de Color: modo CMYK es mejor para impresión.

banga

Los carteles de fiestas son muy libres en cuanto a diseño, es lo bueno que tienen; pero no estaría de más tomar referencias de otros carteles de fiestas de salas importantes, para coger ideas en cuanto a la colocación/relevancia de los textos.
Si es una fiesta temática intenta adaptarte un poco con las tipografías y colores. Di el tipo de fiesta que es, igual así la gente te puede ayudar más...

En cuanto al copyright de una imagen es algo delicado, deberías contactar con el autor de la misma si no estás seguro de si tiene o no copyright. Pero bueno si es una fiesta de ámbito local tampoco miraría mucho eso.

wiLly1

El RGB es para trabajar con ella en el PC y si la pasas a CMYK q son las tintas se veran más apagados los colores, si kieres verlo mas real pasalo a CMYK

Bueno aqui os dejo un fliyer q hice hace poco para una fiesta, solo os pongo la parte de alante xD

Alomejor sacas alguna idea de eso pro mira q lo dudo xDDD

renegadecell

Por lo de la chica lo q podria resultar es solo poner la silueta de una imagen cualquiera, osea q tendria q ser de cuerpo entero y en una pose sexy para q llame la atención. Asi no cantaria mucho si es con copyright o no la imagen

Juanjolopezv

si no es una discoteca gorda, o algo muy sonado, usa lo que te dé la gana (si vas a imprenta o lo llevan a imprenta usa CMYK)

Lo de los derechos esta sobrevalorado, a no ser que sean discos gordas, pero para algo pequeño dudo que cause mucho revuelo imagenes cogidas de google al azar, lo hace todo dios :S

PHOBOS

Muchas gracias por las respuestas.
Detallo cosas que veo y no puse antes:

  • Finalmente sería para imprimir en Din A3, por lo que he creado en photoshop un archivo en CMYK de 300ppp de 420x297 mm (4961x3508 de resolución)

  • Es para un pub pequeño, no es muy importante, pero quiero causar buena impresión dentro de mis límites, ya que trabajo como fotógrafo en dicho bar y si me sirve para abrirme puertas a otros proyectos mejor.

  • La fiesta es del vodka este nuevo VOX vodka.

Os dejo links de sitios que he encontrado con carteles que me gustan mucho, evidentemente están practicamente todos fuera de mis manos, porque no llego al nivel ni de imaginación a la hora de diseñar, ni de texturas, coloridos, etc.
http://www.naked-studio.es/nightlight/
http://www.vrr-design.com/blog/

  • Estoy haciendo popurri y metiendo cosas para ir probando y por ahora esto es lo que llevo. No se me ocurren cosas para el fondo todavía, en plan texturas o similares. No acabo de encontrar imágenes chicas o cuerpos de la suficiente resolución como para no perder la calidad. He utilizado el logo del bar, un logo que encontré del vodka y una fotografía que tenía hecha por mi de humo. Es lo único que tengo hasta ahora.
oOoMeGaOo

Y no puedes usar vectores de siluetas en vez de un imagen?

Sobre los derechos es lo que te han dicho, aunque si cobras por el trabajo podrias comprar la imagen en un banco y cobrársela al cliente.

Te pongo la búsqueda de Ministre of Sound salen algunos ejemplos y esta gente tiene MUY buenos diseñadores xD

http://www.google.es/images?um=1&hl=es&safe=off&rls=com.microsoft:es&biw=1280&bih=802&tbs=isch:1&sa=1&q=ministre+of+sound+flayer&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

en cuanto a los perfiles casi que da igual porque supongo que lo harás con impresora láser, si es para imprenta si que tiene que ser CMYK porque ellos necesitan separar los colores para crear las planchas (En maquinas offset obvio)

Edit: yo quise crear un hilo pera juntar imágenes vectoriales (me gusta mucho utilizarlos en diseños xD ) pero no tubo éxito, aun así te invito que les eches un vistazo a las webs que seguro consigues más de una imagen para futuros trabajos o para este xD

http://www.mediavida.com/foro/9/vectores-393574

Ejemplo con vectores de chicas http://vector.net/2010/wild-girls/

wiLly1

#7 Si coges fotos con copy lo unico q te puedo aconsejar es q la retoques, la rediseñes, le metas filtros o algo de eso, así parecera otra XDD mi humilde opinion....

#8 Y cn que programa lo haces? Freehand?

#1 Los flayers mas originales q veo hoy en día son los de la GOA - Madrid, hechales un ojo a ver..

oOoMeGaOo

#9 Me muevo mejor con Corel, pero Freehand es otra opción.

PHOBOS

Cuestión, he estado viendo una web de esas del post de vectores y me están encantado los patterns para ponerlos de fondo.
La duda de noob es que es un archivo .ai que supongo que será un tipo de formato vectorial que solamente se puede abrir con un determinado programa.

La pregunta es, es indispensable? hay forma de poder usarla en photoshop? ya que es el único programa que tengo.

EDIT: Soy más noob aún de lo que creia, se abre con ps :palm:

DeGeEme

#11 .ai son archivos de Adobe Illustrator.
si se pueden abrir en photochó,
pero siempre es mejor con el programa nativo.

PHOBOS

Bueno, he acabado un primer diseño, entiendo que estará muy por debajo del nivel al que estareis acostumbrados, pero me gustaría que me dijeseis que os parece así para empezar y si creeis que está bien estrucuturado todo, si es legible, atractivo, etc. y sobretodo, recomendarme algún tipo de fuente si conoceis alguna que pueda quedar bien porque las que trae windows son muy clásicas como podéis ver.

De todos modos, intentaré hacer 1 o 2 diseños más antes del jueves para ver si les vale alguno. Si os parece bien me encantaría que dieseis algun consejo sobre qué no usar, qué usar, etc.

Por cierto, una duda que tengo es si es normal que el cartel ocupe 1.37 Gb. Es un Tiff / 16bits / CMYK / 4961x3508

banga
  • No me gusta el contraste del fondo (brochazos y borrosos) con las letras (nítidas y con brillos). No hay unidad, no sé si me explico. Intenta buscar fuentes brush o ensuciarlas tú mismo.
  • No me gusta la letra, la veo demasiado fina como para meterle esos brillos. Creo que podrías aprovechar las sombras y los contornos de las letras para usar otro color que no sea negro/blanco acorde con los tonos violetas que aparecen en la imagen de abajo, por ejemplo. Juega con el tracking (separación lateral entre letras) para justificar los textos con distintos tamaños de fuente, porque la parte del centro creo que ganaría.
  • El cartelito abajo de VOX me daña un poco a la vista pisando las barbillas de las chicas. ¿Podrías intentar integrarlo un poco con los trazados que hay alrededor? O al menos que no llegue hasta la barbilla, que haya blanco de por medio.

Bueno, eso es lo que yo cambiaría, espero que te sirva de algo.

PHOBOS

Muchas gracias, todo lo que tu opinas es mi handicap xD. Nunca he tratado con letras, entonces no tengo gusto para ello.
El logo de arriba no puedo cambiarlo, ya que es el del bar y lo quieren así. Lo de abajo de VOX si que puedo reducirlo o incluso había pensado en poner una botella del Vodka en grande que quede más entre las chicas pero sin llegar a superar las bocas.

Sobre la fuente, voy a ponerme ahora a buscar fuentes y tipos de letras a saco a ver si encuentro algo. Sobre lo de que no concuerdan con el diseño del fondo y tal, si que es verdad, pero yo pensaba que eso ayudaría a que fuese más legible, quizás haya un termino medio.

Gracias denuevo y me pongo a buscar, aver si a alguien se le ocurren más cosas sobre las letras para corregir o mejorar.

EDIT: Dejo la versión nueva, que a los del bar les ha gustado y me han dicho que no cambie nada. Aunque sea la versión definitiva, me ha gustado mucho hacerlo y me gustaría que criticaseis más cosas que veais, o por ejemplo que sigáis sin ver las letras correctas y demás.

DeGeEme

a mi me sigue fallando la paleta floral del fondo, lo haría más sutil bajándole la opacidad un poco más, pero para gustos hay colores.

te felicito por el trabajo ;)

banga

Eso ya es otra cosa, ahora me gusta mucho más. Quizás ahora criticaría que el color de las letras es demasiado liso, podrías jugar añadiendo un efecto de iluminación en la zona central para que haya un degradado, y nunca viene mal usar una sombra a modo de reborde (distancia 0 px) por muy leve que sea.

Por cierto, ¿qué método de suavizado le has puesto a las letras? Si no le has puesto ninguno ve probando las distintas opciones, porque veo los bordes demasiado duros, o igual es así la fuente.

Edit:
Te pongo un ejemplo porque no sé si me he explicado bien:

Arriba, fuente sin suavizado.
Abajo, suavizado nítido y con el efecto de iluminación que decía y el reborde.

PHOBOS

si, le he quitado el suavizado porque con él las letras eran demasiado gordas y el "4" por ejemplo casi no se entendía. Sé que queda peor pero por vagancia de no buscar otra fuente más adecuada lo dejé así.

Tienes toda la razón del color liso, intenté varias opciones de degradados pero no me convencían con el fondo. Quizás siga probando.

#16 probaré mañana, ahora mismo ya está al 35%

Gracias a todos por los consejos, a ver si me animo a seguir haciendo cosas de estas y visitaros más XD

oOoMeGaOo

Buen trabajo #1, y +1 a los consejos de banga, aunque a mi me gusta la primera tipografía xD

#1 si no me equivoco tu posteas por el hilo de Fotografía, así que te diría que te acuerdes de la regla de los tercios, veo muy simétrica la imagen y a veces hay que jugar con esa regla, lo digo para tener en cuenta en otras ocasiones.

banga

¿Cómo vas Phobos? ¿Lo has imprimido ya?

PHOBOS

Pues no me han dicho nada, así que al final igual ni lo imprimen xDDD. Lo han usado para evento del tuenti, del facebook y esas cosas pero de imprimir creen que igual no hace falta, que hoy por la tarde me avisan.

Sigo con la duda de que si es normal que ocupe 1,37 Gb.

Lo tengo en Tiff sin comprensión / 16bits / CMYK / 4961x3508

Qué me recomendáis?

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • banga
  • oOoMeGaOo
  • DeGeEme
  • wiLly1
  • Juanjolopezv
  • renegadecell