Consejos proyecto fin de ciclo DAW

CabezaHuevo

Buenas a todos.

Estoy dándole vueltas a varias ideas con respecto al proyecto y estoy hecho un lío, sobre todo en cuanto a las las tecnologías a utilizar.

En clase hemos tocado php, java y javascript. En lo que respecta a frameworks Symfony y Vue.

Hasta ahora nunca habíamos mezclado todo en un solo proyecto y me estoy haciendo un lío. Estoy pensando en hacer un proyecto de symfony incluyendo vue, pero he estado investigando y para implementarlo en symfony es bastante lioso, así que no sé...

En cuanto a la idea me decanto por una tienda o algún gestor de algún tipo que se pueda aplicar en la vida real, me falta concretarlo más. Quiero hacer algo currado pero nada descabellado.

En fin, qué me aconsejáis?

tute07011988

No olvides cerrar bien las etiquetas.

beltez

Divide y vencerás, un proyecto con symfony que sea una api (olvídate de vistas en este), otro proyecto en vue que consuma la api y maquetas.

1 respuesta
CabezaHuevo

#3 O sea, creo un controlador para cada operación CRUD en symfony y desde vue las ejecuto con fetch por ejemplo? A eso te refieres?

1 respuesta
privet

Yo hice como un infojobs, pero vamos, hacer la api con el framework de php que quieras y el front con otro framework que quieras... Si no sabes como hacerlo, pues que mejor momento ...

Antes de complicarte, haz una prueba con un GET e intenta pintarlo.

1 respuesta
CabezaHuevo

#5 Gracias.

A ver, más o menos puedo intuir cómo hacerlo, pero cada vez que investigo encuentro una manera nueva y no sé distinguir entre lo que me conviene y lo que no. Tengo un lío en la cabeza importante.

1 respuesta
beltez

#4 efectivamente, un controlador para cada contexto (Products, Posts.. etc) y luego otra aplicación solo con el front en vue, y vas haciendo tus fetch y pintando tus cosillas, así no tienes que complicarte en tener un monolito con el front y el back acoplados entre si, ni usar el template engine de symfony

1 respuesta
kidandcat

#6 Lo aprenderás equivocándote, así que mejor empieza cuanto antes en vez de darle tantas vueltas. Si algo no encaja, lo solucionarás por el camino.

1
JamesHunt

monta una api con symfony (seguramente tengas un paquete del framework que te lo haga, como backpack con laravel) y consume los endpoints con un Vue. Lo tienes separado en back y front de manera fácil y puedas ver mejor el propósito de cada uno

1 respuesta
CabezaHuevo

#7 #9 Gracias.

Parecéis gente con experiencia. Me aconsejaríais tirar por una tienda? Yo creo que es un proyecto que si me lo curro me permite demostrar todo lo aprendido y más sin rallarme demasiado inventando funcionalidades . No sé si sabréis de otro tipo de aplicación que se suela pedir en lo laboral y que de primeras no parezca una idea tan básica.

2 respuestas
Konishi

#10 más que aplicación en si, si lo quieres aprovechar para mostrar a empresas donde apliques, lo más general es lo que ya se ha descrito antes (backend y front separado comunicándose por API Rest), algo justo para que se pueda descargar y hacer deploy local del proyecto (docker) y si quieres meter más, tests hasta donde sepas hacer (backend y front si estás buscando fullsfack, si no podrías recortar de lo que no te interese profesionalmente).

beltez

#10 el mundo laboral es demasiado diverso y suelen ser aplicaciones muy específicas y a medida.
Hazte una tienda con un pequeño dashboard (backoffice) para gestionar todo como administrador y con eso vas de lujo.

Usuarios habituales

  • beltez
  • Konishi
  • CabezaHuevo
  • JamesHunt
  • kidandcat
  • privet
  • tute07011988