Consola en Gedit (o programa parecido Kate)

Aziwar

La verdad que no se si esto iría mejor aqui o en Software libre, pero bueno como la pregunta va enfocada a programación la mando aqui xD

Uso Ubuntu y hasta ahora siempre que hago algún programa he usado el XEmacs. El problema es que hasta ahora iba todo perfecto haciendo automáticamente la identación y coloreando todo bien.

Pero ahora que empiezo a ver las clases, units y demás, ya es un poco incomodo trabajar con el XEmacs pq te hace identación donde le da la gana, muchas cosas no las colorea...

He visto que el Kate ese viene con una consola incorporada en la parte de abajo, pero en Gedit solo consigo poner consola Python. Hay algún modo de poner un terminal normal en vez de consola Python? o si no hay algún programa parecido a Kate para Gnome? (porque cuando abro Kate no me deja la opción de abrir el terminal, pero creo que es por ser un programa hecho para KDE)

dagavi

Puede que esta respuesta no te sirva de nada, ya que no respondo lo que preguntas, pero si es para poder usar la misma consola (por ejemplo, porque ya estés situado en el directorio que te interesa o lo que sea), puedes abrir gedit en background con el "&". Ej: gedit MiScript.sh &

Con lo que la consola queda liberada para seguir trabajando con ella.

litri

#1

Sino recuerdo mal, usando Kate en Gnome has de bajarte de los repositorios la "Konsole" que es la consola de escritorios KDE. Si la instalas, el Kate te mostrara la consola aunque estes en Gnome.

Por otra parte, haciendo yo cosas en Octave, ejecutando .m (scripts de Octave) la consola integrada del Kate era infinitamente más lenta que si abria un terminal aparte y lo ejecutaba desde ahi. Nose si era un problema mio o es así. Solamente te lo digo :P

Si quiere un IDE en vez de un simple editor (para un proyecto con clases te será mucho más comodo) te recomiendo Codeblocks por ejemplo.

Aziwar

okey era lo de 3 lo que buscaba, no se me había ocurrido lo de instalar konsole tb.

#2 eso ya lo sabía, siempre lo uso xD ahora mismo tengo abiertas 3 aplicaciones con el mismo terminal xD. Lo del kate era pq asi lo tengo todo en la misma ventana y el kate los begin y los ends te los agrupa por pestañas que puedes cerrar y asi se hace más comodo xD

Fr4nk0

Hay un paquete de plugins para Gedit, y uno de ellos es para tener un terminal empotrado en la parte inferior de la ventana del Gedit.

Aunque yo te diría que si vas a usar muchas clases, diferentes proyectos, explorador de archivos, etc, uses Geany. Es un editor cómodo y liviano, funciona en Ubuntu, y ya viene por defecto con un terminal empotrado en la parte inferior de la ventana. Yo empecé a usar este y dejé de usar Gedit, aparte pq Geany para php por ejemplo, tiene completion de funciones y de partes de código que se suelen usar mucho , pero lo mejor es el completion de funciones que tiene (para php casi ningún editor lo tiene, a no ser que se use Eclipse con el plugin de php, pero es demasiado pesado para lo que yo lo uso, Geany es perfecto para eso).

Pruebalo y me cuentas.

Usuarios habituales

  • Fr4nk0
  • Aziwar
  • litri
  • dagavi