Contador de visitas unicas en php

Hantrax

me gustaria que me dijerais como poner un contador de visitas. Pero no esos de miarroba con 1 popup d publicidad por solo tener el contador ni ninguno predefinido, solo quiero uno k ponga "Visitas: XXXX"

HE buscado muchas veces en google y solo encuentro contadores que se recargan al hacer "Refresh"
Alguien me ayuda?

SeiYa

Cada vez que alguien entra metes un registro en la base de datos con la ip de ese usuario.

Puedes ir repitiendo las ips que metes, o bien, comprobar si esa ip está metida y si lo está no la metes.

Así luego haces un select count ip y te dirá cuantas ips hay en la bbdd y por tanto visitias únicas.

Si guardas más de una vez la misma ip (para saber cuantas veces visita cada usuario) pues haces un select count distinct ip y fuera.

SiCk

Más sencillo que con ips es con cookies. Espitula un tiempo de "visita" (si no cada vez que imprima la página contara visita y eso no es real).
Solo con un campo de la tabla vale, sería algo así:

if ($cookie_contador == "") {
setcookie("cookie_contador", getenv("REMOTE_ADDR"), time() + 3600, "/", "");
$añadimos_uno_al_campo_de_visitas++;
}

Ko3iGoN

Yo tengo hecho para una web un codigo que te da:

Total de visitas
Visitas diarias
Visitas activas

Si eso luego al llegar a casa te lo hago llegar.

Por cierto, este codigo no usa base de datos ni cookies, solo HTML, PHP y 3 TXTs.

Saludos

H

y es tan fiable que con un f5 suma visitas xD

Ko3iGoN

El mio cuenta por IP, no por entrada en la pagina, lo malo es si se conectan mas maquinas desde la misma IP, p.e. desde casa mi portatil, el de mi hermana y el servidor solo contara 1 visita, pero es mas fiable que el resto.

A lo mejor seria conveniente hacerlo con cookies e IP, te daria 1 visita por maquina (gracias a la cookie) y evitaria el sumar por actualizar la pagina (gracias a la IP).

Saludos

SiCk

Es mas real con cookie, quien te dice que tiene ip fija? es decir, se desconecta, conecta y entra de nuevo y sumea una visita mas, yo lo he usado con cookie y puedes almacenar el nº en txt o donde quieras, es el mejor método, es mi consejo xD
Aunque claro es 1% de gente que no tenga cookies activadas... jode xD

Ko3iGoN

En eso estamos, la mejor opcion mezclar ambos sistemas (yo no acepto cookies si no estoy registrado en la web o lo veo necesario para mi).

De la IP aun no conozco a nadie que le cambie la IP dinamica muy a menudo, esto solo influiria en el total de visitas.

Saludos

erdanblo

#8 En ADSL, cada vez que apagas el modem/router o haces una nueva conexión.

En cable te puede durar meses, pero el sistema es un poco diferente.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Ko3iGoN
  • SiCk
  • Hk
  • SeiYa
  • Hantrax