copyright/permisos al crear apps

Vikkktor

Hola a todos,
el otro dia me surgio una duda, pongamos que creo una aplicacion para android de frases de los simpson, por decir algo.
Podria subir mi aplicacion a google market o necesitaria permisos de la fox?
Si la aplicacion funcionase, por ejemplo, presionando un boton que haga que suene una frase de la serie, entenderia que necesitara permisos porque estoy cogiendo algo de la serie de forma "directa".
Pero si lo que hace es que te muestra las frases en texto? Estariamos en el mismo caso?
Espero haberme explicado.
Un saludo.

Scottie

lo dudo muchisimo vaya, ya seria el colmo de los copyright xDD

Kiroushi

He de suponer que si te lucras con la app sí que necesitarías permiso expreso.

Cryoned

Todo lo que tiene copyright necesita permiso. En algún contexto se puede salvar como el uso informativo o pequeñas reseñas del estilo, más allá necesitas licencia y si pretendes monetizarlo ya no hay duda alguna.

Otra cosa es que te reclamen algo si te lo pasas por el forro, pero la posibilidad existe.

bLero

Aprovechando este tema, me gustaría preguntar si alguien sabe si es posible utilizar los nombres (solo los nombres) de los jugadores de futbol de 1ª 2ª y 2ªb. He intentado buscar algo de información al respecto pero no encuentro nada.

Sería para hacer una aplicación Android que quizás pudiese ser monetizable con publicidad.

1 respuesta
Jastro

#5 me supongo que tienes que tener licencia para usar los nombres, mas que nada recuerdo que el primer Pro evolution Soccer tenia nombres raros, como roberto larco, el madrid era el chamartin y cosas asi, pero vamos 100% a ciencia cierta, no lo se xD

1 respuesta
bLero

#6 yo también me imagino que sí, lo que nose es a quién debería uno dirigirse en caso de necesitarlo. A la LFP?? A la federación?

Y cuánto dinero clavarían...

wineMan

-

Usuarios habituales

  • wineMan
  • bLero
  • Jastro
  • Cryoned
  • Kiroushi
  • Scottie
  • Vikkktor