Cordova y evento deviceready

Tunnecino

Buenas tardes,

Estoy desarrollando una app para android en cordova y estoy teniendo problemas con el event deviceready, ya que no me lo ejecuta creo, o no hace nada, y debuggear en el emulador es algo pesado y complicado.

Uso la versión 3.1.0 de cordova, y las instrucciones para en teoría activar este evento está aquí, http://cordova.apache.org/docs/es/3.1.0/cordova_events_events.md.html#Eventos

Tengo añadido en mi config.xml

<feature name="Battery">
	<param name="android-package" value="org.apache.cordova.BatteryListener" />
</feature>

Y en el AndroidManifest.xml

<uses-permission android:name="android.permission.BROADCAST_STICKY" />

Pero a la hora de activar el evento, no me funciona los ejemplos. Tengo una función que se inicia al cargar el sitio, que llama a la función bindEvents,

bindEvents: function() {
	document.addEventListener("deviceready", this.onDeviceReady, false);
}

Esa función se ejecuta, pero la función onDeviceReady no, y la necesito para comprobar ciertas cosas fundamentales en la APP.

¿Alguien ha usado cordova y ha tenido problemas parecidos? O si lo ha usado y le funcione, a ver si me puede contar como por que voy con bastante retraso.

Gracias :3

Tunnecino

Cómo es habitual, al publicar una duda en mediavida se me resuelve, para los que vayan a usar este sistema (tanto Cordova como Phonegap) lo primero que se tiene que ejecutar es el evento,

<script>
	document.addEventListener("deviceready", deviceIsReady, false);

function deviceIsReady() {
	app.checkConnection();
}
</script>
seridb

En mi asociación universitaria (Junior empresa) hicimos una APP para un cliente en phonegap/cordova y si algo he de recomendarte despues de esto (Se lo digo a todos los que veo que utilizan cordova) es que cuidado con los plugins que usas (que rompen cosas en versiones anteriores de android y iOs) y cuidado con la compatiblidad en Android..

No se si estara arreglado pero Android 2.3 nos dio muchos problemas.

Tunnecino

Si, en principio sólo uso barcodeScanner, y los plugins de cordova de Battery y Network, y en teoría sólo se usaran en terminales que no se van a actualizar.

seridb

Ten en cuenta que hacer plugins es relativamente facil, si conoces un poco java puedes beneficiarte de hacer algun algoritmo que en javascript cojee un poco en java y luego lo llamas desde el javascript, es lo mejor de cordova la verdad ;)

Usuarios habituales

  • seridb
  • Tunnecino