Crea apps web y automatiza tareas con Google Apps Script

elkaoD

Google Apps Script es un lenguaje de scripting en cloud (JavaScript) que te permite automatizar tareas (en productos Google y externos) y crear aplicaciones web.

Programa en la web: todo lo que necesitas es un navegador para crear aplicaciones con Google Apps Script.
Comparte tu aplicación: basado en Google Drive, permite compartir tu script entre Drives e incluso publicarla en la Chrome Web Store

Podéis echarle un vistazo a los tutoriales, algunos scripts de ejemplo o a la referencia para desarrolladores.


La verdad es que tiene buena pinta. Para programar en general no lo usaría, pero para automatizar GMail/Calendar/Maps y demás puede ser un cañón, aunque sólo sea por la integración "tight" con los productos.

En las apps de ejemplo hay más de una interesante (e.g. GMail Snooze).

A ver qué sale de esto.

1
r2d2rigo

Buena pinta, pero me da que va a ser otro producto repolla que van a usar cuatro mataos y Google cerrara en menos de un año. Ojala me equivoque.

Lecherito

Esto yo lo vi y hace unos meses creo recordar y estaba de lujo, pero no se me ocurrió ninguna utilidad para crear, así que lo aparqué xD

bLero

Tiene buena pinta, se me ocurren varias utilidades con google maps.

Por ejemplo, una web app para que varios usuarios añadan rutas, que luego se puedan consultar.

Con este sistema se podría hacer de forma muy sencilla y muy rápido.

Usuarios habituales

  • bLero
  • Lecherito
  • r2d2rigo
  • elkaoD