creacion web con bbdd sql

Kissler

Hola

Buenas pos el tema esta en que debo un favor grande a un buen amigo y me pidio que le ayudara con un trabajo que tiene que hacer para clase ... el caso es que yo antes entendia mas de estos temas pero ahora los tengo algo olvidados.. bueno a lo que iba, tengo que ayudarle hacer una web que interactue con una BBDD en sql , algo asi como por ejemplo teniamos pensando hacer como una web de un hotel con sus reservas , clientes, precios etc todo eso con una bbdd en sql .

Me podrias ayudar un poco ? si alguno tuviera alguna bbdd en sql similar me haria un gran favor ( o supiera donde conseguirla) sino pues nose algun manual aplicaciones nose cualquier cosa que me vaya bien sera bien recibida.

Gracias

cracking

sabiendo un poco de mysql, algunas instrucciones para crearte las tablas, insertar datos, actualizar, borrar, hacer selects (SELECT, CREATE TABLE, INSERT, UPDATE, DELETE, busca en google un manual sencillo de la sintaxis de estos comandos q son faciles de usar y yasta), y sabiendo un poquito de php, y sabiendo q ejecutas las ordebes sql mediante la funcion en php "mysql_query("cadena_conslta_sql");" y un poco de imaginacion, lo tienes hecho...

saludos

PiradoIV

Date cuenta de que estás planteando una duda, si acaso la estás planteando, demasiado genérica como para que te podamos contestar.

Puedes empezar por estos hilos:
· F.A.Q. Diseño/Programación Web
· Listado de recursos publicados en ForoDEV

¡Saludos!

JuAn4k4

La bbdd yo al menos la hago con papel y boli, no espero a buscar una ya hecha que cuadre con lo que quiero hacer.

Miminh0

tienes programitas muy utiles ( y gratis ) como el DBDesigner donde diseñas tu base de datos relacional en modo gráfico como si estuvieras pintando un esquema, y luego te crea los scripts para generar tu db.

PD: no me gusta SQL, ni PLSQL, ni los procesos almacenados, no me gustan las bases de datos koño. Y programas komo ese te solucionan un pokito la vida :)

Usuarios habituales

  • Miminh0
  • JuAn4k4
  • PiradoIV
  • cracking
  • Kissler