Creacion de Wordpress en Host de pago

Ryoko93

Buenas, soy un aficionado a los blogs que busca algo más. He tenido los tipicos blogs gratuitos en Blogger, despues de unos años me decidí probar Wordpress y encontré un hosting gratuito del cual no voy a hacer publi (y la verdad, me parecía bastante malo: lento, solía dar errores 505 -me parece-.. ) que por lo menos tenia Elephant -creo que se llamaba-, que es un asistente que te ayuda a instalar fácilmente ciertos modelos de Web y pude poner WP.

Ahora harto del hosting aquel, buscaba algo con más calidad y profesionalidad, y me decidí a comprar un host-dominio y regentar mi propio blog.

La historia está en que nunca he hecho esto.. Y la verdad, entre que me da miedo pagar por internet (siendo exactos, por transferencia bancaria) y.. que bueno.. tampoco tengo mucha idea de qué hacer despues de comprarlo... venía a pedir un poco de ayuda, acabo de empezar en el mundillo y estoy harto de no encontrar nada por google =.=

Estaría agradecido si me pudieseis echar un cable ^U

EDIT: Lo que no sé es.. en primer caso como se paga por Transferencia bancaria. Si he entrado a un banco en mi vida es con mi madre xD Y en segundo caso.. instalar WordPress, porque no se si Sfera Hosting (es la que tenia pensada) tiene cPanel o no.. Gracias de antemano

Tunnecino

Realmente no especificas que quieres que te contemos:

A ver... normalmente en un Shared Host de pago (alojamiento compartido) te suelen dar acceso a un panel de control, servidor ftp y demás.

Si contratas un host con cPanel, este traerá con casi total seguridad, una herramienta para autoinstalar scripts. Si no es el caso, instalarlo a mano es bastante fácil, tan solo necesitas una base de datos, descargarte la última versión de wordpress y subirla a tu Host.

Cuando esté subida, tan solo tienes que entrar en la carpeta install (creo), y ya.

Es por encima, si tienes más dudas...

Fyn4r

Instalar Wordpress es sencillísimo, en la propia web tienen la "instalación en 5 minutos" o "instalación en 5 clicks" o una cosa del estilo. No tiene perdida, si tienes algun problema, postea por aquí que te lo podremos resolver fijo.

Sobre el hosting no sabría recomendarte, pero para un blog sin demasiado tráfico, supongo que casi cualquier hosting de pago te serviría. Y bueno, no desconfíes del pago por internet, vete a una compañía con referencias y ya, no deberías tener ningún problema.

Ryoko93

De verdad? A mi lo que me da algo de miedo es poner mis datos personales reales cuando los piden... Estoy por ponerlos falsos, pasaría algo?

Tunnecino

Hombre... tengo entendido que es ilegal falsificar tus datos en los datos de registro de dominio. Y bueno... yo nunca he tenido problemas pagando por internet.

LR

#4 segun con que pasarela y con quien lo tengan no tendras ningun problema con el pago.

Hay transferencias en las que 1º pones tus datos personales y demas, cuando realizas el pago, tienesq ue meter el numero de tu cuenta. Tras esto, te mandan un sms con un codigo que debes introducir despues de meter el numero de tu cuenta, y si todo coincide, se realiza la transferencia, sino, nada. Y asi con cada transferencia que realices.

Ryoko93

Cómo, cómo va eso, #6? Quiero enterarme bien, antes de hacer nada.

NeO_PedritO

#1 Sinceramente, creo que por ahora te sobra con un host gratuito. Yo ahora mismo estoy usando 000webhost para un blog, y todo perfecto.

Por supuesto, sera mas rapido y fiable un host de pago, pero si no tienes demasiadas exigencias, podras hacer lo mismo que en el de pago.
Con bases de datos, soporte para php y la cuenta ftp para subirlo todo casi que no necesitas nada mas.

LR

#7 realmente, ni idea xD.

El otro dia estaba echando una mano a un amigo en su tienda y no paraban de llegarle sms, cuando vio que lo miraba con caras raras, me comento como funcionaba la pasarela de pago que usaba para comprar a los distribuidores y demas y era eso:

  • Te creas una cuenta con todos tus datos y demas
  • Cuando vas a hacer una transferencia, metes los datos que te piden.
  • Te llega un sms con el codigo que debes meter
  • Se realiza la transferencia

Con esto consigues, que aunque consigan tus datos, o tu numero de tarjeta/cuenta, no puedan hacer nada, ya que necesitan fisicamente tu telefono movil para poder ver el codigo que le envian (que obviamente, cada vez que paga, le envian uno nuevo que solo sirve para esa transferencia)

Supongo que sera por el banco que el tenga y que le dara esa opcion.

Con respecto a lo de #8, yo tambien tengo una cuenta gratuita en 000webhost y va bastante bien, solo he tenido algun que otro problema con temas de permisos que por alguna extraña razon, no se asignaban en condiciones xD. Tambien he probado zobyhost y no va mal, pero creo que trae algo menos de capacidad (todo tipo, bd, cuentas de correo, transferencia (30gb) y demas) y ademas, a mi por lo menos, al enviar correos hay veces que me tarda una media hora o algo mas en recibirlos en cualquier cuenta.

ostias #8 un blog sobre el palo canario... hace años que no oia hablar de el xD (vivi 6 años en lanzarote y durante 1 año o asi lo practique)

erdanblo

Si lo que quieres es una compañia de hosting/dominios de calidad, con buena atención post-venta, buen soporte, y buen precio, redcoruna.

Ya he contratado varios dominios con ellos, los .es los tienen bastante baratos, y hosting. Responden a todas las dudas bastante rápido, y 0 problemas.

larojafan

Si el inglés no es problema te recomiendo Dreamhost. Tienen una herramienta que te permite instalar WordPress con sólo darle a un botón!!

Ryoko93

Ok, probé la trial de Redcoruna, a ver si merece la pena.. Y ahora viene la segunda cosa en la que no me aclaraba ^U La instalacion de WordPress.

En la pagina lo ponen muy sencillo:

La famosa Instalación en 5 minutos

... pero yo sigo sin tener ni idea.. He creado una base de datos, un usuario para esa base de datos.. Pero no se como rellenar el archivo wp-config-sample.php

D:

Fyn4r

Tengo el archivo por ahi (el vacio, el mio no que no estoy en casa xD)
Creo que solo eran estos campos a rellenar.
Se cambia el texto que hay entre comillas simples, vamos el segundo parametro del define

/** The name of the database for WordPress */
define('DB_NAME', 'database_name_here');

El nombre de la base de datos que creaste para wordpress.


/** MySQL database username */
define('DB_USER', 'username_here');
/** MySQL database password */
define('DB_PASSWORD', 'password_here');

El nombre del usuario y contraseña que creaste en los pasos anteriores


/** MySQL hostname */
define('DB_HOST', 'localhost');

Esto puede parecer lo mas problematico, pero no, porque esta info te la da la empresa de hosting. En mi caso (tengo una cuenta free con byethost) es sqlXXX.byethostXX.com
No se si deberia enseñarlo por ahi pero bue, pa lo que hay dentro xD
Si lo instalas en local, el 99% de las veces va a ser localhost

edit: ale, a prueba de juankers ojojojoj
P.D si, todo esto va en coña xD

LR

#13 yas abemos cual es tu host y la direccion de tu db, ya te podemos juankear xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

zoeshadow

Wordpress te da la opcion de hacer un blog a traves de su pagina, quedando algo asi como www.nombredelblog.wordpress.com nose si te interesa pero es buena opcion xDDD

Aparte de eso, yo tengo un dominio que contrate mediante jovenesenred y me salio gratis, viene con Cpanel y todo y solo te instala el wordpress y todo xD

erdanblo

Puedes usar el blog que te da blogger o wordpress.com (el que te creas la cuenta) y usar tu propio dominio con ellos.

http://en.support.wordpress.com/domain-mapping/map-existing-domain/

http://www.google.com/support/blogger/bin/answer.py?hl=es&answer=55373

Fyn4r

#14 que ya te digo que si, pero que eso, que hay una tabla dentro creo asique por mi adelante xD
Cuando entres me cuentas como y punto xD

bueno a ve, le kito los numeritos xdd

Ryoko93

Y de los host de no pago... Cual es de los mejores? He hoydo por ahí Bytehost, 000webhost.. Funcionan bien? La verdad es que la velocidad de carga y disponibilidad del servidor en todo momento me preocupan

NeO_PedritO

Para mi, de momento el mejor es 000webhost. Byethost lo use antes, pero no permite tener archivos mayores a 2MB, por lo tanto..

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • Ryoko93
  • Fyn4r
  • erdanblo
  • LR
  • larojafan
  • Tunnecino