Creacion de Wordpress en Host de pago

Ryoko93

Buenas, soy un aficionado a los blogs que busca algo más. He tenido los tipicos blogs gratuitos en Blogger, despues de unos años me decidí probar Wordpress y encontré un hosting gratuito del cual no voy a hacer publi (y la verdad, me parecía bastante malo: lento, solía dar errores 505 -me parece-.. ) que por lo menos tenia Elephant -creo que se llamaba-, que es un asistente que te ayuda a instalar fácilmente ciertos modelos de Web y pude poner WP.

Ahora harto del hosting aquel, buscaba algo con más calidad y profesionalidad, y me decidí a comprar un host-dominio y regentar mi propio blog.

La historia está en que nunca he hecho esto.. Y la verdad, entre que me da miedo pagar por internet (siendo exactos, por transferencia bancaria) y.. que bueno.. tampoco tengo mucha idea de qué hacer despues de comprarlo... venía a pedir un poco de ayuda, acabo de empezar en el mundillo y estoy harto de no encontrar nada por google =.=

Estaría agradecido si me pudieseis echar un cable ^U

EDIT: Lo que no sé es.. en primer caso como se paga por Transferencia bancaria. Si he entrado a un banco en mi vida es con mi madre xD Y en segundo caso.. instalar WordPress, porque no se si Sfera Hosting (es la que tenia pensada) tiene cPanel o no.. Gracias de antemano

Tunnecino

Realmente no especificas que quieres que te contemos:

A ver... normalmente en un Shared Host de pago (alojamiento compartido) te suelen dar acceso a un panel de control, servidor ftp y demás.

Si contratas un host con cPanel, este traerá con casi total seguridad, una herramienta para autoinstalar scripts. Si no es el caso, instalarlo a mano es bastante fácil, tan solo necesitas una base de datos, descargarte la última versión de wordpress y subirla a tu Host.

Cuando esté subida, tan solo tienes que entrar en la carpeta install (creo), y ya.

Es por encima, si tienes más dudas...

Fyn4r