Crystal Reports y codigo EAN 128

misterroco

Hola buenos dias o tardes ya, nunca me habia pegado con este tipo de cosas y ahora me veo en la necesidad.
Tengo que sacar un informe con el Crystal Reports con el codigo EAN 128 (es un código de barras), yo le tengo que pasar los valores de codigo proveedor, numero de bultos, numero de lote y un largo etc de valores para que me saque el codigo EAN 128 de todo.
Me he tenido que bajar el Fuente del EAN 128 e instalarmelo para que pueda sacar esa Fuente pero mi duda está ahora en como hacer lo otro, yo si le pongo la fuente y le paso 1 parametro me lo pone en EAN 128 pero no se como tengo que hacerle para que le pase todos los parametros, quiero decir, que me vaya pidiendo los x parametros que necesite introducir y me saque el Codigo EAN 128 de todo, estoy bastante mareado y no me aclaro, y para variar, es para ayer ...
Yo con el Crystal Reports solo habia hecho 4 tonterias, no es que lo supiera usar en modo experto y la documentacion que encuentro al respecto y sobre todo de este tema es mas que escasa :(

Soltrac

Yo creo q no te explicas bien

Yo el CR lo uso para acceder a campos de bases de datos.

Tonces, yo al menos para imprimir en codigo de barras lo q hago es meter la etiqueta del campo de la base de datos, elijo la fuente correspondiente y ya esta...

Creo q deberias explicarte mejor XD :)

misterroco

#2 si me he explicado un poco mal, lo he resuelto en parte, solo decirte que el CR no solo lee campos de una Base de Datos, por ejemplo en mi caso, he tenido que hacer los campos con parametros que me han pasado, el SSCC,DUN14,Fecha,Nº de Lotes y Nº Carjas, luego hacer un campo formula en la que concatenaba SSCC,Fecha ... con su correspondientes IAŽs.
Mas o menos la formula queda asi

'(02)' + {?DUN14} + '(37)' + {?NºCajas} + '(10)' + {?NºLote} + Chr (13) +

'(00)' + {?SSCC} + '(13)'+ {?FECHA}

El tema esta en que en vez de hacerme el codigo de Barras con la numeracion pertinente en vez de los numeros bajo del codigo de barras me vuelve a poner mas barras, creo que el problema está en la fuente que me he bajado del code 128, tendre que buscar otra para intentar resolver el problema.

Si alguien esta interesado en codigo EAN 128 y no sabe lo que es y tiene curiosidad aquí tiene una breve explicacion ;)

http://www.aecoc.es/web/codificacion.nsf/0/4AE190FB5D35E9C9C12568DB00367943?OpenDocument

Trabajo para una empresa de Frutas y Hortalizas Proveedora de Mercadona, de ahi que me tenga que pegar con estas cosas de codigo de barras para el almacen y otras multiples cosas que tengo que hacer por ser el Informatico ...

Soltrac

Lo siento amigo, pero sigo sin entender cual es tu duda.

Aún asi te dire, q yo uso como fuente el 3 of 9 Barcode...que hay q ponerle dos asteriscos, uno delante y otro detras.

Seria algo como :

"" & {Campo} & "" en la fórmula

Luego formato y señalo la fuente

y cuando kiero q aparezca sin código de barras pos pongo

{Campo} y en fuente Times New Roman...

En fin, si puedes explicar la duda, mejor q mejor :)

misterroco

Por favor me puedes pasar una direccion donde descargarme las fuentes para el EAN 128 y las que tu tienes que no se si valen también para calcular el codigo EAN 128?

Yo la fuente que me baje para el EAN 128 la baje de esta direccion que no se si te sonará.

www.dafont.com

El resto que he encontrado son versiones shareware y cosas asi.

Como te he comentado arriba, hago un report con una formula para calcular el EAN 128, de la siguiente forma.

Voy a insertar, campos de parametros e inserto los campos que deseo que me pida a la hora de hacer el informe y que voy a aplicar en la formula, estos campos son DUN14,NºCajas,NºLote,SSCC y otro para la Fecha.
Despues voy a insertar, campo de formula y hago una formula, en la que inserto los campos que he introducido como parametros anteriormente DUN14,NºCajas ... concatenandolos todos ellos, pero a la hora de sacar el informe me sale el codigo de barras y no me aparece la Numeración pertinente debajo del codigo de barras. Se me ha olvidado comentarte que le pongo como fuente la que me he descargado e instalado como code 128.

La formula me queda de la siguiente manera:

'(02)' + DUN14 + '(37)' + NºCajas + '(10)' + NºLote+ chr (13) +
'(00)' + SSCC + '(13)' + Fecha

No se si es que el EAN 128 no se calcula así o lo estoy haciendo mal o ya no se que pensar, esta era la forma que me habian dicho de conseguirlo pero = no lo estoy haciendo bien, espero me puedas echar un cable

misterroco

Mira asi se me ve cuando hago el report con la formula y fuentes que he explicado arriba

http://img123.imageshack.us/my.php?image=ean1286nd.jpg

Y asi es como deberia de salir con los mismos valores de parametros que le he pasado con un programa para hacer etiquetas que tiene la opcion de meter codigos de barras con diferentes EAN pero que no es lo que necesito ahora mismo.

http://img123.imageshack.us/my.php?image=ean128ok1vb.jpg

Necesito saber como se calcula el codigo EAN 128 y cual seria su fuente para calcularlo con el Crystal Reports !!!

Esto es un infierno !!!

Es una lastima que este foro no sea tan activo como otros de la comunidad, pero por lo menos la gente que postea en el lo hace porque le gusta ayudar y le gusta programar o trabaja con ;)

Soltrac

Vale, ya voy entendiendo lo q pides jejeje :)

No conozco la fuente EAN 128...pero por lo q tu dices, ella sola te hace el Codigo de barras + la forma numerica justo debajo.

Mi fuente de código de barras no te pone la forma numérica justo debajo, solo el código de barras.

Entonces, tu problema evidentemente está en las fuentes.

Podrías buscar otra fuente de código de barras y poner 2 fórmulas, una en código de barras y la misma, pero en times new roman (o la q tu kieras) o buscar la q tu necesitas.

Si kieres, yo podría pasarte mi fuente que SOLO pone codigos de barras y probar, aunke no se si todos lso codigos de barras son iguales, o no se ocmo va la cosa.

La cuestion, es que para que mi pistola lea esta fuente, tiene que tener 2 asteriscos en el codigo de barras. Así quedaría en tu ejemplo:

"" & '(02)' + DUN14 + '(37)' + NºCajas + '(10)' + NºLote+ chr (13) +
'(00)' + SSCC + '(13)' + Fecha & "
"

Y justo debajo, a un tamaño mas pequeño y en Times New Roman:

'(02)' + DUN14 + '(37)' + NºCajas + '(10)' + NºLote+ chr (13) +
'(00)' + SSCC + '(13)' + Fecha

En fín, no se servirá. O eso, o buscar una fuente que te sirva.

Si quieres probar de la manera con mi fuente, enviame un MSG privado con tu email y te envio la fuente alli :)

misterroco

He estado mirando mas cosas, en algunos he visto que el codigo EAN 128 si lleva puesto los IA (Indicadores de Aplicacion), que son los numeros que van entre paréntesis y en otros no aparecen, el tema está en que al ponerle el chr(13) me saca el codigo en 2 barras osea 1 codigo y otro codigo, y como mucho yo lo que he visto por ahi es un codigo de barras EAN 128 partido pero no uno debajo del otro sino uno al lado del otro y con la numeracion bajo.
Estoy a la espera de que me jefe me diga como coño lo quiere realmente porque ya estoy hecho un puto lio, de todas formas si consigo algo lo postearé aquí y la manera de hacerlo por si alguien mas tiene esta duda y sepa solucionarlo, todo por un software libre y unos conocimientos compartidos, mas vale transmitir los conocimientos que morirse y que nadie aprenda todo lo que uno pueda ir aprendiendo a lo largo de la vida, espero que si llego a la solución del problema a alguien le pueda valer de referencia para tirar por un camino o por otro, ya que la documentacion que hay al respecto es bastante ... penosa? nula? inexistente?

Soltrac

No desistas :) En el foro de media vida poca gente suele contestar...prueba en foros como en lawebdelprogramador.com y eso

Aun asi, aki hay gente q ayuda y muxo. Yo recuerdo q para mi proyecto estuve 2 horas dandole vueltas a un algoritmo para duplicar de tamaño imagenes y un chaval aki me lo resolvio en un plis plas :):)

misterroco

Vaya toda una suerte, yo aun sigo pegandole vueltas a esto para ver como solucionarlo, la vida del informatico es dura, te sueltan a los leones con 1 palillo para que te defiendas y apañatelas :S

Hay veces que me arrepiento de haber hecho esta carrera :S

Usuarios habituales

  • misterroco
  • Soltrac