css

marius

Cuales son las reglas basicas para que el codigo css sea estandar?
Son visibles en todos los navegadores los margenes negativos? y el posicionamiento absoluto?

LiuM

Creo que el iexplorer y el mozilla por ejemplo tienen maneras de ver diferentes algunas cosas, como los margenes y rollos del posicionamiento. De todos modos puedes pasar el validador de w3c y te dirá que tienes que cambiar para que cumpla los estándares.

Whose

Como dice Lium cada navegador interpreta de forma distinta el CSS ya que no siguen los estandares al 100%, unos (Mozilla Firefox) lo siguen mas que otros (Internet Explorer), lo mejor que puedes hacer es comprobar si valida http://jigsaw.w3.org/css-validator/

B
  • utiliza el validador ese. (por cierto sale el primero si buscas "css validator" en el google ;D)

  • no debería ser así, pero es cosa de que lo pruebes.
    si sigues la recomendación CSS 2.0 (que quiero decir que existe ya desde el año 1998, por lo que digo a continuación) es prácticamente seguro que se dibujará correctamente p.ej. en konqueror, opera y firefox. pero con internet explorer nunca se sabe; utiliza algo a lo que microsoft llama CSS pero que no lo es. para microsoft el estándar es lo que hace microsoft y lo demás es secundario, o terciario...

Kansei

para cualquier duda que tengo sobre CSS uso siempre esta página, bastante completa a mi parecer:

http://www.highdots.com/css-editor/css_tutorial/properties.html

Carcass

#4 Deja de decir trolas X-D

B

#4, no seas tan anti-iexplorer, ya que ningun navegador respeta al 100% los estandares, incluido firefox lógicamente.

Carcass

Y ningún navegador cumple la especificación CSS 2.0 entera. Ni de lejos.

B

salvando el tema de las prioridades de microsoft, que es una interpretación subjetiva desarrollada a partir de hechos objetivos como por ejemplo que es microsoft quien ha hecho el front-page que mete atributos y propiedades inventadas que sólo el internet explorer reconoce, el resto yo no diría que sea falso.

que quede claro que yo en ningún momento he hablado de el 100% de soporte. por eso he puesto "es prácticamente seguro que" en lugar de "es seguro que". ni siquiera el amaya trabaja con la totalidad de la recomendación html ni css.

salud

Carcass

Bueno, pero dices que se verá bien en esos otros navegadores si sigues la especificación de CSS 2.0 y es mentira X-D

#1 Explorer y Safari en Mac no hacen demasiado bien el posicionamiento absoluto. De hecho, Safari me lo ignora totalmente...

B

prácticamente

  1. adv. m. Con práctica, experimentalmente: no pudo demostrar su teoría prácticamente.

  2. adv. c. Casi, aproximadamente: los niños están prácticamente dormidos.

p.d.: esta es la tercera vez. no te ansies. q estamos en la greña ya y no puede ser bueno.

Carcass

Pues bueno, pero me sigue haciendo gracia que digas que Microsoft usa algo que llama CSS, pero que no lo es XDDD ¿Y qué es? ¿Un floripondio?

Por cierto, Konqueror es el navegador que más cosas raras me hace con css...

Kansei

A mi personalmente me da igual que navegador sigua mejor las especificaciones, lo que realmente me importa es que mi página se vea lo mas fielmente posible en la mayoria de los navegadores, corrijo, en los navegadores de la mayoria de los usuarios, y si puede ser con el resultado mas atractivo posible mejor.

los debates de que navegador es mejor o quien sigue los "estandares" creo que no tienen ningún sentido, ya que todos los navegadores, unos más y otros menos, tienen sus propios atributos que sólo sirven para ellos, y lo que al diseñador le importa es que su pagina sea igual de opertiva en mac o pc, linux o win, china o lepe.

Carcass

#13 Pues lo único que puedes hacer es probarlo en todos los que necesites... Y estate preparado para eliminar muchas de las ideas que tengas :-P

Kansei

por eso me ciño al HTML 4.0 transacional siempre que puedo.... y desarrollo con el firefox y su plugin de web developer 0.8.......

B

#12 css floripondioso microsoftiano.

y no sé si al revés tb pasará, pero te puedo dar ejemplos de cosas que el konqueror 3.3.2 hace bien y el iexplorer 6 ni reconoce.

marius

Bueno, al lio... que os desvariais XD.
Que propiedades tiene un 'blockquote'. Tiene sangria por defecto? Me esta dando muchos problemas a la hora de maquetar...(posicionamiento, tengo que darle margen negativo para que este donde yo quiero...)

B

nunca he usado blockqutoes (que no quiero decir que sean peores ni nada). siguen el 'box model' típico no?
lo que a lo mejor deben de tener un padding y un margin asignados por defecto (que puede incluso variar según el navegador) como les pasa a los párrafos. la sangría que comentas vaya.

lo del box model es esto:
http://www.w3.org/TR/REC-CSS2/box.html#box-dimensions
el rollo es: margin > border > padding > contenido < padding < border < margin

en esta página hay un ejemplo sobre el css de los blockquotes: http://simon.incutio.com/archive/2003/05/21/stylingBlockquotes

tocando su margin y su padding debes poder darles las dimensiones que quieras (espero).

Carcass

#16 Sí, pasa.

#17 Los blockquote se pintan como bloque, igual que los div... así que se "manejan" igual. Quítales el margen y ya son iguales que los div...

B

pos vamos a nombrar algunos:
http://www.positioniseverything.net/explorer.html

Carcass

Pero eso son bugs, no interpretaciones incorrectas del estándar :P

B

carcass reconociendo abiertamente que el internet explorer tiene bugs que otros exploradores no tienen ?

media-vida, no te reconozco.

Carcass

#22 Otros navegadores tienen otros bugs :-P

Por ejemplo... si pones un <a name="pepito" /> en Firefox, no se entera de que se cerró el enlace y todo lo que hay detrás hereda los estilos de éste.

Todo programa no trivial tiene bugs: es inevitable. De hecho, hasta uno trivial puede tenerlos por culpa del compilador X-D

guiye

A que no podeis sacarle defectos al paint? XD

B

#23 los links pueden funcionar como elementos vacíos ? en qué punto de la recomendación html o xhtml del w3c lo pone ?

o se trata de una "prestación extra" del internet explorer ?
digo yo que antes de soportar inventos caseros, el ie podría soportar por ejemplo las abreviaciones ( <abbr> ), que sí son recomendación w3c (incluso el konqueror las pilla).

#24 los gifs los guarda con puntitos y no soporta la transparencia en los pngs (bueee! ¬¬" XDDD)

edit.:
p.d.: con toda la retahíla de posts no quiero decir que el firefox sea 100% bug free pero insisto porque las mejoras sobre el ie son importantes.

Carcass

Si yo también prefiero el Firefox, pero me fastidia que la gente ataque tan a lo cafre a Microsoft por sistema...

Usuarios habituales