CSS, problema con las fuentes

Bi0HaZaR

Hola buenas, acabo de hacer una hoja css, y bueno, le he puesto fuente verdana y tamaño 8 puntos, y el caso es que desde el dreamweaver si se ve bien, pero cuando lo previsualizo con el iexplorer sale mas grande.. y no, no es por el tamaño de letra del explorer.. a que se debe esto?

RedHat

eso es q tienes en el xplorer las fuentes grandes, ponlas normales ^^ (ver->tamaño de texto)

Bi0HaZaR

a eso me referia con lo del iexplorer, que estan puestas bien, vamos que no es de eso xD

Whose

¿Nos puedes pegar esa parte de codigo CSS? a ver si se encuentra alli el problema,

Bi0HaZaR

Si claro, aqui va:

BODY {
font-family: Verdana;
font-size: 8pt;
font-style: normal;
line-height: normal;
font-weight: normal;
font-variant: normal;
color: #D4D4D4;
text-decoration: none;
background-color: #4C4A47;
}

en teoria es fuente verdana en tamaño 8 puntos, pero no es esa, y bueno.. aparte la movida esta, en que si leo el index.php de mi ordenador la letra sale grande, y si lo subo al host y la veo desde ahi la letra sale pequeña, pero sigue sin ser verdana.. :/

guner

puede ser porque el texto no este directamente en body, sino dentro de algún div, por ejemplo. eso me ha pasado alguna vez en IE, también puede que estés dentro de una clase o de un tag con estilos diferentes

erdanblo

Lo que dice guner...

Aparte de otra cosa... pt no es lo mismo que px no?

pt son puntos y px son pixeles... pero no se si a la hora verlo es lo mismo (creo que si...)

Bi0HaZaR

no, no son lo mismo, pero yo lo que quiero son puntos ni pixeles, voy a probar lo que habeis dicho a ver

marius

Todo lo que pongas en el Body lo herendan todos los elementos hijos, a no ser que redefinas una clase o etiqueta.

Por otra parte las unidades de medida varian mucho, es decir no tiene nada que ver un pt, que puede ser un punto de pica o un punto de cicero. No es lo mismo un pt en Estados Unidos que en Europa. Normalmente estas unidades de medida se utilizan para impresion.

Para web te recomiendo que uses pixeles. Ten en cuenta que si tienes tu diseño en photoshop podras utilizar esas medidas exactas y cuadraran a la perfeccion.

Saludos.

Whose

Prueba asi
span {
font-family: Verdana;
font-size: 8pt;
font-style: normal;
line-height: normal;
font-weight: normal;
font-variant: normal;
color: #D4D4D4;
text-decoration: none;
background-color: #4C4A47;
}

<span>el texto</span>

Yo asi lo veo igual en IE y en Firefox, tambien puedes intentarlo cambiando pt por em, pero varia el tamaño, con 0.7em seria suficiente.

Bi0HaZaR

oks, thx whose voy a probar, como dato, si no me equivoco 10px es lo mismo que 8pt, y ya que has dicho tu eso, es igual que 0,7em :P gracias a todos

Bi0HaZaR

nada, sigue sin ir, lo cambia todo menos el tipo de letra, que de hecho no se ni que letra es la que está usando, para asi poder aplicarsela a todo lo demás.. al parecer haciendolo por css no me pone la fuente en verdana..

td {
font-family:verdana,arial;
font-size:8pt;
}

he probado todo ya.. pero no hay forma :/

Usuarios habituales

  • Bi0HaZaR
  • Whose
  • marius
  • erdanblo
  • guner
  • RedHat