¿Cuanto cobrar por diseño logotipo empresa?

demonlo

Hola, me han encargado hacer unos logotipos para empresas de nivel "modesto" y "medio". El trabajo consistiria en hacer el diseño del "rotulo de la empresa" y de las tarjetas para la misma, si me pudierais decir precios orientativos de los dos trabajos por separado estaria muy agradecido, gracias :)

P.D: no se si mi post va aqui o en galeria de trabajo, si lo creeis conveniente movedlo

DAUS0N

hola!, principalmente los logotipos para empresas de altostanding y tal rondan de los 300€ a mas de 1000€ pero al ser lo tuyo algo de nivel medio, y modesto,, suelen cobrar de entre 60€ a 200€, habia una web si consigo acordarme de ella o encotnrarla en mis bookmarks, donde tenian precios de logos para empresas, y porsupuesto vendian logotipos para empresas, aver si la encuentro y te la pongo en el siguiente post :)

pd: esta duda esta en el lugar correcto. :P

DAUS0N

web! lo encontre

web de venta de logotipos para empresas:

http://www.logo-now.com

son precios de modulo, posiblemente te valgan :) (para ver los precios creo que tenias que estar registrado) nosé prueba! suerte:)

pd: la web esta en español e ingles :P

demonlo

muchas gracias DAUSON, por lo que tengo entendido tu te dedicas al mundo del diseño profesionalmente, no?

P.D: se aceptan mas comentarios y opiniones :P

DAUS0N

profesionalmente como autonomo, puesto que ya tengo otro trabajo mas efectivo, por lo demas diseñar es casi un hobi, aun asi esto del diseño muchas veces abre grandes puertas :) suerte! :P

demonlo

Por cierto,que programas serian los mas recomendados para este tipo de trabajos? cuales usais?

DAUS0N

para logotipos de empresa, normalmente va el rollo vectorizado, textos y logotipos vectorizados mas que nada por la "estética seria", asi que normalmente para empresas suelen hacerse en corel, o freehand, y porsupuesto para los que sepan vectorizar, pues.. photoshop :)

nanoSpawn

" mas que nada por la "estética seria" "

También por si quieren rotulaciones en vehículos, estampados no muy caros, rótulos... usar logos vectorizados es una forma de economizar a efectos de imprimir material corporativo.

dre

dauson olvidaste illustrator que a mi me gusta mucho mas que freehand ;p

DAUS0N

dre, bueno le he mencionado los que uso y conosco, el ilustrator ni lo conosoc ni por encima ni mucho menos, pero bueno que incluya el ilustrator pues si vale para vectorizado :P

A3r0

#1 el precio de un logo depende a quien vaya dirigido no es lo mismo el bar de enfrente que una multinacional.
Has de tener muy claro lo que el cliente quiere y lo que tu puedes ofrecerle no es lo mismo realizar un logo a lo cutre (aunque el logo valga mucho) o una identidad corporativa completa tenlo en cuenta ;)

RedHat

si les haces un buen precio puede q te encarguen algo más... queda como un rey, no como un pobre...

G

hazle caso al #12

Caret0

Dauson dijo: "para logotipos de empresa, normalmente va el rollo vectorizado, textos y logotipos vectorizados mas que nada por la "estética seria", asi que normalmente para empresas suelen hacerse en corel, o freehand, y porsupuesto para los que sepan vectorizar, pues.. photoshop"

Perdoname Dauson, pero discrepo en algunas cosas. No creo que para identidades corporativas y branding, usen programas vectoriales simplemente por la estetica seria, si no porque resulta mucho mas como y limpio hacerlo por vectores, ademas de que una vez hecho se puede implementar en tarjetas, folletos, promo en general para entendernos jeje. Y una ultima cosilla es esta frase: "y porsupuesto para los que sepan vectorizar, pues.. photoshop", nose si es que te equivocaste o es que te entendi mal, pero photoshop no trabaja con vectores, no?

Saludos a todos.

ArcheR

Si se refiere al CS2 sí.

Caret0

Pues la verdad es que me he mirado la informacion del nuevo CSII, y no he encontrado nada de lo que me dices #15. Si se que desde el photoshop 7 querian unificar Illustrator y Photoshop, y es verdad que photoshop trabaja con vectores pero a nivel basico, pero de ahi a que me digas que es un programa vectorial ...

Saludos.

DAUS0N

tu lo has dicho la ultima frace.. " y porsupuesto para los que sepan vectorizar, pues.. photoshop", teoricamente en photoshop no se puede hacer pero si consegir disimular un vectorizado, solo maña y experiencia pero bueno, el tema de estetica siempre se ha dicho para modos de empresa y demas, el tema de uso de vectorizado para plantillas, tarjetas,folletos, fichas y demas eso supongo que ya se da a conocer pues un vectorizado por mucho que aumentes o disminuyas el tamaño no pierde calidad y tal vamos digo yo que eso se da de hecho.

Usuarios habituales