Por cuanto me puede salir una tienda online?

Metaza

Algo sencillito como es decir 30 articulos y que la pueda actualizar yo.

Gracias

NeB1

pagas el hosting, y toda la pesca, te instalas tu solo el oscommerce o magento, y ale, ya lo tienes, en menos de 10 minutos y con unos pocos euros al mes.

Si además tienes conocimientos de programación web, te puedes aventurar a instalar joomla + virtue mart o drupal + ubercart, que la verdad, dán más libertad para hacer birguerias en tuweb.

Si te la monta alguien, lo barato unos 500 o 600€

Metaza

Tengo experienca instalando foros y wordpress, no se si bastara

NeB1

#3 la instalación del oscommerce por ejemplo es casi tán fácil como la del wordpress

B

Pues veamos:

1º comprar servidor y dominio, dependiendo de donde lo pilles pues rondara los 10-20€ aprox al mes algo decente.
2º instalar oscommerce es como instalar un juego en pc- siguiente, siguiente, siguiente...
3º No se si tendras que hablar con tu banco para que te faciliten la pasarela de pago para la pagina, es de cir que cuando el cliente vaya a pagar que vaya a tu cuenta. (supongo que sera algo gratuito)
4º configurar los articulos, moneda, formas de pago, formas de envio..., si eso un poco de diseño y tal creado por ti, que tampoco es muy complicado si sabes de html y un poco de php.

Yo creo que por menos de 20€ te lo montas sin problemas.

Eso si te advierto que hay una gran competencia en internet para todo tipo de articulos.

Tendras que invertir en publicidad que es donde vas a dejarte la pasta, mira la pu bli de google, haz propaganda por tu zona para que sepas que existes y tal ...

Y como dice #2 si mandas que te lo hagan pues minimo sus 500€ no hay quien se los quite, eso si con todo incluido gastos de servicio, configuracion y puesta en marcha.

Tunnecino

Pero antes de nada... no había que cumplir una serie de requisitos bastante hartos? Algo asi me pareció leer hace meses en este mismo foro, en un post sobre e-tiendas.

BLZKZ

#5 1) los servidores no se compran (normalmente), sino que se alquilan y para lo que quiere con un plan de hosting (que dista mucho de comprar un servidor) le sobra.

2) no es como instalar un juego

3) Paypal

4) Eso con oscommerce lo haces casi automaticamente

Eso sí, si empiezas a vender bastante al menos tendrias que ser autonomo para evitarte mierdas de hacienda xD

NeB1

#7 yo no usaría paypal ni borracho a no ser que mi volumen de ventas fuera increible, que te sablan un 3%. Busca un banco que trabaje con sermepa, que son una gran mayoría y ya tienes un módulo para oscommerce para este fin.

Andy

Presta Shop y Tomatocart son muy buenas opciones también. A mi me gustan bastante.

http://php.opensourcecms.com/scripts/show.php?catid=3&category=eCommerce

erdanblo

Eso del hosting barato.......................

Si el público de la tienda es español, tienes que contratar un hosting español, o "lopd-compatible". Necesitas crearte un fichero en la AGPD, y eso solamente es por el tema de protección de datos, ahora necesitas aplicar la LSSI, como por ejemplo, disponer de un certificado SSL que asegure una comunicación segura entre el cliente y tu.

Para pagar necesitas una pasarela o TPV Virtual, eso lo tienes que consultar con el banco/caja que trabajes. También puedes usar Paypal, Google Checkout (¿existe en españa ya?), Amazon Payments, etc...

Quizas te interese alguna solución como las Tiendas Online de Arsys (si es que te solucionan todas las cuestiones legales que te comento).

0buS

hosting en casa en algun pc de sobra y dominio 5 €/año. Así de simple.

radykal

Creo que la opción de #11 no cumple ninguna de los requisitos expuestos de #10 .

El tema técnico es el que menos te debe preocupar, como ya te han dicho con alquilar un hosting y os-commerce tienes todo hecho. Mírate en temas legales por la LOPD y LSSI que es donde te pueden buscar las cosquillas.

Metaza

Okey ya todo resuelto, respecto al tema de la competencia lo tengo controlado, es una tienda.. si pero no es un nuevo modelo

Usuarios habituales

  • Metaza
  • radykal
  • 0buS
  • Andy
  • NeB1
  • BLZKZ
  • Tunnecino