¿Cuanto se puede pagar por un dominio...?

UnLiMiTeD

Buenas gente, tengo un proyecto en mente, ya sea para hacerlo yo mismo o en el futuro revender el dominio. El caso es que es un dominio con un nombre muy comun, que puede dar mucho juego y que ya esta comprado por una empresa inglesa que lo vende. Me he puesto en contacto con ellos y me lo dejaban en 2.200$, lo he conseguido rebajar hasta 1.700$.

¿Es un precio "normal" por un dominio con un nombre comun y que aun nadie tiene por vete tu a saber que razon?.

Quiero saber si lo que voy a pagar es razonable o si se sale de lo normal, y seguro que por aqui hay mas de un webmaster que sabe del tema :P

BLZKZ

depende del dominio, los han vendido bastante mas caros algunos, el de www.com.es hacia eso, preguntale o mirate sus post

eXtreM3

No puedo darte mucha info al respecto, sólo que un cliente mío una vez pagó 800$ por un dominio con un nombre "usual" como tú dices :P

Valora el proyecto y si piensas que te aportará más beneficios a medio-largo plazo, adelante ^^

B

Hoy en dia gastarse dinerales en dominios es tonteria. Hay factores más importantes que influyen en la accesibilidad de un sitio web.

1 respuesta
Ulmo

#4 Hay factores más importantes que influyen en la accesibilidad de un sitio web.

Para una empresa no hay nada q facilite más la accesibildad q un dominio fácil de recordar y sencillo.

Si la pagina web de el diario MARCA en vez de ser www.marca.com fuera www.3423480fdasfadsf/diariomarca/jadklfjasdfa.com/index.html creeme q no seria el diario electronico deportivo más leido de España.

Logicamente, por muy sencillo y facil de memorizar q sea un nombre, si luego solo te ofrece mierda, no lo visitarás, pero en normalidad de condiciones, el nombre del dominio es un % muy grande del exito de la pagina.

1 1 respuesta
scumah

Si lo que quieres saber es si es mucha pasta por un dominio, pues está claro que depende del dominio en sí, pero no tiene por qué ser desorbitado 1700$ por un dominio con mucho potencial.

Tienes que tener también en cuenta que un dominio por sí solo no lo es todo, tiene que tener trabajo detrás para posicionarlo bien. Para entendernos, puede ser que exista, por ejemplo, el dominio jugaralpoker.com y cuando pongas "jugar al poker" en google no te aparezca el primero ni de coña. De todas formas, si te vas a gastar ese dinero en un dominio, seguro que todo esto ya lo sabes xD

UnLiMiTeD

en principio la idea es pillarlo para tenerlo guardado y revenderlo en el futuro a alguien que le interese realmente, no tengo un proyecto en mente con el, solo hacer negocio xD.

B

#5 Tendria la misma popularidad llamandose "marca" que "icarkes" pro decir algo . Evidentemente si lo llevas al extremo de ajsdkajsdhaksdnasd.com no se cumple la norma.

1 respuesta
espadarrota

#8 totalmente cierto.

Lo único importante en un nombre de dominio es que sea facil de leer.

Antes de las oleadas masivas de registro de dominios, google y demás buscadores se fijaban si el nombre de dominio tenía relevancia con el contenido de la web, ahora debido al registro masivo que sufrimos, esa regla ha desaparecido de los factores en los cuales se fijan los buscadores para posicionarte.

Usuarios habituales