¿Cuánto tardais en hacer una página web?

Weahl

Teniendo en cuenta que hay que hacerla desde cero, totalmente a mano. Sería una web con una portada, sección de noticias y un panel de control de administrador en el que controlar todo (usuarios y noticias).

Todo esto (con un par más de secciones), sin joomla ni cosas por el estilo, todo a mano, tardo como unos dos meses (poniéndome tres o cuatro días a la semana unas 4 horas)

¿Es normal tardar tanto? ¿Debería usar algún programa que me facilite más la labor?

Necesito consejos porque me da a mi que algo estoy haciendo mal o no tengo la suficiente experiencia y por eso voy tan lento.

Saludos.

B

Me parece que 2 meses para un cms básico es un despropósito, pero depende de tu experiencia. Normalmente no se hace siempre un cms de 0, siempre tienes una base ya creada por ti y la modificas.

1 respuesta
Merkury

Hombre una página con lo que pones y el panel de control de usuarios y noticias no debería costarte tanto, vamos no se eh.

Yo para que te hagas una idea haciendo una similar (con gestión de usuarios pero sin tokenizer) me llevo unas dos semanas.

1 respuesta
Weahl

#2 #3 Hombre, hay que tener en cuenta dos cosas:

  1. La he hecho ENTERA con AJAX, vaya putos quebraderos de cabeza.
  2. Es mi segunda página web.

¿Y eso de la base que comentas, es una especie de plantilla con todas las funciones básicas o como va eso?

#5 No no, para nada era mi intención parecer ofendido ni nada por el estilo, perdón si lo he parecido.

Y la verdad que nunca lo he pensado, tendré que hacerlo cuando termine con esta, y si, tengo que usar el ajax de JQuery, que parece ser que es mucho mejor, a ver cuando me pongo xD.

2 respuestas
Merkury

#4 Hombre AJAX desde luego es un quebradero de cabeza y nadie te esta atacando, como para que contestes puntualizando, que pareces ofendido.

Has preguntado y te hemos respondido en funcion a nuestra experiencia.

Esa base es la que vas creandote tu mismo segun vas programando y creando webs vas realizando funciones, clases, etc. que son reutilizables (y lo mas recomendable es guardarlas) para luego reutilizarlas, asi como hojas de estilos, funciones de javascript o jquery (deberías probar la función $.ajax() de jQuery XD)

2 respuestas
BLZKZ

#4 yo tengo una base hecha así que no tardaría demasiada.

Si no me apetece meterme en complicaciones tiraría de eso o de un framework y fuera xD

eXtreM3

Yo para cosas así uso un "truco". Hago un híbrido entre un desarrollo propio y un wordpress, por qué? Todo el mundo sabe utilizar el admin de wordpress (crear categorías, noticias, etiquetas...) pero el front-end lo hago yo, simplemente maquetando y llamando a la base de datos de wordpress para mostrar todos los datos que necesite.

Por qué lo hago así? (en determinados casos) -> la base de datos que genera wordpress está muy bien para estas cosas, y el panel ya está hecho, no tienes que complicarte en hacer uno nuevo.

En definitiva, podría tardar una semana aproximadamente.

1 respuesta
ToxicAvenger

Yo creo que me pongo con el bloc de notas y no tardo ni la mitad xD

DarkSoldier

en el otro post poníais que tardabais meses :-| que cosas...

#7 haciendo el front-end entero y modificando, entiendo, el panel y adaptarlo al cliente tardas una semana y te sorprendes que haga una web de una panaderia en 3 horas ????

#5 te digo mas o menos lo mismo...

2 respuestas
eXtreM3

#9 qué tiene que ver? Una cosa es que tarde una semana porque todo el backend lo tengo hecho, y otra que se cobre 150€ por una puta mierda de web, en serio, qué tiene que ver?

Está claro que si tardas más de 3 horas en hacer algo como esto http://cochesgomez.com/ es que tienes un problema.

La cuestión no es cuánto se tarda, sino cuánto se cobra por un trabajo bien hecho, a ver si aprendes a diferenciar eso de una vez. Un mecánico te cobra 30 euros por apretar un tornillo en 2 segundos.

Merkury

#9 Yo hablo de hacerlo yo, no de adaptar CMS.

Cuando sepas de que hablamos y tal, intentas meter mierda.

CRoS

Ya que veo este hilo tengo la siguiente pregunta.. Existe algún manual para aprender a crearte tu propio cms??

saludos!

#13 thx!

1 respuesta
HeXaN

#12 En Google tienes miles de formas. Modelo Vista-Controlador. Empezaría por ahí.

1 1 respuesta
Merkury

O el patrón Singleton que se utiliza mucho en desarrollos móviles y aunque a mi no termina de convencerme conozco fervientes defensores.

Yo soy mas de MVC.

1 respuesta
EnZo
  • Cuanto se tarda en hacer una web?
  • Cuanto cobrar por una web?

Proximamente en tus foros:

  • Cuanto vale una casa?
  • Cuanto tardo en sacarme una carrera?
  • Que tardo en hacerme de comer?
1
BLZKZ

#14 singleton tiene muchisima gente en contra en su uso en web. De hecho salvo en casos concretos yo no lo usaría nunca (si hablamos de php)

1 respuesta
Merkury

#16 Si ya lo se, pero yo no he dicho en web, he dicho en desarrollos moviles (Android, iOS, WindowsPhone).

Pero vamos a mi tampoco me gusta, yo soy pro MVC.

3 respuestas
1 comentario moderado
EnZo

#17 El patron singleton es para crear clases "estáticas" que no pueden ser instanciadas. Y el patron mvc se usa como base del diseño de una aplicacion. El patron singleton no se puede usar como base del diseño de una aplicacion almenos tal y como yo lo aprendí. Es por eso que la comparacion no tiene sentido como patron de diseño de una aplicación.

1 respuesta
BLZKZ

#17 puedes usar singleton y MVC xD, una cosa no quita la otra

De hecho yo lo he usado junto a DAO, TO y factory.

#19 se adelantó asi quen o explico mas :P

2 respuestas
RaymaN

#18 deja de hacer spam de tu web, por favor.

EnZo

#20 En que momento he dicho yo que no se puedan usar al mismo tiempo O_o xD?

Edit: Vale pensaba que el #17 iba referido a mí cuando mi comentario era el #19 xD

1 respuesta
Sonos

#1 4 horas, 3 días a la semana, y 2 meses = 96 horas.

Si, es mucho, demasiado, es una web sencillita. Deberías tardar la mitad al menos y ya es mucho. Simplemente has de encontrar otras soluciones, reutilizar código, generador crud, framework, cms.... pero bueno, poco a poco irás adquiriendo experiencia, si es tu segunda web, es normal que tardes tanto, puesto que no solo desarrollas, estás aprendiendo, asimilando conceptos, etc.

Meleagant

Depende de muchas cosas.

La gente aquí habla como si hacer una web fuese abrir el Notepad++, empezar a escribir código y fuera.

Yo cuando hago una web le doy mil doscientas vueltas al diseño. Le pongo, le quito, me tiro horas con el Photoshop probando variaciones hasta que encuentro algo que me gusta (y espérate, que lo que te guste a ti sea lo mismo que le gusta a quien va a pagar la web, que no siempre sucede y a lo mejor tienes que darle otras cuantas vueltas).

Claro, eso si quieres hacer una web que además de cumplir los requisitos funcionales tenga un buen diseño.

1 respuesta
Merkury

#22 #20 Vaya lios de quotes.

El singleton se puede utilizar perfectamente para desarrollosde movil (mas que nada por que lo estuvimos viendo en la asignatura de android) pero de ahí a que me guste o sea mejor hay un trecho.

#24 Yo con el tema del diseño soy muy pragmático, como no soy diseñador (y tengo el gusto en el culo) o me dan unas directrices en plan lo quiero así así y así y es sencillito o les pongo en contacto con un colega diseñador.

1 respuesta
BLZKZ

#25 el singleton no es un modelo de diseño, el MVC sí.
El sigleton es un patrón de diseño de clases, no de aplicaciones, el MVC sí.

1 respuesta
Merkury

#26 BLZKZ no se a que viene eso cuando estoy contestando a dos cosas diferentes.

Que estamos empezando a mezclar churras con merinas.

De todas maneras gracias por puntualizarme algo que ya sabia.

1 respuesta
desgraciao

#27 Si dices "a mi tampoco me gusta singleton, soy pro MVC" es facil pensar que crees que son comparables.

1

Usuarios habituales