Curso de desarrollo de videojuegos en HTML5 (Inglés)

PiradoIV

Para el que le interese, la gente de Udacity acaba de lanzar un curso de HTML Game Development gratis (en inglés).

Resumen

Este curso te guiará a través de los componentes principales para desarrollar GRITS, un juego HTML5. Vamos a hablar acerca de cómo coger las técnicas comunes del desarrollo de videojuegos y usarlas para crear aplicaciones HTML5 de alto rendimiento.

¿Qué voy a aprender?

Al completar este curso, aprenderás a desarrollar juegos en HTML5. Te vas a familiarizar con las características de HTML5 como el Canvas 2D y técnicas para mejorar su rendimiento.

Contenido

  • Unit 0 - Optional HTML/Javascript crash course

  • Unit 1 - Introduction to Canvas rendering

  • Unit 2 - Atlases and Map rendering

  • Unit 3 - Basic Input, handling events

  • Unit 4 - The entity hierarchy

  • Unit 5 - Box2D, and using external libraries

  • Unit 6 - Adding sound

  • Unit 7 - Asynchronous Loading

¿Quiero hacerlo?

Sí, especialmente si quieres aprender las bases sobre cómo funciona el Canvas de HTML5, así, una vez que te pases a un game engine JavaScript podrás entenderlo mucho mejor.

Además, es gratis xD

14
BLZKZ

al fin! meses llevo apuntado, creo que se quedará algo corto...

Ronso

Requisitos? Se puede aprender partiendo de una base básica?

PD: GRITS siiiiii! xD

1 respuesta
lxn_

Here we go :D

Lone

Gratuito?? Pues claro que me apunto!! Una buena oportunidad de aprender sobre desarrollo de juegos y mejorar el inglés :D

PD: Si uno de los profesores es un tio que en sus ratos libres se prepara para una invasión de hormigas gigantes del espacio exterior, el curso gana +999999.

alterego

Dos videos de la conferencia que ofreció google sobre el juego que vamos a ir haciendo en el curso:

Wasd

Ayer justo cuando salió (me avisaron por email) hice el módulo 0 y la mitad del 1. Entre este y el curso de Android, mas el CFGS de DAW, voy a petar xDDD.

1 respuesta
Lone

#7 Pregunta ultranoob: Este curso tiene algún tipo de aplicación a Android??

#9 Vale, queda entendido. Muchas gracias por la explicación.

Yo he hecho programación en android y no sabía hasta que punto era compatible usar todo esto.

1 respuesta
Wasd

#8 En principio es HTML5 y JS a saco, por lo tanto algunos navegadores de Android podrán soportar el tipo de tecnología (y supongo que gradualmente la compatibilidad mejorará y con ello la cantidad de navegadores que lo soporten), pero piensa que este juego es online y está pensado para PC, por lo tanto dudo que sea fácilmente extrapolable a Android. Luego hay soluciones como PhoneGap, que permiten desarrollar en HTML5, CSS y JS y convertirlo en aplicación para Android ( http://phonegap.com/ ). No se hasta que punto cumple con ello, todavía no lo he probado.

1 respuesta
SkOi

Se sabe algo de requisitos mínimos recomendados para este curso?

meuxx

¿A alguien le pasa de la unidad 1? Cuando le doy a "Next Lesson" no pasa nada y si voy a
Course Progress la barra de progreso aparece completamente vacía... (Con la unidad 0 fue todo perfecto)

1 respuesta
PiradoIV

#3 Requisitos: Inglés, HTML, JavaScript (aunque de JavaScript dan un crash-course, si vienes de otros lenguajes no vas a tener problemas).

1 respuesta
BLZKZ

#12 lo de html es relativo también xD

1
xMarston

#11 nop, no pasa de ahí.

squ4r3

muy útil la verdad, lo iré siguiendo a mi ritmo :P

7 días después
Wasd

Veo esto muy muerto, me sorprende que nadie vaya comentando el curso.
Yo por aportar algo diré que actualmente el corrector de los ejercicios (al menos en la parte de "Canvas") va bastante mal, y hoy han añadido la tercera parte, Atlas, que es la que me toca empezar.

Ah, y me han mandado por email (supongo que a vosotros tambien) este link:
https://developers.google.com/live/shows/116425520/

R

Por ahora lo he encontrado bastante escueto/pobre en las explicaciones, y la parte de quizz bugueadísima.
Espero que cambie considerablemente en las procximas semanas... ¿algo que destacar del video?

1
Wasd

Por si hay algún enfermo más en pie a estas horas, están en directo en estos instantes:

Usuarios habituales

  • Wasd
  • BLZKZ
  • PiradoIV
  • meuxx
  • Lone
  • alterego
  • lxn_