Curso de JavaScript / front-end para backend developers

nV8x

Soy desarrollador de backend desde hace años y por mentira que parezca nunca me he animado a aprender a fondo JS ni ningun framwork de front-end (en parte porque el codigo JS con el que he tenido que trabajar a veces me parecía horrible y lo detestaba). Bueno, lo intenté con un curso de Angular pero se me escapaban muchas cosas y no era capaz de diferenciar qué parte era de JS y qué era de Angular, por lo que pienso que necesito empezar por las bases.

Me habían pasado éste curso

Pero veo que va orientado a gente que se inicia por primera vez en programación, y como os imagináis hay muchas cosas que para mi ya son obvias, por lo que me gustaría saber si existe algo que vaya orientado a gente ya experimentada en backend (Java,Python...) y vaya más al grano.

Gracias de antemano.

pd: después de JS iría a por Typescript

fvksys

Yo aprendí JS haciendo un frontend para una API que me hice con SpringBoot. Después cuando vi que ya me manejaba, me hice el mismo frontend con VueJS para aprender a usar algun framework de JS y me pasé el backend de SpringBoot + PostgreSQL a NodeJS + MongoDB.

Hoy con ChatGPT que te puede resolver dudas en plan: "Como puedo hacer esto con JS" lo tienes mas facil que nunca. La verdad es que yo pasaría de cursos de YT, a mi personalmente lo que siempre me ha ayudado a aprender en programación es darme de ostias yo mismo.

1 respuesta
nV8x

#2 ya bueno, eso ya lo hago y es precisamente lo que quiero dejar de hacer y pasar a tener un conocimiento más sólido y academico (vengo de ingeniería informática). Saber estructurar bien el código, usar las funciones correctas, buenas prácticas, etc.

Cómo digo, ya llevo años en el sector, no voy buscando mi primer curre de desarrollo web precisamente jeje.

Usuarios habituales

  • nV8x
  • fvksys