¿Darse de alta?

S

Voy a hacer unas cuantos paginas web a cuantos conocidos.

Mi pregunta es basicamente como van estos temas del diseño web, si me tengo que dar de alta en la seguridad social y tal, si tengo que hacer algun papeleo.
O lo puedo hacer sin necesidad de nada.
Vamos que cuales son las diferencias entre ambas...

Estoy pensando en montar una web ofreciendos servicios de webmaster, ¿habra algun problema si no me hago autonomo?

Y otra duda cuanto deberia cobrar por una pagina web :S mas o menos sencilla (Ya se que es un poco dificil de constestar)

Gracias

LiuM

Te tienes que dar de alta en autonomos y declarar a Hacienda. Los precios los pones tu, segun tus conocimientos y lo que tardes en realizar el trabajo. Lo propio es hacer borradores, presupuestos o como quieras llamarlo directamente con el cliente, de forma individual.

Aqui tienes mas informacion:
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=232044

R

hombre si son cosas pequeñas y vas con dinero negro pues nada, si quieres aghcerlo legal tienes uqe darte de alta como autonomo.

e3archive

Si la empresa quieren recibo o cualquier tipo de papeleo legal, lo mejor es llevarlo legalmente, puedes o bien hacerte autonomo y pagar dinero (cosa que si no tienes ingresos mensuales no vale la pena) o bien, si tienes la suerte de tener algun familiar, amigo, conocido, novio, novia, perro, que tenga una empresa, podrias mirar si se enrolla y lo haces constar atraves de su empresa... _U

En todo caso, si es algo sencillo para un amig@ sin recibos ni nada, tirale del black-money x)

S

No creo que me salga rentable lo de autonomo, mas que nada por los pocos trabajos y el poco dinero que pienso cobrarles :S

LiuM

Entonces querido amigo, cualquier otro camino sera delito.

S

Les creare la web por amor al arte y que me regalen algo por las molestias xD

LiuM

Es lo que suele hacer la gente, pero tu piensa que estas perjudicando al sector, alla cada cual x-)

Usuarios habituales