Desarrollador moviles

poserancio

Hola señores, en muy pocos días voy a adquirir un flamante movil nuevo de última generación, de esos en los que puedes bajarte aplicaciones de tiendas del fabricante. El caso es que se un poco de programación en java y c++, bastate basico la verdad, y me gustaría empezar a programar para moviles con el objetivo de publicarlos en la tienda y si puedo sacarme un poco de dinero, que en estos tiempos no viene nada mal.

Ideas tengo, pero el problema es que no se muy bien por donde empezar, ni siquiera he decidido el movil. Estoy entre el Nokia X6 con Symbian y el Samsung Wave con Bada. ¿Cual me recomendais? Y una vez lo tenga, ¿será facil adaptarme a la programación para estos sistemas? Agradecería cualquier guia que conozcais para empezar en esto. Y por último ¿hace falta alguna licencia para desarrollar estas apps?, ya sea de la propia compañia del movil o ser autonomo.

Gracias y salud

aNuBiS

Para symbian nunca he visto nada del SDK pero tanto Bada como Android heredan de java y bajándote el SDK (en sus respectivas paginas oficiales hay la información necesaria) puedes trabajar con un IDE de java como eclipse.

En principio bada me pareció mucho mas lioso y complicado que android, un montón de funciones y cosas bastante raritas y una documentación no demasiado clara, nada que ver con Android. Para ninguno de los dos necesitas licencias ni nada de eso, necesitaras "algo" a la hora de publicar las aplicaciones en el market, pero no tengo ni idea de como irá.

Eso si, si hablas de "flamante nueva generacion" ni se te ocurra pensar en el X6 con symbian, mínimo el samsung wave con Bada o ya HTC/samsung Galaxy S/droid X para android.

Un saludo y espero haber ayudado un poquito.

PiradoIV

Para publicar en el Android Market, creo que tienes que pagar $20 o así, que merece la pena. Si quieres un libro, el único que conozco es el de Anaya Multimedia (Android, Guía para desarrolladores ).

¡Saludos!

r2d2rigo

Si quieres publicar tu app, movil con Android o iPhone. No hay mas.

aNuBiS

#4 ¿Y Bada? ...

PiradoIV

#5 Hombre, cuando inviertes tu tiempo creando una aplicación, lo suyo es poderla distribuir al mayor número de personas... y yo por lo menos ni siquiera conocía Bada hasta que lo comentaste tú por aquí :S, le quedará un año o más hasta que llegue su momentum.

Edit: Eso sí, no tiene mala pinta =)

Usuarios habituales

  • PiradoIV
  • aNuBiS
  • r2d2rigo
  • poserancio