Desarrolladores! Desarrollais en casa?

kas

Buenas,

Llevo como 4 años metido en el mundo .NET, tanto VB.NET como en C# y aparte del trabajo, siempre he tenido ideas para hacer pequeños programas (o no tan pequeños) o para hacer mi clases para agilizar o facilitar el trabajo de hacer algo.

Cada vez tengo mas y mas codigo y cada vez tengo mas y mas ideas, que muchas veces, por el trabajo o la universidad, no tengo tiempo para acabarlos.

Desde controles normales personalizados, pasando por clases de manejo de sql para facilitar los SELECT's y demás statements, controles mas potentes o que hacen la tarea "repetitiva" por mi, cosas de este tipo.

Mi pregunta es: Estoy solo en este pequeño mundo al que algunos le llama Frikismo? O vosotros tambien teneis vuestras ideas o cosillas que vais haciendo?

PiradoIV

Pienso que a todos los que nos gusta la programación, cuando salimos del trabajo, volvemos a casa y tenemos tiempo, descansamos programándonos cosas para nosotros mismos... por puro placer =)

¡Saludotes!,
Pirado IV estuvo akí ;)

LOc0

#2

Salu2 ;)

Sr_RoS

amigo, la programación hoy en día es como antes los curas, una vocación.
Asiesque siéntete afortunado de ser como eres y que les den a los demás

r2d2rigo

En efecto, yo llego a casa puteado de hacer mil practicas en la universidad, y sigo programando cosas por mi cuenta (utilidades, otros proyectos, etc). Masoquismo? Yo lo llamaria amor verdadero ;D

Khanser

#2+#4+#5

SeiYa

Yo tengo mil ideas y mil movidas pero después de 8 horas programando no me apetece seguir haciéndolo en casa, pero bueno es de momento, en cuanto me cambie volveré! xD

kas

ahaehaehhae estoy de acuerdo con #4, es mas por vocacion que por el dinero (dinero?).

ISAKO anda cuentanos algo que aqui faltas tu, que te dice tu mujer cuando te clicha enganchao al pc con el visual studio abierto? xDDD

Yo hago hasta programas gratis para los colegas que necesitan una ayudita para ellos, a los que llamo IT Crowd's, por ser masokas incomprendidos del departamento de informatica (ezu que eh?) de random empresa.

erdanblo

#8 xDDDDDDDD

(21:22:46)

Miminh0

Me encantaría poder llevar a cabo alguna que otra idea personal y algun proyecto junto con amigos, pero la realidad es que no me sobra ni un minuto al día para ponerme a ello, asi que como mucho ayudo con practicas y demás a amigos que estan estudiando.

LOc0

¿Os imagináis a todos los "enfermos" del foro de DEV trabajando juntos en algún proyecto? Qué miedo... (Afortunadamente la naturaleza tiene sus mecanismos secretos para evitar ciertas cosas xD)

Salu2 ;)

Soltrac

Pues yo no, no toco nada de programación cuando salgo del curro xDD.

No me motiva la programación, al menos, por ahora, q me dedico profesionalmente a elo.

B

yo trabajo en casa, menos cuando tengo q ir a la oficina para alguna reunión o similar... ajinque tb me busco curro por mi cuenta y lo hago en el horario del trabajo :$ pero por gusto hace tiempo q dejé de hacer las cosas xD

IS4kO

Mi experiencia en esto, es que cuando uno empieza a trabajar de lo que le gusta, lo coje con muchas ganas.

Yo recuerdo salir de currar, llegar a casa y ponerme a hacer pruebas con PHP simplemente por probar como rinde un lenguaje libre de servidor, o ponerme a hacer scripts de base de datos para el curro, la COJOCLASE de acceso a datos que supongo que tb se le ha ocurrido a KAS, (yo conseguí una en la que con una sola llamada puedes hacer cualquier tipo de petición contra procedimiento almacenado, ya sea SQL, ORACLE, insercion, borrado, x parametros, etc...) cuando quieras la comentamos

Pero tras el paso de los años, la verdad es que te vas acomodando un poco (supongo que KAS lo habrá visto en alguno de sus familiares), y va por rachas. Tengo rachas en las que no paro, me tiro 8 o 9 horas currelando, y es llegar a casa y no pierdo un momento en probar alguna cosilla que se me ocurrió en el autobus, buscar noticias nuevas, hacer algun articulo, etc. Pero tb hay otras rachas en las que estas algo saturado, normalmente cuando se acercan fechas de entrega, o estas atascado en algo, rachas en las que estas rindiendo a un 200% y es llegar a casa y no te apetece ni mirar el pc, como mucho lo enciendes, te echas un vicio y a cenar/dormir

P.D:

(el otro día a vete tu a saber que hora) Erdanblo: Yo seré de esos de los que venden webs desde 20 euros en las marquesinas de los autobuses

yEnS

No hay mayor safiscacción (sin contar un buen polvo) que hacer realidad tus propias ideas... y eso me lo brinda la programación y el photoshop =)

erdanblo

Yo soy el hamigo informático nato.

elhamo

Hubo una página una vez que era como un proyecto de esos, ¿no?

disenadores.biz may-b?

B

#18 si, disenadores.biz, de eso quizás haga 4 años pero fue con la gente del canal #diseñadores de quakenet, que todos eramos de mv xD

mezod

#1 el problema es que la mayoria no llegamos a llevar a cabo (por incapacidad temporal o normalmente, pocos conocimientos xd) nuestros proyectos, por ideas peto el host de mv a base de texto en este foro xD

kas

Ahaehaehaeh estoy de acuerdo con todos creo xD

Lo que si me ronda mucho la cabeza es... comparto mis ideas?

Y si viene algun listillo con mas tiempo, conocimientos y experiencia y ve mi idea y le da por hacerla el?

Eso me joderia bastante.

En cambio si yo hago mi idea, estoy dispuesto a compartir el codigo que sea necesario para ayudar a los demas.

Estais de acuerdo con esto?

Usuarios habituales