Desarrolladores me gustaría saber vuestra opinión

paul88

Buen día comunidad!!!
Soy nuevo en el foro, me gustaría que me aconsejaran si se puede
tengo 25 años y vengo del sector hostelero, llevo trabajando desde los 19 años por razones económicas no pude estudiar ya que mi mínimo de estudios es el bachillerato científico, hace cosa de 2 semanas mi jefe me despidió y me fui patitas a la calle, siempre me ha interesado el desarrollo web y el mundo it
actualmente me gustaría entrar a un fp de DAW, muchos amigos me han dicho que llego tarde a este sector y que esta saturadísimo de chavales mas jóvenes que yo, que acabaría el curso con 27 y que ninguna empresa me contrataría, pero estando en el mes que estamos es imposible entrar y me tendría que esperar al año que viene, he pensado en ir formándome por mi cuenta para así el año que viene no ir tan perdido, me he apuntado a un curso de 240 horas para aprender frontend, se que no es mucho pero algo es algo,
Me podríais dar o aconsejar seguir algunas pautas para ir tirando y practicando por mi cuenta, libros, cursos, paginas web, tutoriales, paginas web donde pueda practicar.
y es verdad eso que dicen de que el sector esta saturado?

ACG98

Bienvenido a la comunidad
No creo que llegues tarde, es más creo que es el momento perfecto para entrar en el mundo IT, oportunidades laborales no te van a faltar eso te lo aseguro, muchas veces las empresas demandan a alguien más maduro que un chaval de 19 o 20 años,
Lo importante es que te guste el sector y que hagas bien tu trabajo. Y en cuanto a libros y todo eso..en la plataforma udemy tienes miles de cursos para aprender y en Internet hay bootcamps gratuitos y puedes ir paso por paso.

-En base de datos darás modelos de identidad y relación.
-En programación darás C o Java puedes ir mirando como hacer bucles,que es for, un array, while o un if
-En lenguaje de marcas darás XML,HTML,CSS y JavaScript mirate algún Freinwork como Angular o JQuary
-En sistemas Operativos dará Linux básicamente y algún comando también tocaras algo de redes así que mirate algo del modelo OSI y que es
-En gestión de Base de datos puedes ir mirándote PHP

Muy importante que vayas a hacer algún proyecto por tu cuenta, puedes crear un portafolio en GITHUB y ir subiendo cosas,a las empresas les mola que sebas que sabes hacer

Mi recomendación es que te empapes en este mundillo todo lo que puedas así que mucha suerte y espero haberte ayudado

1
perez_chuck

Consideraría cambiar de amigos, de corazón eh, aquellos que no te apoyen... En informática como en inglés, lo que importa es lo que sepas. Te van a hacer una entrevista donde valorarán tus conocimientos.

Considera también la vía de análisis de datos, muy demandada hoy en día.

1
privet

De la forma que no lo vas a poder conseguir es si no lo intentas. Lo que el mercado esta saturado de gente que sale del FP y solo saben lo que te enseñan allí

Postmortem

te comentaré dos cosas, que no llegas tarde y que por tu cuenta puedes adelantar muchísimo (todo lo que quieras, en verdad)

2
St3in3R

Yo te puedo decir como experiencia personal que lo de la edad es una gilipollez. Yo acabé DAW con 28 si no recuerdo mal y llevo trabajando desde entonces en el sector.

B

prepárate para cobrar una miseria y que te tengan explotado, pero si te curtes y sigues progresando podrás llegar a un salario digno, como te estanques lo tienes jodido

pildorasinformaticas en youtube te irá bien para aprender

1 respuesta
TheBrotha

#7 pues como en cualquier trabajo, salvo que hayas nacido en una familia con contactos

B

y ya que tienes el bachillerato no te interesa mejor meterte a la ingeniería?

Usuarios habituales