Desarrollo y diseño web, ¿Por donde empezar?

M

Buenas, estoy mirando la posibilidad de empezar a aprender este sector de la informática, ya que tengo todo el tiempo libre del mundo y parece que va para largo.

Quisiera que me recomendarais las mejores opciones para empezar.
¿Vale la pena ir a una academia y pagar un pastizal?
¿Cursos online pagando?
Seguramente hayan webs de todo tipo para aprender y gratis.

Ya os digo que quiero empezar y vamos que voy a estar los años que hagan falta hasta llegar a mi objetivo que es crear un web de venta de productos.

Entonces cual es la mejor manera de empezar a aprender HTML & CSS

¿Que tal las webs de HTMLya CSSya ? ¿Codeacademy? ¿Se podria empezar por ahí ?

Un saludo.

1
Blintz

si lo que quieres es solo abrir una web de venta de productos, mirate tutoriales de herramientas como prestashop y ya.

Si lo que quieres es hacer páginas web de verdad, hay que mirarse HTML, PHP, Javascript y AJAX y para el diseño HTML y CSS

3 respuestas
HeXaN

#1 Sí, puedes empezar por ahí.

Tunnecino

Yo seguramente sea muy tontito y lento, pero llevo cerca de 9 años largos y cada día descubro cosas nuevas, empieza por la base y dedícale tiempo todos los días.

1 respuesta
Leonis

#1 En cuanto a estudios oficiales, puedes plantearte hacer el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de aplicaciones Web.

En 1º das una base de HTML, a parte de otras asignaturas orientadas al desarrollo de software más generales. En 2º te metes con javascript, css y php.
Aprenderás una base sobre la que trabajar en casa y ampliar enormemente tus conocimientos. Una base, no esperes salir de ahí haciendo grandes cosas.

2 años y haces prácticas en una empresa relacionada con ello.

También puedes echar un ojo en Udacity. Tiene buenos cursos en web development, javascript, y html5.

elkaoD

#4 Yo seguramente sea muy tontito y lento

MUST... NOT... REPLY... :P

2
DantePD

Como comentas Codecademy es una buena forma para comenzar con las bases y gratis.

De subscripcion te recomiendo TeamTreehouse. Para mi nadie lo explica mejor que ellos en sus videos. Mira algunos de sus samples.

Ronso

Joder si lo tienes a webo metete en DAM/DAW.

1 respuesta
M

#8 Estoy buscando y parece que en Elche no están esos Ciclos superiores -_-

#2 He estado viendo esa aplicación , con una persona es suficiente para llevar la web con esa aplicación?
No parece complicado.

3 respuestas
Ronso

#9 Pues creo que este Instituto de Educación Secundaria Ies Severo Ochoa lo imparte según google.

PD: Pone DAI que viene a ser lo mismo, pero en plan antiguo seguro que este año lo implantan.

DantePD

Yo antes de meterme en un ciclo de estos, miraria el temario y opiniones de gente que ha hecho el curso.

Mi experiencia, por la gente que conozco, sales sin saber programar o programando en un lenguaje de hace 10 años.

Programacion y diseño web es algo que puedes aprender online. Hay sitios muy buenos como, Codecademy, Udemy, Udacity, TeamTreehouse, CodeSchool, Skillshare, w3school... solo en Youtube hay miles de horas de cursos sobre esto.

1 respuesta
Merkury

#2 Lo dices como si Prestashop no fuese una web de verdad y no conllevase trabajo el dejarlo a tu gusto con modulos personalizados.

#9 Depende del volumen que tengas de venta.

#11 Buenas Matias! Por cierto ni puta idea de lo que hablas.

#13 Si, pero de ahi a decir que peudes aprender mas en Codecademy, Udemy, Udacity, TeamTreehouse, CodeSchool, Skillshare, w3school

Los ciclos si están bien impartidos, y te lo curras tienes una base mas que suficiente para mejorar, lógicamente no vas a salir y directamente a Project Manager es como si decimos que estudiar medicina no tiene sentido y no se aprende nada porque luego mira tu! Tienen que hacer el MIR....

1 3 respuestas
HeXaN

Seamos sinceros, en el módulo lo que enseñan es basura. Quien sale de ahí sabiendo programar es porque le ha puesto más ganas que nadie. Eso sí, es un título, haces prácticas en empresa, posibilidad remota de contratación...

1 respuesta
M

#12 #2

Hasta que punto puede alguien usar esa aplicación gratuita, puedes llevar todas las webs de venta que quieras teniendo los dominios?

¿Podrias ser un "seudo webmaster" con esa aplicación y poder tener a varias empresas que necesiten vender por internet?

1 respuesta
Merkury

#14 Perfectamente.

Yo administro varias tiendas desarrolladas con prestashop y colaboro en el mantenimiento de otras tantas, eso si no intervengo en los procesos de venta.

Ronso

Yo estoy con #12 el año pasado estaba en DAM y a mediados de curso me salí por motivos de otros estudios, este año vuelvo a entrar en otro instituto que se supone es de "menor" nivel pero me he dicho, "que más da, si todo depende de mí". Así que yo que tu me hacía un módulo y lo compatibilizaba con otras cosillas.

#17 Yo es que lo hice al revés xDD empecé con la carrera y me salí el primer año escopeteado (en 2 Bach no dí física ni mates) y aparte estaba de algebra de boole y mapa de cargnahut o como se diga hasta los mismo jajaja

1 respuesta
Merkury

#16 También voy a decir una cosa, yo después del grado me metí en la universidad, porque la base del grado es suficiente, pero desde luego una carrera da una perspectiva muchísimo mas amplia y mas posibilidades.

Yo después de un año trabajando con el titulo del grado de DAI, vi que me faltaba base en algunos campos.

1 3 respuestas
Nucklear

#17 Eso es cierto al 100% yo echo de menos no haber hecho la carrera, pero volver a una economia de estudiante ahora me es sumamente dificil.

2 respuestas
Blintz

#9 si
#12 Me expresé mal, lo que #1 quiere es, ya que está, aprender a hacer una web. Y sin tener ni idea, ponerse a maquear módulos, pues como que no.

Prestashop esta genial, es el open más bueno y con mejor respaldo que hay ahora mismo. Todo es probarlo

Tunnecino

Prestashop.... genial.... esas palabras resonarán en mi conciencia para siempre. Ese CMS puede ser uno de los peores documentados de la historia, soporte técnico 0, ya que los propios developers son los que luego venden themes y plugins por una pasta.

1 1 respuesta
Merkury

#20 Totalmente de acuerdo, pero la verdad que sabiendo php (oo y mvc ofc!) y smarty realmente o te encuentras ante algo irresoluble porque necesita un parcheo por parte de los desarrolladores o el soporte técnico no te hace falta.

Amén de que lo que le falta en documentación por parte de los desarrolladores, lo suple la comunidad que es enorme.

rNeX-

Totalmente agree with #17

Lo mismo vivo yo, trabajando de helpdesk/programador Web y a veces la falta de base/conceptos claros me dificulta bastante.
Es más, durante 3 meses creí poder estudiar/trabajar 8h al día y acabé super quemado.
Y sobre lo que dices #18, volver a esta economia no es nada fácil y más si no tienes a tu familia al lado ;(

1 respuesta
Merkury

#22 #18 Hombre yo me he sacado la ingeniería técnica (en tres años) trabajando 6 ~ 8 horas al día, así que imposible no es.

#24 Tell me more... XD Lo se tio lo se, ahora que solo tengo que trabajar es como... ¡me sobra tiempo!

1 respuesta
Nucklear

#23 No imposible no es, pero hay que dedicarle prácticamente el 100% del tiempo a eso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • Merkury
  • Tunnecino
  • Ronso
  • MoLe
  • HeXaN
  • DantePD