Desarrollo para móvil

Tig

Hola

El año que viene, para el proyecto fin de carrera, me han ofrecido varios proyectos y me he decantado por la programación de un interfaz móvil.

Esta aplicación para móvil será para una empresa que la quiere comercializar y, además de desarrollar la aplicación, tengo que decidir para que plataforma desarrollarlo. Y aquí está la pregunta. ¿Me podéis dar la página web o mailing list de referencia en este mundillo? Os pongo aquí mis necesidades, por si alguno se anima a contestar por encima y recomendarme alguna página.

  • Conocer las plataformas fundamentales sobre las que corren los móviles (sistema operativo, supongo. Conozco symbian, no sé si hay muchos más)

  • Saber el número de usuarios de cada sistema operativo. Esto es porque sólo lo desarrollaría para una plataforma (¿cómo está la portabilidad en este mundo?)

  • Problemas que da cada marca, estrategias para buscar la compatibilidad máxima.

  • Alguna página/lista de correo con novedades de este mundo; nuevas herramientas de desarrollo, actualizaciones de los so, noticias de interés en general, etc.

  • Alguna página de desarrolladores para móvil. Hice otro proyecto en J2ME pero no era una aplicación real, asi que era cutre y sólo me preocupé del intercambio de datos con un servidor.

Os agradecería cualquier información que me pudieráis dar, supongo que vosotros me podréis ayudar más con temas de información general que en temas de desarrollo, ya postearé esto mismo en software&desarrollo.

Muchas gracias!

[post repetido desde Gadgets, pero es que quizá aquí me podáis ayudar más]

batulfo

Igual digo una burrada de respuesta, porque sinceramente, me acabo de levantar xD. Podrias probar con el sistema del iPhone, y pillarte el Sdk de por ahi, que tmb hay un "emulador" del iPhone para el PC y todo eso.

spaneitor

la mayor compañia productora de telfonos moviles es bird no?, si es asin puedes buscar informacion en su pagina web, lo malo que la visite hace tiempo y estab en ingles aleman y chino o algo asin, nose si la habran puesto disponible en español...

MaKi

desarollar para iphone ? no le veo mucho futura a no ser que quieres currar para mac.

Aprende Android(google) o symbian(nokia)

ASM

si es una aplicacion comercial y buscas compatibilidad yo lo desarrollaria para PDA, (windows mobile/WinCE)

las pda tienen wifi y viene bien a la hora de conectividad con servidores y tal
(aunque los moviles tambien pero muy pocos)

simbian lo veo un poco mierdero...

B

#4

iPhone se basa en la tecnologia ARM, y ARM hoy por hoy es el lider en sistemas empotrados en 32 bits.

Para un proyecto fin de carrera para que te sirva de verdadero curriculum (no programar sobre IDEs de otros que eso lo hace cualquiera).

Te diria que te documentaras sobre los multiples procesadores ARM y que desarrollaras algo propio para el. Algunos incluso tienen su propia maquina virtual de Java xD. Yo como proyecto lo veo chulisimo la verdad xD.

Ademas que seria algo tuyo 100%, y eso vende muchisimo.

Yo en el mundo de los sistemas empotrados, es que paso directamente de aprenderme los 28941894 pseudolenguajes que existen... una vez que pilotas programar controladores sabras lo que digo xD. Ya que podras hacer lo que quieras sin ningun tipo de limitacion, eso si.... tiene su curro el empezar..... pero para eso estan los proyectos fin de carrera, para hacer cosas que luego en el mundo laboral dificilmente encontraras oportunidad.

No desarrollarias para ningun movil...... si no que tu habras hecho tu propio movil, tampoco se la carga de trabajo en la que quieras meterte y cual es el objetivo final del mismo xD.

Miminh0

#4 para mac ??

Yo trabajo en Movidilo ( desarrollando para moviles ) y actualmente por lo que más está pagando Telefónica y lo que mas salida internacional tiene son los desarrollos y los portings de las aplicaciones que ya teníamos, adaptados al Iphone, pero tu mismo eh...

Usuarios habituales