desesperado en c, caridad cristiana

MaNoLeiToR

Tengo que entregar el miercoles esta practica, que curiosamente es igual que la que mi profesora me ha dado en papel, y no se ni como empezar el ejercicio de Nombre Curiós osea el 2, ni el de nombres amics el 5.

http://jasper.xtec.net:7451/cdweb/dades/actu/actual_matform/materials/td97/d97m3/d97m3ex.htm

os agradecería un mogollonazo que me echarais un cable . Ya se que es triste venir pidiendo pero no se hacerlos y necesito entregarlos todos para que la nota me llege al 5 :S.

Esta en catalan pero si no se entiende algo se traduce no pasa nà.

Sois los mejores

javithelong

Para el del nombre curioso, ve sumando numeros primos hasta igualar o pasarte el parámetro que te dan, si es igual, devuelves que si, si es mayor, devuelves que no (si es menor sigues sumando).

Para buscar numeros primos busca por el foro, que hay unas cuantas preguntas ya.

Para el otro que dices, ara no se me ocurre nada, pero vamos, no parece excesivamente complicado, dale un par de vueltas y lo sacarás.

Si vienes aqui pidiendo que te hagamos la práctica... creo que estás equivocado. No pretendo ser borde, pero vamos, asi no se aprende a programar, pidiendo que te hagan códigos.

Si tienes otras dudas, ponlas, pero vamos, no esperes ver código C, en mis replys al menos

MaNoLeiToR

no esperaba ver código, con la lluvia de ideas es suficiente :P

muchas gracias ver si ahora me sale con lo que me has contao, si se te ocurre algo del otro ejercicio no dudes en postear,

merci otra vez :P

D

encima en CATALAN????????????????????????'

vamos, ni de cooooooooooooooñaaaaaaaaaaaa

somos españoles, ES-PA-ÑO-LES

MaNoLeiToR

acaso yo no soy español ?

dije que si no se entendía algo no tenía inconveniente en traducirlo, por cierto el del nombre curiós ya está finikitado, a ver si conseguimos hacer el de nombres amics y me puedo ir a la cama pronto. :D

LoRTH

Se que no deberia, pero aqui tienes el codigo de los amigos: (hay un problema, que saca los numeros dos veces... En este foro ya esta esta practica por eso):

Muy parecido, no es igual, porque este mio lo que hace es que busca del 1-10.000, pero veras cual es el algorismo:

#include <stdio.h>
#define MAX 10000
int contador1=0,contador2=0,z,i;
void main(){
printf("\n\nEls números amics son:\n");
for(z=1;z<=MAX;z++){
for(i=1;i<MAX;i++){
if((z%i==0) && (i!=z)) {
contador1=contador1+i;
}
}
for(i=1;i<MAX;i++){
if((contador1%i==0) && (i!=contador1)){
contador2=contador2+i;
}
}
if((z==contador2) && (z!=contador1)){
printf("%d i %d son nombres amics. \n",z,contador1);
}
contador1=0;
contador2=0;
}
}

MaNoLeiToR

LorTH eres el amo, muchas gracias

Usuarios habituales

  • MaNoLeiToR
  • LoRTH
  • DeiX
  • javithelong