Desfase de audio permanente

J

Para una entrevista que debo editar me mandaron un video que grabaron en una camarita sencilla (viene el video y el audio de la cámara que no es bueno) y aparte me mandaron otro archivo de audio por que está un poco mejor que grabaron no sé si con celular o una grabadora sencilla...

Al parecer el audio que se grabó aparte va como a una velocidad distinta y se va desfasando y desfasando más con el tiempo... Yo lo sincronizo al inicio y quedan bien los 2 audios... pero unos cuantos segundos después se ve un poco de desfase... y así con el tiempo, cada segundo se va desfasando más y más.

Existe alguna forma de arreglar eso?

F

Me suena a que puede ser algo en plan que el vídeo se ha grabado a 24fps pero luego por alguna razón se ha pasado a 25fps alterando la velocidad, o viceversa. Si el proyecto del programa que uses para editar está puesto a una velocidad de fotogramas diferente al vídeo que te han enviado, esto puede ocurrir.

También puede haberle pasado lo mismo al sample rate del audio, que se haya grabado por ejemplo a 44.1 khz y se haya pasado a 48 khz sin estirar, pero en este caso se notaría más que es el audio el que va más rápido o lento porque también sonaría más agudo o más grave de lo normal.

Revisa estos atributos en los archivos que te han enviado y asegúrate de que el proyecto en el programa que uses para editar está configurado acorde.

Usuarios habituales