Diario app móvil de montañismo - TypeScript, React, Express & Posgre

Zireael

#119 Yo de momento para mis dos apps (Una web sin costes y una app para ios/android con tiers) tengo la db en supabase y de momento con el free tier me vale porque no llego a los límites.

¿Cómo has hecho la publicidad? A base de SEO solamente entiendo que no se llega a esa cantidad de usuarios.

1 respuesta
Yekale7

#120 Lo planteas como un posible reemplazo/competencia a Wikiloc? Me la descargo porque ya solo por la UX merece la pena registrar rutas

1 respuesta
isvidal

#122 Esta aún la version vieja por eso, no creo que este la nueva hasta en en un par o tres de dias, que apple y google son lentorros en esto. A ver es una app mucho mas sencilla y enfocada a registrar tus cimas, pero lo he pensado en darle un enfoque mas a lo wikiloc también, de momento aún no tengo una idea en mi cabeza que me cuadre y mantenga la sencillez/simplicidad + utilidad.

#121 Es un nicho desatendido, he hecho 0 publicidad y 0 SEO, todo organico de gente que busca "Cims", "100 cims" en las stores, y luego gente que la comparte porque puedes añadir personas cuando marcas una cima como hecha, del palo "esta cima, juntos".

Don_Correcto

#116 como has mejorado el SEO? Todo mediante Claude? Entiendo que has añadido más páginas secundarias para añadir más contenido y darle chicha en las búsquedas

2 respuestas
covaga

#124 google o bing te suelen dar las pistas, tambien hay tools como squirrel que te hace un analisis y te dice que es lo que falta

isvidal

#124 A ver, antes era una landing page sin ningún texto, solo dos botones de descargar, ahora he metido contenido a casco-porro, subpaginas, acortado el dominio, añadido un sitemap.xml etc....

1 respuesta
covaga

#126 has reclamado la web en https://search.google.com/ ? para que google la indexe

el tema de auth en railway como lo has hecho?

1 respuesta
isvidal

#127 Si si.

El tema de auth tengo una api y dos formas diferentes de autenticar en la misma. Una la vieja de la aplicación /api/protected/* (un jwt plano) y otra solo para la administración (que usa next auth -> /api/admin/* y usa cookies)

laZAr0

Por un momento pensé que se te había ido la cabeza y habías añadido una tienda real con merchandising dentro de la web. Después vi que no.

isvidal

Llevo 7 usuarios nuevos registrados hoy ya a las 12:30 del mediodia, al final me voy a tener que poner serio con esta mierda 🤣

Ademas es un target/nicho con dinero en el bolsillo.

1 respuesta
laZAr0

Puedes meter itinerarios de estaciones de ski y registro de descensos, ahí también hay pasta y está relacionado con la montaña.

1 respuesta
isvidal

#131 Tengo sobre la mesa intentar hacer algo parecido a wikiloc, pero mucho mas enfocado a "rutas para hacer cima" como muy centrado en eso, no se si eso cuadra dentro de la idea.

covaga

#130 mira de hacer un mini blog muy chorra, google penaliza las webs estaticas en contenido. Por otra parte, enfocate mas a que tu web salga en chat gpt, se llama "GEO".

1 respuesta
isvidal

😎

2
isvidal

Ya esta live en todas las stores, el nuevo logo me gusta, muy premium:

3
isvidal

Hay un top 1 en la app, nuevecito de hoy, llevaba una mujer en top 1 ya muchos meses en el reto de 100cims:

🥺🥺🥺🥺🥺🥺

4
Carreter

Benito Kamela, menudo grande, siempre saluda

3
GenBe

Está muy chulo que se haya creado una comunidad en la app. Mis dieces 👏

1
isvidal

Que cojones acaba de pasar hoy, me despierto y se han registrado 50 personas esta mañana? 😆

Yo creo que algún influencer ha puesto mi app por algún lado, porque la media de gente diaria son entre 3 y 10. Hablamos de x5 y son aún las 9 de la mañana.

2
isvidal

Wtf, 7 mas en 3 minutos, he desbloquado las puertas del infierno :laughing:

Hoy doblo usuarios a este ratio.

edit, lo encontro mi novia en Tiktok, confirmamos que es cosa de influencers:

2 1 respuesta
Don_Correcto

empieza a darle al UGC y profit

paulinho

#140 Me flipa que te hagan publi gratis, mi novia trabaja en una empresa que para llegar a la gente de nicho le pagan a estos influencers y no poco para que les dediquen un par de reels.

1 respuesta
isvidal

#142 Fue sin querer realmente.

Cerramos el dia de ayer con 216 registros, lo que supone un 10% de usuarios nuevos (Antes de ayer tenia 2100 usuarios registrados):

Y mi novia ha visto gente ya en instagram compartiendo fotos en su perfil usando las imagenes que genero al subir una cima (pongo la cima, altura, y el logo de la app encima de tu foto para compartir en redes).

Un exito tu.

4 1 respuesta
paulinho

#143 Lo piensas monetizar de alguna manera más allá del merchan?

1 respuesta
isvidal

#144 De momento no, he bajado los costos a 10-20 euros (con la migración a railway) al mes que esta muy bien así que tampoco me importa mucho.

Algo que he pensado (low effort) en vender slots a empresas de montaña que hacen eventos del palo "Subir a X montaña domingo 16 con guia, 50 euros por persona", y la gente pueda apuntarse desde la app. Y yo igual me puedo quedar un 10% o asi de todos los que se apunten por la app (por decir algo).

Al menos me pago los costes y un cafe. Pero eso me da palo porque tengo que buscar ya a las empresas (O no, igual puedo poner un self onboarding en la app).

1 1 respuesta
covaga

#145 has mirado affiliate marketing? es buena idea lo que dices. No he buscado mucho sobre este nicho pero mucha gente entrena para ls carreras/maratones

1 respuesta
isvidal

#146 Otra cosa que he pensado ahora, es que quizas tengo la mentalidad incorrecta, y no deberia enforcarlo a "empresa de montaña" si no, a cualquiera puede crear un evento de guia (disclarimer, cims no se hace responsable de nada) y si gente se apunta contigo un % me lo quedo yo.

Asi cubres tanto empresas como randoms que quieran ir el finde a subir una montaña y de paso sacarse 4 perras de gente que quizas le da mas cosa meterse a hacer según que montaña.

Solo son ideas por eso 😆

1 respuesta
isvidal

Tambien quiero meter logros/desbloqueables para gamificar un poco la experiencia. Pero dos cosas

1. No tengo nada que diga, eso me mola, go.
  2. Me da miedo que gamificando se incentive a la gente a mentir, ahora mismo estoy seguro que el 99.9% solo marca la cima si de verdad la ha hecho, si ya metes incentivos hummm

Lo que estoy haciendo ahora es meter ratings cuando subas una cima -> family friendly / dog friendly / difficulty, asi la app tiene algo mas de valor que solo buscar las cimas, sino que tambien tiene un agregado de data que no puedes encontrar fácilmente en ningún otro lado.

2 respuestas
MisKo

#148 A priori, a modo rápido, puedes agregar productos relacionados de escalada de Amazon y ganar por afiliación. Tambien para no buscar tu las empresas, puedes poner alguna opción de "Quieres anunciarte aqui" o algo asi que se te ocurra y que sean ellos los q contacten directamente contigo xD

1 respuesta
isvidal

#149 Pero a ver, el 99,9% de las montanas se subien andando eh, pero si, material de caminar/motaña si.

Pero de todas formas quiero que la app sea premium, eso de poner publi no me mola.

1 respuesta