diferencia macromedia y ....

NoUmEnO

hola... estoy haciendo mis pinitos con dreamweaver y flash mx, y algo de photoshop...

pero la verdad esq no se exactamente para q son el freehand, coldfusion, director, fireworks, imageready... y otros tantos....

por favor.. a ver si me podeis decir q hace cada uno y cual usais vosotros... hay muchos turoriales de alguno??

gracias

BlasterN

freehand, coldfusion: diseño de webs ( con especificaciones propias como un nuevo lenguaje de scripting de coldfusion )

director: presentaciones ( como el powerpoint pero mas potente )

fireworks: Programa completo como el photoshop para imagenes.
imageready: optimización de imágenes para webs.

pero básicamente una web se hace con tres programas no mas.
Dreamweaver: El html
3DSMAX: en caso de querer una cabecera 3D
Photoshop: La imagen o retoque

nconocen

bastern de donde me bajo 3DSMAX ??? es mu dificil de usar ??

-w4r-

eso el 3DSMAX es un gran programa, si es facil de usar y tal... xq aora todo es mu jodido si no te lo studias....

Casi

Fireworks: programa completo como el photoshop .... ¿?

Bueno, queria matizar, que Fireworks está muy integrado en Dreamweaver para el retoque gráfico y se hacen muchas cosas "faciles" de forma comoda y rapida, pero ni por asomo tiene tanta potencia como la tiene Photoshop. (vamos, que no le llega ni a la altura de la suelita).

BlasterN

Digo que el fireworks tiene las mismas opciones que el photoshop a un nivel práctica. A nivel profesional son totalmente diferentes.

Photoshop: Retoque
Fireworks: Creacion de imagenes

espero que ahora se entienda.

M

Freehand es para diseño web? O_o, no es un editor gráfico .. ? no se definirlo vamos, pero creo que es solo vectores..

duende

el freehand creo k es mas orientado a dibujar logos y tal.

El 3DMAX facil????? joder una buena escena puede requerir muchisimo tiempo y conocimiento. Sin duda es el mas complejo de todos, si no todo dios se haria sus juegos con 3d wapas xD

Manceb0

el 3DSMAX facil??? (estoy apunto de tirarme por el balcon) si o ke??!!

Hardbanana

Lo que hay que leer... jeje... Me voy a permitir la licencia de reexplicarlo de nuevo. Gracias XD

*Dibujo vectorial

  • Freehand (Macromedia)

  • Illuestrator (Adobe)
    Pues eso programas de dibujo vectorial, como no quiero explicarte lo que es, te dire que es simplemente para dibujar. Con eso basta. Un ejemplo rapido de dibujo vectorial mmm www.microbians.com

  • Mapa de bits

  • Fireworks (Macromedia)

  • Photoshop (Adobe)

  • Imageready (Adobe)
    Se puede decir que Fireworks es como Photoshop+Imageready pero menos popular. El mismo programa retoca imagenes y te ayuda a exportarlas para web.

  • Aplicaciones multimedia
    Para web:

  • Flash (Macromedia)
    Para web y más :

  • Director (Macromedia)
    No se puede comparar Powerpoint con director; pues este no solo es para hacer presentaciones, posee un lenguaje de programaacion propio LINGO, crea aplicacionen tanto para internet (shockwave) como para exterior (lo menus de los DVDs, de CDs, etc)
    Otra cosa, Flash es un excelente programa de dibujo vectorial (para cosas sencillas, no imprenta).

  • Desarrollo web

  • Dreamweaver (Macromedia)

  • ColdFusion (Macromedia)
    El primero está orientado a la edicion de Html pero sirve para todo. CF pretende ser más especifico para programacion servidor y lo unico es que es mas comodo para esta tarea (configuracion, referencias...) pero como te digo tambien vale Dreamweaver.

  • 3D

  • 3D Studio Max

  • Maya

  • Blender
    En parte 3dMax es más "sencillo" que los otros, por lo menos más usuable.

Casi

#6 -->

Si, no queria ser tiquismiquis. Solo era para que más o menos supiera la diferencia, antes de encontrarse con que con Fireworks no puede hacer muchas cosas.

Solo eso, se te entiende.

PiradoIV

Si es que claro... nos ponemos a robar a las empresas con el eMule y no sabemos lo que robamos... ;)

Un saludo,
Pirado IV estuvo akí ;)

PD: KWrite ownZ

Usuarios habituales