Dirigido a los webmasters de MV

xeryon

Recuerdo una vez en la que la pagina estubo cerrada por un tiempo y teniais una cuenta atras puesta en el index de la página.

Mi pregunta es si podias poner un tutorial sobre como hacerla.

Thx y espero que no os parezca mal :)

erdanblo

'cuenta atrás javascript' @ google

IS4kO

#2 Has dicho Javascript??? ¡¡¡ muerte y destrucción !!!! llegamos al fin de la accesibilidad y la standarizacion xddddddddddd

history.back();

erdanblo

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

SeiYa

Isako puede ser 100% estándar y tener JS y totalmente accesible.

Poisonous

Es cosa mia o ahora estan todos con la moda d la accesibilidad?

erdanblo

Es cool hablar de accesibilidad y echar leches de Windows, eh IS4kO ;P

r2d2rigo

A mi lo que me mola es que todo el mundo demoniza JavaScript y sin embargo luego utilizan AJAX a porrillo (parad un momento a ver que significan las siglas...).

Y si, yo tambien odio la accesibilidad, que si fuentes grandes, alto constraste, diseño secuencial, rediseñarlo todo con CSS, bla bla bla... le den por culo.

B

yo tambien odio las rampas para sillas de ruedas, hacen muy feo en mi portal la verdad

erdanblo

#8 Accesible = Feo, pero bueno, si tu lo quieres entender así.

IS4kO

Bien bien, abriendo debateeeee :P

He visto muchos posts en estos foros criticando y desaconsejando el uso de JS debido a que se ejecuta de lado cliente... pq resta accesibilidad, por los agujeros de seguridad que puede dejar en el explorador.... etc etc etc

Pero ahora, si controlas JS y encima dices que tu web lleva AJAX eres chachi way

En qué quedamos JS si o JS no..... yo digo que sí, siempre que se use como recurso...


#5 SeiYa, js resta accesibilidad

Por un lado obligas a que un navegador tenga que aceptar JS, cuando no siempre es posible... imagínate una mega empresa en la que por politica de seguridad deshabiliten la ejecución de este en los Navegadores....

Y por otro, piensa que una aplicaciónWeb no solo tiene pq ser accedida desde un navegador web, podemos querer consultar datos desde un dispositivo que no tenga pq admitir la ejecución de código no seguro en cliente . . .

En cuanto a la standarización, JS tiene su propio standart http://www.ecma-international.org/publications/standards/Ecma-262.htm , por lo que si, podriamos decir que es standarizable, pero esto no quiere decir que sea totalmente aceptado por otros standares como w3c

#7 Que quieres decir, que Windows es la leche?, tu???, defiendiendo el ventanas??? creo que he malinterpretado el thread xdddd

Joder.... creo que yo de kul.... 0, siempre llego tarde :_( ya que no suelo echar pestes de m$ (alguna que otra si, pero poco), y me toca mucho la moral el tipico quisquilloso que lo quiere todo a través de standares... (aunque comprensa su disposición a usarlos)

Kaos

Amen al #8 xD

JS = La repolla.

Si la accesibilidad se pone en contra del JS, yo me pondré en contra de la accesibilidad.

De todas formas no es como lo pintan, JS no es el demonio de la accesibilidad ni muchisimo menos.

Tanto es así q uno de los metodos mas famosos y actuales de usabilidad es AJAX. (Asinc. JS+XML)

Borrar post sin refrescar, secciones, cargas etc.

Si eso no es accesibilidad q me crucifiquen.

IS4kO

Kaos siento decirte q te desangrarás en la cruz :P, pq AJAX no es accesible...

Otra cosa es que tu pongas en una balanza las ventajas de Ajax, en otra las "pijadas" de la accesibilidad, y te decidas por una u otra...

erdanblo

Se puede usar Js en una web y ser accesible, ¿como? simplemente, por si yo navego por la web sin Js activado, la web va a ser igual de funcional que con el Js activado, aunque quizás sin algunos efectos.

Esto pasa mucho con el AJAX, hay muchas webs, que si, tienen efectos muy bonitos en AJAX, blabla, pero si pruebas a desactivarte el Js, sigue funcionando igual, solo que, sin efectos.

Lo que no se puede hacer es llegar a una web y encontrarte que todos los enlaces se abren por cojones a través de Js y no a través de la etiqueta <a>.

Pero bueno, como siempre le digo a IS4k0, esta es mi opinión como usuario en mi maravilloso mundo de fantasía y color donde todo el mundo es bueno, etc..., si luego llegan los profesionales como vosotros, y os cagáis en la accesibilidad, etc... pues nada, teoricamente vuestra opinión tendría mas peso que la mía ya que esto os da de comer.

Salu2.

IS4kO

#14 Coracho estoy de acuerdo al 99% contigo, y digo 99% pq no creo que tu opinión valga menos que la de alguien que pueda vivir de la programación, lo cual, no debe pq conllevar el que sea, o no, un profesional...

El respeto o la profesionalidad se demuestra andando, y tu, por lo que a mi refiere lo tienes...

YOU HAVE THE X-FACTOR ;)

10 días después
xeryon

Si bueno claro pero y mi ayuda? Pides ayuda y se ponen a debatir, manda carallo.

SeiYa

#16 te contestaron en #2 y por eso usamos el post para debatir XD

EnZo

Es absurdo tener recursos como JS y no usarlos es algo que no me entra en la cabeza. Y los que estan en contra de Flash otra colleja les daba.

Todos los excesos son malos. Pero usados en su justa medida son recursos para el desarrollo web que pueden ser de mucha utilidad.

Otra cosa es usar aplicaciones que requieran de java o sockwave, mas que nada porque poca gente los tiene. Pero JS?
Los detractores de JS que me expliquen porque no usarlo.

erdanblo

Yo creo que nadie defiende el "NO USARLOS", lo que se defiende, es que si una web los usa, su comportamiento no se base en javascript.

Mírate mi ejemplo del Ajax.

Kaos

Usabilidad: se define coloquialmente como facilidad de uso, ya sea de una página web, una aplicación informática o cualquier otro sistema que interactue con un usuario.

Definición de Eduardo Manchón, colaborador de alzado.org y al que respeto profundamente xD

Acaso no facilita el uso a cualquier persona no tener que recargar una página? Ver una galería de fotos sin hacer 500 refresh? Hacer un update o enviar un pedido o corroborar q los datos de nuestro form están bien sin tener q consultar la BDD o el PHP?

Una cosa es que el JS sea degradable, q el programador lo plantee asi y otra bien distinta q no sea usable y q encima critiqueis JS por anti-usable.

JS Mal usado es MUY antiusable, igual q lo puede ser el mismo HTML, flash o mil cosas mas. Bien usado, es nada mas q ventajas, ventajas y más ventajas.

Q vas por ahi con el JS desactivado? Pues macho, bien por ti. Pero seamos realistas, cuantos van asi? 1 de 1000?

Aún asi, si el JS está bien programado y es degradable, es tan solo un "plugin" de la web, si tienes JS activado tendrás mejoras, y sino, pues a tu ritmo por el html+refresh.

Si aun seguis empeñados en q no, pues nada, espero q vuestra web tenga enlaces moraditos/azul radiactivo y subrayados. Suerte.

Saludos.

erdanblo

Pero que mas da que yo tenga activado el Js o no, pero por que hay que pensar que el que tenga el Js desactivado es un loco que siente una conspiración mundial contra él y su navegador..., o un puto friki que va contra el mundo o tocando los cojones.

Y mi móvil, ¿tiene Javascript? y ciertos lectores especiales, para personas con discapacidad, ¿qué se jodan?

Yo al menos, si hago algo, intento que llego al mayor número de personas posibles, que menos,...

Como ya dije antes, no me niego a su uso (que coño, yo lo uso), es mas, AJAX, es muy bonito y lo pienso usar, pero eso no conlleva que quien lo tenga desactivado, no vaya a poder acceder.

EnZo

"pero por que hay que pensar que el que tenga el Js desactivado es un loco"

Porque lo es. Al no ser que sea un discapacitado o tu navegador sea especial como el de una PDA no hay posibilidad de que alguien tenga JS desactivado.

Como lo se? Porque todo, todo el mundo usa youtube y sin JS como que no ves nada. Ademas de que no podras usar millones de paginas.

erdanblo

Eso lo dirás tu enzo, pero estas muy equivocado tío.

/plan_fanático on(este que tanto le gusta a IS4k0 xD, el sabe lo que digo)
Con pensamientos como ese, no se de que os extraña que M$ se pase por el forro todo lo que se pasa... y luego os quejáis.
/plan_fanático off

No sé tu, pero yo alguna que otra vez, que por A o por B, me he jodido la sesión X, o no la he sabido instalar, o los drivers, (o lo que sea), en mi distro Linux, y he estado mas perdido que una quinceañera en una congreso de paleontologia, he tenido que tirar de "Links" o de "Lynx", según tu manera de ver, si tengo un problema = me jodo, por que no puedo entrar.

Otro ejemplo, el otro día, me encontraba fuera de casa, tenía que llamar a mi instituto, pero no tenía el número, ¿qué hago?

  • ¿llamo a un número de información a que me informen y me cobren 3€ por la llamada?

  • o........¿me conecto con Opera Mini desde mi móvil, a la web del instituto, busco el número y llamo? (contando que iba a descargar unos 3 o 4kb a lo sumo, y que tengo Yoigo, osea que me sale el Kb a un precio irrisoro)...

Menos mal, que para esto último, la web de mi instituto usa un CMS que génera XHTML válido, y no tenía guarradas de abrír los enlaces con javascript y por el estilo

Además es que no entiendo a que tanta discusión si yo no estoy en contra (joder ya! xD), lo que digo, que no hay que restringir el acceso a solo navegadores con soporte a JS, ¿o acaso no os jode encontraros con "SOLO PARA IE 5.5 o superiores". (a mi sí, me toca los cojones enormente).

Al fin y al cabo me remito a este párrafo mío, aquí los profesionales del sector sois vosotros:

(#14.- Pero bueno, como siempre le digo a IS4k0, esta es mi opinión como usuario en mi maravilloso mundo de fantasía y color donde todo el mundo es bueno, etc..., si luego llegan los profesionales como vosotros, y os cagáis en la accesibilidad, etc... pues nada, teoricamente vuestra opinión tendría mas peso que la mía ya que esto os da de comer.)

Yo por mi parte, haré lo que me de la gana y parezca mas correcto.

Pd. según tu manera de pensar,

como la mayoria de la gente es tonta, para que me voy a currar un diseño ni nada, flash introductorio con fondo rosa y letras amarillas moviendose, clic para entrar y/o salir (ir a google xD), y dentro, montones de applets java, soniditos, y scripts para animar la barra de titulos del navegador.

Pd2. Anda coño, los de tutubo han pensado que algunos no son tan tontos,
http://m.youtube.com/

Pd3. Links, o Lynx son navegadores en texto, aunque en este momento es algo absurdo usarlo, pongo una screen de como se ve este post:

http://img516.imageshack.us/img516/7104/dibujoxx3.png

EnZo

Pero no me digas que estoy equivocado para ponerme argumentos con ejemplos que no tienen nada que ver y que encima no he nombrado.
Y tampoco me pintes de fanatico/radical que no lo soy. Soy realista.

Cuando desarrollo una web, yo no contemplo la posibilidad de que haya gente que tenga el JS desactivado porque lo veo imposible como te he dicho antes. Y si no lo crees posible dame un ejemplo real, porque el ejemplo de youtube para movil no me vale.
Cuando desarrollo una web tengo en cuenta que se vea bien en IE Firefox Opera y ahora Safari, si quiero usar JS lo uso y con Flash lo mismo.
Y cumpliendo estas caracteristicas me aseguro de que el 95% de los usuarios podran usar mi web. Por supuesto, que si voy a hacer una web gubernamental o para discapacitados mis restricciones seran mayores y me preocupare de muchas cosas mas.

Y sí, usar Lynx en estos tiempos es absurdo, tan absurdo como poner tus enlaces con javascript (siempre y cuando no sea una aplicacion web, tipo gMail).

erdanblo

El uso de Lynx era absurdo en el momento de la captura (es decir, sobre Windows), pero con la sesión rota gráfica rota (X), y sin tener ni puta idea que hacer, ya te digo yo, que no es tan absurdo :) y el otro caso real, el del movil, de todos modos, yo creo que aun no me has entendido, como ya he dicho, mientras que la web sea navegable con js desactivado, bajo mi criterio, esta bien.

Un ejemplo, podría ser MV, con Lynx es totalmente navegable, incluso puedes hacer login y postear (xD, que me ha pasado alguna que otra vez intentando instalar los Drivers de ATi)

EnZo

"mientras que la web sea navegable con js desactivado, bajo mi criterio, esta bien"

Entonces las webs que usan AJAX para comentar por ejem no les das el visto bueno. Cierto?

erdanblo

No te enteras, o no te quieres enterar.

Ya, puestos a quotear:

"Un ejemplo, podría ser MV, con Lynx es totalmente navegable, incluso puedes hacer login y postear" (#25)

o

"Esto pasa mucho con el AJAX, hay muchas webs, que si, tienen efectos muy bonitos en AJAX, blabla, pero si pruebas a desactivarte el Js, sigue funcionando igual, solo que, sin efectos." (#14)

Sobre los comentarios&ajax, yo, (y vamos, seguro que tu también) no le da el visto bueno a que una página se habrá en el index.php y a través de ajax abra el resto de las páginas, y la URL no aparezca siempre arriba, sino el index.php, pero como dices, por ejemplo para comentarios o para formularios de contacto, me parece una muy buena opción, para no andar recargando, ni enviando al cliente a archivos que no hacen nada (ejemplo tipo formulario contacto, haces submit y lo manda a contacto.php para ahi con un header, mandarlo de nuevo al index)

TaMy

JS al igual que cualquier herramienta que pueda utilizarse al desarrollar una Web no tiene ni porque ser antiusable, ni poco accesible. Puede o no serlo dependiendo de como se utilice.

Como todo el problema viene del abuso o del uso indebido. Un link se abre con un <a> y las páginas se hacen con sus respectivos "css" de forma correcta. Cuando llegas a una página donde su menú es una lista de javascripts. O una página preciosa toda realizada en flash... Pues ahí si está el problema.

Soy desarrollador de herramientas que se utilizan precisamente para determinar la "usabilidad" de una página web. Y el JavaScript no es de por si "antiusable". Ni poco accesible.

El AJAX que tambien habeis comentado, tiene ciertos problemas con la accesibilidad pero no con la usabilidad. Más que nada porque Ajax impide que funcionen correctamente las herramientas típicas de accesibilidad.

Usuarios habituales