diseñar con tablas o css ??

DaGeRuK

bueno viendome los tutoriales de web estilo para aprender html y tal estoy donde tocan el tema de diseñar la web mediante tablas pero me gustaria saber si esta bien diseñar la web mediante tablas, ya que por mis pocos conocimientos tengo entendido que su proposito es otro, pero se usa ese por que es mas "sencillo" deberia seguir el ejemplo del video tutorial ? o mejor aprender bien con css a diseñar la web? algun buen tutorial ?

NeB1

#1 se usan, porque antiguamente los CSS no existian y los divs tampoco. Basar el diseño de una web entera en tablas es un error, y llegará un punto en el que te darás cuenta de que algunos diseños no se pueden realizar, o para realizarlos tienes que borrar 2000 lineas y volverlas a escribir, etc.

De todas formas, las tablas, no son incompatibles del todo con CSS, CSS simplemente es una forma de separar los estilos del código html.

Contestando a tu pregunta, sí, a estas alturas, aprender a diseñar webs mediante tablas está muy anticuado. Haz un par de tutoriales de CSS y enseguida aprenderás a no usar las tablas excepto cuando toca.

Buffoncete

que básicamente toca para volcar información que normalmente es el resultado de una consulta a una BBDD. xD

NeB1

#3 xDDDD así suele ser xD

DaGeRuK

weno realmente es q no las he puesto en practica, ya que estoy con html y vi la parte del video tutorial q hablaba de este tema, pero cuando me vaya menejando mas en html empezare por css a ver q tal.

Usuarios habituales

  • DaGeRuK
  • NeB1
  • Buffoncete