Diseño

ciza

No estaba seguro de poner el post en la zona de 'Estudios y trabajo' o aquí, al final me he decidido por esta sección que creo que esta mas enfocada a lo que busco.

La cuestión es que de siempre me ha gustado el ámbito del retoque fotográfico y especialmente el diseño gráfico y demás, por diversas cuestiones ademas tengo un monitor nuevo que en parte me ha motivado a retomar mis ganas de aprender en estos ámbitos.

Quisiera saber la gente que esta por aquí que domina tanto Photoshop / Illustrator / Gimp / Corel y demas como empezaron, quizá algunos habéis estudiado algo relacionado pero seguro que hay algún auto-didacta por aquí. Conocéis páginas con tutoriales avanzados y demas, posibles trabajos...?

Mi principal problema es que no encuentro demasiado con lo que practicar o cosas bastante sencillas (tengo un manejo básico del PS) y no me puedo dedicar en exclusiva a esto ya que estoy estudiando y no tengo demasiadas ganas de pagar por cursos de (en su mayoria) dudosa calidad via online. He encontrado una serie de tutoriales llamados Video2Brain alguien los conoce?

B

#1 Llevo desde los 11 años toqueteando Photoshop, ahora con 17 tengo suficiente experiencia y conocimientos como para hacer cualquier diseño que alguien quiera.

Te aconsejo que hagas proyectos, como más se aprende desde mi punto de vista es sobre la marcha.

14 3 respuestas
BH99

1 respuesta
BLZKZ

#2 ¿ahhh es que ya has aprendido algo?

Deberías poner las webs de tus juegos (con los juegos incluidos) para que #1 viera de lo que eres capaz.

1 1 respuesta
BH99

#2 Nació con una tableta digital bajo el brazo.

#1 Échale un vistazo a http://www.mediavida.com/foro/dev/curso-adobe-photoshop-cs5-propiosemanal-441780# y http://www.mediavida.com/foro/dev/tema-general-de-diseno-436636 a ver si te sirve para comenzar.
Yo lo poco que se es a base de ir probando, soy muy vago para ver vídeo o leerme tutoriales aunque para nada te aconsejo mi método xD

Li3cht

http://www.mediavida.com/foro/dev/curso-adobe-photoshop-cs5-propiosemanal-441780

Mano de santo.

1
B

#3 #4 Qué controlado me tenéis la madre que os parió xDD

1 respuesta
metanoia

#7 Porque tienes mucho peligro aconsejando a la gente y cazando incautos para tus juegos.

2
speciaL

#1

video2brain esta bastante bien, yo estuve un año y hay mucho material.

En desarrolloweb hay bastantes vídeos. Y en psdtuts+ también hay bastantes tutoriales.

1
FaLLeN

Hay una gran diferencia entre hacer tus pinitos con photoshop y demás programas a saber diseñar.

El diseño comprende filosofía, psicología y metodología. Podrías hacer 10000 tutoriales, que si no profundizas en los aspectos que te comento, nunca pasaras de seguir haciendo tutoriales o cosas sin significado.

Tienes que elegir si es un hobby o una profesión y segun eso, seguir ese camino.

2 1 respuesta
ciza

#10 es tipo hobby, pero me gustaria dominar ciertos ambitos porque me gusta bastante. Sin ir mas lejos ayer me entere de que habia un concurso de logos en mi universidad por el centenario de mi facultad y me puse a toda prisa a intentar hacer algo. No tenia demasiado tiempo, ni para pensar ni para dibujar pero lo entregue. Intentare ponerlo por aqui para ver que os parece.

1 respuesta
FaLLeN

#11 Ah vale. Entiendo!

El concurso de logos sigue abierto? Que premio hay?

1 respuesta
ciza

#12 ya se acabo el plazo, me entere por la noche y cerraba al mediodia. 300€ para el ganador. Este es mi diseño (tiene un fallo bastante marcado y la fuente de la e no me terminaba de convencer pero las demas menos aun)

kasuno1

Mira, yo también empecé como #2 con 13 años o así haciendo chorradas, probando cosas. Lo bueno es que hay miles de tutoriales para lo mismo asi que por información no te vas a quedar corto.

Lo que yo he llegado a un punto que me he dado cuenta que son mas importantes tus ideas que tus habilidades para hacerlas realidad. Esto te lo digo porque en mi clase de primero de gráfica publicitaria hay gente que técnicamente sabe mucho más que yo, en cuanto a herramientas en Illustrator y "truquillos".
Pero luego a la hora de hacer diseños son tremendamente malos, mientras que yo que apenas controlo Illustrator desde hace un año, me los calzo easy.

Esto es porque yo tengo ideas y las plasmo como puedo mientras que ellos aun teniendo mas herramientas, no les saben dar uso.

Las ideas, claro está no vienen solas, hay que tener mucha cultura audiovisual del diseño, empapandote cada día de diseños chulos y atractivos y leyendo comentarios sobre estos.

Por ejemplo, puedes entrar en webs como brandemia para ir viendo las nuevas marcas y logotipos de las grandes agencias o en thedieline para ver diseños de packaging chulisimos.

Luego a la hora de hacer un diseño esta muy bien recopilar diseños que te gusten y luego a partir de estos, crear algo nuevo.

Joder ya paro, que sé que soy un pesado. Y por ultimo, tambien te digo algo que nos dijeron en el primer dia del curso: "El diseñador gráfico que tiene o debería tener un sentido del gusto bastante refinado, debes saber ver cuando un diseño es bueno o cuando es malo."

Si tienes alguna pregunta, no lo dudes, encantado de responder.

1

Usuarios habituales