Diseño y Desarrollo Web UNED

Meleagant

Veréis, estaba pensando en matricularme a algún curso de diseño y desarrollo web. El caso es que yo ya sé algo de desarrollo web porque siempre me ha interesado y he aprendido por mi cuenta, además de haber estudiado en la facultad un seminario de desarrollo de aplicaciones web.

He visto este programa de la UNED:

http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/guia_curso.asp?id=9090&curso=2011

Y me gustaría saber qué opinión os merece, o si pensáis que es mejor aprender por mi cuenta con libros.

Lo que más me interesa ahora mismo es aprender bien páginas web dinámicas con AJAX y diseño web sobre todo ya que la parte de diseñar con Photoshop es lo que peor llevo.

Crawler

En el mercado laboral:
Normalmente en un trabajo que te pidan java o .net no te van a pedir photoshop, y al reves, y si te lo piden, es que están pidiendo un "lohagotodo" por 900€/mes.

Es como si te gustan los coches y te van a enseñar desde mecánica y electrónica hasta chapa y pintura... acabarás trabajando de una cosa, o de la otra. Aunque tengas conocimientos básicos de todo acabarás buscando especializarte en algo en particular.

En ámbito personal:
Conocerlo todo mola. Cuanto más amplia sea la base que aprendas mas sabrás si te gusta A o B y hacia donde encauzar tu carrera profesional.

NeB1

Vaya puto pastizal por aprender PHP, almenos aprovecha y que te enseñen algo de jsp, j2se y servlets que es más jodido, ya que te cobran lo mismo.

De todas formas me parece caro, no tengo muy claro si se encamina a diseño o desarrollo, y por ese precio, ya podian enseñarte SQL, yo no lo pagaba ni borracho.

Meleagant

No me interesa tanto en el aspecto de buscar trabajo sino para aprender y hacer proyectos por mi cuenta.

SQL sé de sobra ya que he estudiado bastante de bases de datos en la carrera y trabajo con ellas a diario. También se bastante de Java y J2EE, de hecho trabajé de becario como ayudante de profesor dando clases.

Si que me parece muy caro.

¿Alguna otra idea? ¿Dónde aprender Photoshop enfocado al diseño web y maquetarlo luego en CSS?

Elektr0_ddr

#4 No hay nada mejor que ser autodidacta en esos temas.

Siempre que algo no conlleve una complicación extrema, desde mi punto de vista, es mejor aprenderla de manera autodidacta, eso sí, bien aprendida, no copiando dos tutoriales.

Para aprender diseño web no hace falta pagar si eres un poco espavilado y tienes curiosidad.

Crawler

visto lo visto, también te recomiendo que sigas por tu cuenta.
tutoriales de phostoshop y css hay miles, buscando por este foro tienes bastantes enlaces al respecto. que creo que serán más que suficiente para una buena temporada.

Usuarios habituales

  • Crawler
  • Elektr0_ddr
  • Meleagant
  • NeB1