<div> o tabla?

charl1

Buenas, me estoy iniciando en css y me ha surgido una duda, que es mejor usar <div> para la estructura de la web o tablas?

ventajas y/o inconvenientes?

gracias, saludos

B

divs por dios, tablas solo para los elementos tabulados :)

HarrisonJohn

divs claramente..

EnZo

siempre divs, pero en algunas ocasiones si el diseño es algo complejo con divs no podras hacerlo.

xxxVaDeRxxx

Para el layout usa divs .

GATE_Anthrax

Depende de la web, si es algo muy lioso, 100% tablas y combinando DIVs, si es mas o menos sencilla, claramente DIV.

ElRuso

Yo siempre uso tablas, y en rara ocasion divs en tabla.

Hago mal?? Alguien me explica pq?

guner

Divs se pueden usar casi siempre. Las tablas se hacen necesarias, por ejemplo para tener dos cajas juntas que deben crecer parejas en vertical, y algunos otros asuntos.

El caso es que se podría hacer con display: table y display: cell, pero, claro IE no lo soporta etc etc...

xxxVaDeRxxx

Las tablas fueron creadas para proporcionar una estructura a los datos , no para diseñar el layout de la pagina . Los divs ocupan menos , el codigo es mas ligero , es muchisimo mas facil en un futuro modificar algo , separas el contenido de la presentacion , etc...

erdanblo

#1 Con tablas dificilmente cambiando unicamente la CSS podrás modificar toda la web, sin tocar nada en el HTML. Osea, que si quieres creartes tus themes, y demás pijadas, cuando quieras cambiar, con tocar tu CSS tienes una web nueva, no tienes que tocar el HTML para nada.

HTML para contenido.
CSS para estilos.

http://www.camaleoncss.com/1/p1/camaleon.html

#6 es posible que dijo alguna vez: ¡Hola! tengo un máster y se mucho. Pd. Sudo de los body, porque mi master es de M$

EnZo

#9 eso esta muy bien y en teoria es muy bonito y genial, pero como algo sea chungo de maquetar con css a pelo no lo haces

B

tardarás mas o tardarás menos pero siempre s epuede maquetar con css a pelo eh...

Sonos

divs

CSS a pelo puedes maquetar lo que te de la gana.
Eso si, te llevara muchisimo mas.

B

#13
Eso de que te llevará mucho más es relativo. Una vez uno tiene una cierta experiencia y ha perdido todos los vicios que se pillaron hace 5 o 6 años cuando se empezó y se usaba el frontpage y tablas para todos los divs se hacen como churros.

Con divs puedes hacer lo mismo y más que con tablas. Como dicen por ahí arriba, el layout se hace en layers (divs) y los datos se muestran en tablas, que son para lo que se crearon.

B

http://blog.html.it/layoutgala/

hay pocas estructuras de webs que se salgan de las 40 layouts que hay en esa url.

Yo soy bastante noob y reconozco que usando divs, me surgen mas problemas en un principio y tardo muchisimo mas en conseguir el layout que quiero con divs, sobre todo sin usar divs tipo "wrapper" o sea, solo divs que significan algo de verdad y no tienen que ver unicamente con la presentacion. Pero la verdad es que una vez pasado ese obstaculo la web es mucho mas manejable xq el codigo es mas limpio y porque esta todo mas separado, y no tengo que tocar el html para nada. Eso te abre muchas posibilidades, como hacer version para imprimir sin usar otro html diferente, o css para gente con problemas de vision y demas.

Tiene muchas ventajas, con tablas es mas facil y ahorras tiempo ahora, pero a la larga pierdes muchisimo mas y encima la web es menos accesible.

p3rf3ctuz

al principio cuesta pasarse al css, pero cuando le pillas el truquillo veras q a la larga es mucho mejor

Sonos

#14

Te llevara muchisimo mas, efectivamente, me refiero al compañero que ha formulado la pregunta, no a quien ya haya realizado varias webs bajo ese sistema.

Sagrath

para posicionar elementos -> divs

para mostrar datos estructurados -> listas

odio las tablas, por mi las quitaba

B

#18 para mostrar la clasificacion de la liga de futbol por ejemplo, lo suyo es poner una tabla

EnZo

#12 pongo la mano en el fuego a que hay estructuras que no consigues hacer solo con css, y cuando digo hacer me refiero a que se vea bien en todos los navegadores todas las resoluciones y sin defectos raros.

#15 se me ocurren cientos de estructuras diferentes a esas y mas complejas porsupuesto

#18 si dices eso esque no tienes ni idea

charl1

gracias a todos me habeis ayudado mucho.

Solo una cosa mas, con los divs, cuando meta noticias en php? como ira? es decir, yo pondre por ejemplo que como mucho genere 5 divs y de tamaño x y en la posicion x ? es para llevar una idea, aun tengo que profundizar mucho en este lenguaje y en el de css.

erdanblo

#21 Piensa antes anda...

B

#20 la TABLA de clasificacion de la liga es ni mas ni menos una tabla, y es el elemento que hay que usar para representar la tabla de la liga...

no se, tu que tanto sabes, iluminame, y dime que mejor uso puede tener una tabla que representar una tabla con datos o_O

EDIT: ostia perdon, es que me salia que mi numero era el 18 xDDDDD

de todas maneras no digo que no existan mas estructuras posibles, solo digo que estructuras que puedas hacer con tablas, no las hay muy diferentes a esas o a combinaciones de esas

EnZo

#24 pues no deberias. Maquetar con tablas solo se deberia hacer en 2 casos:

  • El diseño es tan complejo que no te sale con layouts
  • Trabajas a contrareloj
erdanblo

EnZo, te noto reprimio con los div's xDDDD

EnZo

no tengo buenas experiencias no xD

Usuarios habituales