DNS dinámico para dominio registrado

GaTToO

hola compañeros de foro

tengo una maquina en casa donde tengo alojada una web y le he puesto dos dns dinámicos
primario: loquesea.no-ip.org
secundario: loquesea.no-ip.org

el tema es que Dnsystems (el proveedor de dominios donde he comprado el loquesea.com) no parece gustarle que en los dns que le he puesto

y tengo la sospecha de que algo no he echo bien cuando en la web, en el apartado de poner tus propios dns para el dominio, dice esto:

spoiler
Soltrac

Si loquesea.no-ip.org eres tú mismo tu problema es que no puedes acceder a ti mismo desde "fuera". Es decir, si yo creo una web en mi casa con mi ip pública, no puedo acceder por mi ip pública, solo por mi IP privada (para solucionar esto podemos editar el archivo hosts).

Explicado mejor:

Tu web es loquesea.no-ip.org que apunta a tu ip pública. Desde dentro (algunos routers lo permiten bien configurados) no puedes acceder a loquesea.no-ip.org porque no sabe resolverlo. Por lo tanto, desde ti mismo no puedes acceder a la web pero el resto del mundo si puede.

De todas formas, si tienes un dominio comprado porque no usas las DNS que te suministra ese dominio en vez de crearlas tú?

2 2 respuestas
radykal

Creo que confundes el servicio de dns dinámicas con un servidor de DNS. En las DNS para tu dominio no puedes especificar las dns dinámicas que tienes con no-ip porque no son servidores DNS, sinó entradas DNS a IPs dinámicas.

Si lo que quieres es que al cargar www.tudominio.com vaya a buscar tu web a tus DNS no-ip (que con una tendrias suficiente, no entiendo el tener dos) básicamente lo que debes hacer es dejar activado los servidores DNS que te facilita Dnsystems y editar la entrada CNAME www.tudominio.com para que en vez de apuntar a .tudominio.com vaya a loquesea.no-ip.com

El problema que tendrás es que si alguien quiere visitar tu web sin las WWW no podrá porque para la entrada principal de un dominio no se permiten CNAMES solo registros A, lo que podrias hacer para subsanarlo si al registrar el dominio te dan un pequeño hosting es meter en el index del hosting una redirección a www.tudominio.com y así todas las consultas web apuntarán al servidor de tu casa.

No sé si me he explicado bien...

1 3 respuestas
Soltrac

#3 Yo había supuesto que #1 había montado un servidor de DNS xDDDD

1 1 respuesta
radykal

#4 he imaginado eso por tu respuesta, pero visto como está redactado #1 creo que tiene más pinta de ser lo que he comentado yo.

1
GaTToO

#3 #2 Gracias a los dos.

#3 ha dado en el clavo
lo malo es que no tengo acceso al cname y voy a tener que mandarles un ticket de soporte para que me lo cambien ellos, espero que no me pongan problemas.

GaTToO

#2 #3
es esto lo que tengo que hacer
no
??

:)

pero si me intento meter me pone esto

http://elextintor.com/

1 respuesta
Soltrac

#7 Exactamente, tanto tudominio.com como www. tudominio.com. Para el www pon el www donde dices q lo dejas en blanco, es decir, uno en blanco y otro con www.

1 1 respuesta
GaTToO

#8
entonces la primera casilla la dejo en blanco
y en la segunda pongo www.loquesea.no-ip.com ?

siento mucho ser tan manco en esto y dar tanto mal, nunca me lo explicaron bien en clase y siempre me he hecho un lio enorme con los cname :(

radykal

En principio el root de un dominio no puede ser un CNAME, debe ser por huevos un registro A. Para el www te funcionará sin problemas. Para el registro A deberías meter un pequeño index con un redireccionador a la dirección con las www.

1 1 respuesta
GaTToO

#10

pero entonces me dejo de intentar redirigir por el alias del cname y me hago un redireccionamiento por en el index ? , en ese caso no saldría en la barra de direcciones loquesea.no-ip.org ?

radykal

No, porque el redireccionamiento lo haces hacia tu dominio con www no al no-ip :)

1 1 respuesta
GaTToO

#12 ok
entonces en la primera casilla no pongo nada
y en la segunda pongo "www."

después me hago un index que me redireccione a loquesea.no-ip.org

correcto?

1 respuesta
Soltrac

#13 no

Lo que te está diciendo que siempre debe existir un A a una IP fija. Ese A apunta al hosting en el que tienes el dominio y este haga una redirección a tu no-ip . Luego el CNAME, de www.tudominio.com a tudominio.com

1 1 respuesta
GaTToO

#14 entonces no toco el cname y redirecciono directamente desde el index midominio.com a loquesea.no-ip.org
?

os voy a tener que invitar a unas cañas y algo mas

1 respuesta
radykal

Básicamente, en los servidores DNS normales la raiz de un dominio no puede ser un registro CNAME (alias), debe ser por obligación un registro A (IP), de ahí que tu dominio.com no pueda apuntar a tu dyndns de no-ip. Normalmente cuando tienes todo en el mismo servidor el CNAME www apunta hacia tudominio.com pero en tu caso vamos a invertir la configuración para aprovechar que el www sí que nos permite un CNAME, básicamente tu configuración debe quedar así:

dominio.com (A) lo dejas tal cual apuntando al hosting de tu registrador de dominio, supongo que te darán un mínimo de espacio web como para alojar un index.html de un par de lineas, en ese index haces una redirección mediante HTTP HEADERS hacia tu mismo dominio pero con www (www.tudominio.com)

www.tudominio.com (CNAME) aquí en la entrada www le metes que apunta a tu DNS de no-ip

Así cuando alguien entra a tu web mediante www.tudominio.com ya va directamente a tu servidor de casa, y si intenta entrar mediante tudominio.com (sin las www) lo redireccionas a las www con lo que será enviado de nuevo a tu servidor de casa.

Que también nos estamos complicando la vida porque seguramente tu registrador de dominio permitirá una redirección del dominio a donde quieras, mira si existe la opción sin tocar DNS de poder redireccionar el dominio, casi todos tienen esta opción y le puedes especificar a donde quieres que sea redireccionado y si quieres que no se muestre en la barra el no-ip.com normalmente llevan la opción de hacer la redirección mediante un iframe para conservar el dominio.com en la barra.

1 1 respuesta
Soltrac

#15 Tienes 2 opciones:

1)

A -> WWW. tudominio.com -> IP de tu hosting
CNAME -> tudominio.com -> www. tudominio.com

2)

A -> tudominio.com -> IP de tu hosting
CNAME -> www. tudominio.com -> tudominio.com

En ambos casos, tendrás que hacer un redirect en el index de tu hosting a tu no-ip. Esto es así porque debe existir un registro A a una IP estática.

1 1 respuesta
GaTToO

#17 #16

al final lo mas fácil ha sido hacer una redirección por iframe

muchas gracias a los dos

si alguna vez pasáis por zaragoza os invito a ir al teatro de la sala el extintor y unas cañas :)

Usuarios habituales

  • GaTToO
  • Soltrac
  • radykal